Seguidores

sábado, 24 de julio de 2021

Criando a tu hijo


 Lo bueno de que alimentes a tu hijo con leche cruda, comida vegana y no le vacunes es que te vas a ahorrar la primera comunión.

16 comentarios:

  1. tu filosofia de vida no es para todos y menos para los niños de todas maneras me ha gustado leerte El mundo es libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no me he explicado. A no ser que te refieras que el humor forma parte de mi filosofía de vida.

      Eliminar
  2. Seguramente si, pero ¿y lo que disfruta el padre creyendo que hace lo mejor para su hijo?, luego vendrá el llorar y el crujir de dientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ya se acerca más a la intención, jajajajajaja, pero sigue siendo muy dramático, el texto era más benévolo, solo apuntaba a una muerte precoz, jajajajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  3. O puedes hacer como yo. Bautizados, comulgados(no soy creyente pero preferimos hacerlo y que ellos en el futuro eligiesen sus creencias), con estudios y con lo mejor que pudimos. Obviamente están vacunados. Y han optado por ser veganos. Pero además son buenas personas, provacunas, trabajan en lo que pueden aunque siguen estudiando porque no les gusta vivir del cuento(estuvieron todo el invierno dando clases a chavales y han aprobado la mayoría), cantan en un coro y en un grupo de rock, tienen amigos normales, ayudan a la gente mayor(ya conté como mi hija fue la única esta Nochebuena que ayudó a un señor que se había caído y lo llevó al centro de salud). Y los apoyo en lo que hagan. No va unido ser vegano con no vacunarse, o con no querer a las personas(hasta la pandemia mi hija era voluntaria de Cruz Roja con niños enfermos y voluntaria en un centro de día de Alzheimer y es donante de sangre y médula), no hay que estigmatizar a alguien por su dieta o filosofía de vida si en general aporta a la sociedad. Nosotros hacemos cosas normales, salimos, vamos al cine, a la montaña, a la playa, al teatro y comemos juntos, ellos lo suyo y yo lo mío. Y no discutimos ni nos peleamos por tonterías. Si hablas con mis hijos y no sabes que son veganos ni te lo imaginarías.
    Por muchos planes que uno haga para los hijos al final son ellos los que eligen, como en su día elegimos nosotros. También conozco un caso de una chica que no quiso que sus hijos se bautizaran, y no hicieron la comunión, y uno de ellos ahora es catequista. A los hijos hay que darles, además de alimentación, higiene y un techo; amor, educación, inquietudes, intereses culturales, apoyo, y especialmente procurar que sean buenas personas. Lo demás no importa.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. No me he explicado nada bien en el texto humorístico este.

    Pero hay una cosa en tu sorprendente comentario que me inquieta... "si hablas con mis hijos y no sabes que son veganos ni te lo imaginarías..." por favor aclárame cómo distinguir a un vegano en una conversación. Tengo mucho interés. Gracias.

    En todo caso dejar claro que no estoy contra la libertad de elección de las personas, lo que me pone de los nervios es el proselitismo, venga de donde venga y vaya adonde vaya. Otra vez no sé si me explico.

    Fuerte abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te lo aclaro. Hay algunos veganos(no todos ni mucho menos) que son un poco...pues usan el proseletismo, como dices, y su conversación gira en torno a lo mal que lo hacemos todo los demás y lo bien que lo hacen ellos. Los que yo te digo hablan de una manera un tanto agresiva para defender la causa, pero muchas veces son incongruentes. Porque no solo se trata de evitar el consumo de productos de origen animal, también hay que evitar una deforestación por usar aceite de palma que está dejando sin hogar a los orangutanes, hay soja que para cultivarla destruye, hay que evitar comprar todo envasado en plástico. Mucha gente de esta solo busca postureo y se come una hamburguesa de soja sin saber de donde procede, por decir algo . Y no tienen más conversación, en eso se distinguen. Mis hijos hablan de cine, música, libros o de tonterías, que hablar de tonterías también es necesario, pero el veganismo no suele salir en la conversación, imagino que porque en el trabajo y en el coro se relacionan con todo tipo de personas y hay que buscar puntos de unión, no de discusión. Pero con esto pasa como en ciertos sectores dela política, o de crianza. Si no haces lo que hacen ellos eres el anticristo, y eso hace que luego generalicemos y metamos a todos en el mismo saco.
      Ah, y también se distingue a un vegano por las pintas, en teoría, pero eso nosotros no lo aplicamos. En casa uno se ducha, plancha la ropa y va adecuado a los sitios, dentro del gusto personal. Evitamos las pieles(yo desde pequeña), ropa que viene de países desfavorecidos donde explotan niños y mujeres y procuramos reutilizar y un consumo responsable. Pero no hace falta ser un perroflauta. Bueno sí, en la finca, cuando estamos regando no sé qué parecemos, pero en general vamos normales.
      Eso sí, he entendido que tu texto es humorístico y tu explicación final, a mí me pasa con muchos sectores, cada vez más, voy a acabar siendo ermitaña.

