Seguidores

martes, 26 de julio de 2022

26.06.2022. Santander. Ginés Marín, en solitario. Toros de varias ganaderías

 


Una cabeza privilegiada


Ginés Marín cuajó una tarde redonda propia de un torero cuajado. En el momento idóneo para encerrarse con seis toros y, además, en una plaza como Santander. El diestro extremeño cuajó una de las tardes de su carrera por su capacidad, su dominio en los terrenos y en las altura, y por saber administrar en cada momento lo que pidió cada astado con una cabeza muy despejada y fresca. Como si de una tarde cualquiera se tratara, Ginés Marín mató seis toros y paseó cinco orejas. Y cómo los mató. Recreándose en unos perfectos volapiés. Cuatro, al primer intento. Aunque la faena de mayor toreo llegó con el buen toro de Juan Pedro Domecq, las dos orejas cayeron en el sexto. Entremedias, una tarde de un torero cuajado en su plena madurez. 







Video resumen:




Ficha del Festejo:

Hierro de Domingo Hernández - EspañaHierro de Jandilla - EspañaHierro de Pallares - EspañaHierro de Juan Pedro Domecq - EspañaHierro Antonio Bañuelos - EspañaHierro de El Parralejo - España

Coso de Cuatro Caminos de Santander. Cuarta de la Feria de Santiago. Más de tres cuartos de entrada. Toros, por orden de lidia, de Domingo Hernández, Jandilla, PallarésJuan Pedro Domecq, Antonio Bañuelos y El Parralejo, desiguales de presentación y hechuras. El mejor, el de Juan Pedro Domecq que se entregó a más y mejor en la muleta; con movilidad, el sexto; el de Pallarés, con clase y ritmo, aunque justo de fondo; marcando querencias el de Domingo Hernández; deslucido, aunque exigiendo, el de Antonio Bañuelos y el de Jandilla, medido en su raza, resulto difícil la ligazón. 

• GINÉS MARÍN, de coral y oro: en solitario, ovación, oreja, oreja, oreja tras aviso, ovación y dos orejas;


No hay comentarios:

Publicar un comentario