Seguidores

sábado, 10 de abril de 2021

Femme fatale. Eva Green (1980). Sin City: Una dama por la que matar, 2014

  Uno de los arquetipos más interesantes de la historia del cine ha sido el de la mujer fatal, más conocida como 'femme fatale'. No podíamos pasar la ocasión de traer al blog algunas de las más maravillosas actrices que han llenado las pantallas con su mítica presencia en la adopción de dicho papel.





Cartel




Fotograma


16 comentarios:

  1. Reverencia, esta actriz tiene una presencia insuperable, y una mirada vista pocas veces, Comparto admiración con vos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Me quedé atrapado por su papel en 'Penny Dreadful'.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ummmm, una dama cargada de argumentos...
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Bellísima actriz, con una expresión de malicia, que le queda muy bien. Y por eso ha representado ese papel en más de una película. Como Casino Royale, de la saga de James Bond, con un papel ambiguo, intrigante. En 300 El nacimiento de un imperio, es una guerrera, pero podría tener algo de femme fatale, que logra estar cerca de un poderoso.

    Y en esta película, que adapta bien la estética noir de la historieta, es la perfecta definición de una mujer fatal, manipuladora, letal y sensual. De no haber sido ayudado el protagonista por otra mujer, un personaje muy fuerte, habría tenido impunidad.
    Gran sección.

    ResponderEliminar
  4. Esta señora es especial, misteriosamente especial, la descubrí en The Dreamers de Bertolucci i quedé fascinado por ella, es diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una gran película, entonces era muy joven, empezando su carrera, y también derrochaba sensualidad. Por cierto que su personaje, Isabelle, dice una frase de lo más curiosa:
      "Los padres de otras personas son siempre mejores que los nuestros, y, sin embargo, por alguna razón, nuestros abuelos son mejores que los de otras personas".

      Saludos.

      Eliminar
  5. Sin duda es una mujer especial y única. Creo que la mirada y esa dualidad entre lo que no se dice y no se dice con ella es parte de ese encanto.

    Un beso especial para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encanto y misterio, a mi me encanta.

      Muchas gracias por ese beso. Igualmente.

      Eliminar
  6. Impactante sin lugar a dudas. Besos Pitt :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene un punto misterioso esta mujer. Es cmo que te mira mientras está pensando en algo oscuro, con doble intencionalidad.
    Un beso, Tristán.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, por eso encaja muy bien en su personaje de Vanessa Ives en la serie "Penny Dreadful".

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Pitt tiene ojos de tigresa. Buenas fotos.
    Abrazos

    ResponderEliminar