      Eliminar
    2. La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles. Dostoyevski.

      Con esto de la comida cualquier día salen desde el gobierno a decirnos qué debemos comer. Ya me puedo imaginar cualquier aberración, menos mal que nos gobierna la izquierda, junto con el comunismo, que son adalides de las libertades y el respeto a las minorías como, por ejemplo, a los taurinos.

      También tocas un tema sobre la conservación y tal del planeta que me gusta mucho porque lo veo defender en numerosas manifas a las nuevas generaciones, ¿sabes quiénes te digo? sí, mujer, esos que, independientemente de la pandemia que ya es para mear y no echar gota, esos que dejan playas, parques, plazas muy recogidas después de los botellones ilegales, esos pocos, solo unos miles de chavales... sí, voy a pasarme lo poco que me quede de vida yendo al quinto coño al contenedor y separando la basura para "reciclar" y dejarles un planeta como los chorros del oro. Marigem ¿te he dicho que soy mongolo?

      Un fuerte abrazo.

      Post Scriptum: Cuando me refiero a la juventud, por supuesto, excluyo a tus familiares.

      Eliminar
  5. Bueno, a ver que te dejo yo. Primero la imagen me gusta, es triste, pobre, pero refleja una época en donde lo material brillaba por su ausencia , pero no obstante hay vemos al fondo la madre llorando y el padre contemplando a su hijo con pocas señales de vida. El texto conociendote una mínima parte es humorístico y con una clave donde dejas claro que a mi parecer, la libertad es eso , pero que hay acciones que llevan al desastre, en este caso a un pequeño sino le damos los alimentos que necesita su organismo para su desarrollo le estamos dando muchas papeletas para un desenlace fatal.. Lo de veganos, y un etc ..lo dejamos , no me apetece entrar en detalles ajjaja. Un beso y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te dejo yo:
      Primero, la imagen en una obra titulada El Doctor, de Lucas Filde de 1891. Y no era este el tema pero te diré que refleja una actitud del médico que es la observación detenida del paciente, cosa cada vez menos habitual a pesar de otros grandes avances médicos. Y te voy a dejar, porque eres la más encantadora de las seguidoras del blog, una ilustrativa anécdota del doctor Gregorio Marazñón: Le preguntaban a Marañón cuál había sido el mayor avance de la Medicina, y él decía que la silla en la que el médico se sentaba a historiar y explorar a su paciente.
      Segundo, el texto es totalmente humorístico, porque una de las variantes más acentuadas del humorismo es el humor negro y, por supuesto, hace referencia a todas las incongruencias nada científicas en las que las decisiones de los padres afectan directamente a los hijos, or activa o por pasiva. El realida mi lucha es una lucha baldía contra la superstición, los tópicos infundados y las putas modas. Y no sigo porque me estoy dando cuenta que la lista es larga... jajajajajajaja.
      Por último, sobre los veganos te dejo un eslogan vegano: "Come lentejas, deja a las ovejas". Solo otro más que no peude resistirme: "Lunes de levantarse a ordeñar las almendra y dejar a las vacas en paz".
      Y mi eslogan: Queridos veganos, no es que no pueda comer eso, es que no quiero.

      Un beso, feliz finde.

      Eliminar
    2. ajajjajjaj, gracias maestro. Y mira ahora que te vuelvo a leer es cierto que lo confundí con el padre de la criatura y es el doctor en realidad. Me ha gustado esa frase del gran Marañón, por ello he ido a indagar sobre ellas y aquí te dejo una que me ha convencido del todo . Besos y gracias Pitt.
      “La librería de un hombre es también su retrato, y tan fino que no pueden igualarle ni los pinceles más exactos ni la pluma más penetrante y fiel del mejor biógrafo. Los libros que cada cual escoge para su recreo, para su instrucción, incluso para su vanidad, son verdaderas huellas dactilares del espíritu, que permiten su exacta identificación.”

      Eliminar
    3. Me ha encantado este párrafo tuyo. También pienso en la importancia de esas librerías por esa razón siempre recomiendo a las chicas: si vas a casa de un tío y no tiene libros en los estantes, ¡no te lo folles! En mi manera de contribuir a que la gente adquiera más cultura.
      Besos y gracias a ti por ese magnífico aporte.

      Eliminar
  6. Me gusta como usaste un cuadro muy dramático, pesimista, para una inteligente muestra de humor negro. Que denuncia mucho, de quienes se pliegan a ideas de moda, muy caprichosas, sin pensar en lo que implican, en las posibles consecuencias. Y también noto esa supuesta tolerancia, que limita la libertad de expresión.
    UNa buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, y a mi me gusta tu cumplido. Y no dar muchas explicaciones, jajajajaja.

      Saludos.

      Eliminar