Seguidores

sábado, 5 de noviembre de 2022

Las Ventas, estadísticas del toro en 2022.

 

Las Ventas sigue sujetando la variedad de encastes

La plaza de toros de Las Ventas sigue sujetando la variedad de encastes. Los datos emitidos por Plaza 1 sitúan al coso madrileño a la cabeza como estandarte de la diversidad de hierros anunciados a lo largo de la temporada. 16 encastes han lidiado este año en Madrid en una temporada que deja los siguientes datos en cuanto al apartado toro nos referimos.

En la temporada 2022, se han lidiado en Madrid 394 astados (265 toros, 123 novillos y 6 erales) y han saltado solo al ruedo 28 sobreros. De todos ellos, destacan dos astados que recibieron el premio de la vuelta al ruedo a lo largo de la temporada: ‘Duplicado’, de Victoriano del Río y el novillo ‘Embriagado‘, con el hierro de Fuente Ymbro. 

El peso medio en las corridas de toros durante toda la temporada es de 522 kilos, siendo el encierro más pesado uno de Fuente Ymbro con 591 kilos y el más ligero, de Adolfo Martín con 520 kilos. Entre los utreros, la ganadería de Los Maños se lleva la palma (511 kilos) en contra de Villamarta (470 kilos), dentro de un año en el que el peso medio de las novilladas se encuentra en 493 kilos.

Los 16 encastes lidiados son los siguientes: Domecq, Atanasio, Albaserrada, Santa Coloma, Núñez, Aldeanueva, Murube, Saltillo, Arauz de Robles, Samuel Flores, Veragua, Villamarta, Palha, Cebada Gago, Conde de la Corte y Martínez.

Todos los datos completos:













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario