Seguidores

martes, 5 de julio de 2022

Pamplona. Feria del Toro, 2022. Carteles Centenario 1922-2022

 



PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA

Casa de la Misericordia presenta el Cartel Feria del Toro de San Fermín, 2022.

La tradicional novillada del 5 de julio, martes, correrá a cargo de la lodosana Ganadería de Pincha. El miércoles 6 de julio habrá rejones con toros de El Capea. 

El jueves 7 de julio, coincidiendo con el centenario de la Plaza de Toros de Pamplona, será la corrida especial con reses de Núñez del Cuvillo y un toro de El Capea. Participarán Pablo Hermoso de Mendoza como rejoneador y los toreros Morante de la Puebla, el Juli y Andrés Roca Rey.

El 8 de julio, viernes, los toros de Fuente Ymbro serán lidiados por Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

El sábado 9 de julio, toros de José Escolar, lidiados por Joselito Adama, Rubén Pinar y Javier Cortés. 

El domingo 10 de julio con los toros de La Palmosilla, se contará con los toreros Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

El lunes 11 de julio. Toros de Cebada Gago lidiados por Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo lidiarán los toros de Cebada Gago.

El martes 12 de julio, los Jandilla, toreados por Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Martín.

El miércoles 13 de julio, los toros de Victoriano del Río con Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey de matadores.

El último día de la Feria de San Fermín, el día 14 de julio, Antonio Ferrera lidiará a los Miura.


Video presentación:


‘La plaza de toros de Pamplona es uno de los pilares básicos de la Tauromaquia, pero también de la fiesta en Pamplona, de los sanfermines. La plaza de toros es el corazón de la fiesta, porque ésta gira en torno al toro y el toro, donde se expresa, es en la plaza de toros. Luego, también está en los encierros, en la calle, en los corrales… Eso hace acercar la Tauromaquia a un público mucho más amplio, pero la expresión del toro y el eje central de todo esto se produce en la plaza de toros’, sostiene José María Marco, representante de la comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario