Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2022

El Juli, 'in crescendo' y siempre en un nivelazo. Artículo de Guillermo Leal en Mundotoro

El Juli, ‘in crescendo’ y siempre en un nivelazo


 Guillermo Leal

Ha terminado Julián su mini gira mexicana. Apenas tres días de intenso ajetreo, vuelos, carreteras, emociones y, lo más importante, la raza y determinación de este torero de época al que devolvemos tranquilo, contento y triunfador.

Después de su importante quehacer en Lima el pasado domingo 13 de noviembre, contratado por Casa Toreros y su director Pablo Moreno, que le valió dos orejas, Julián viajó a México para meterse al campo bravo, ver a algunos amigos y lo que él más disfruta: torear.

Pues parece mentira pero este hombre con tanta historia, consagrado, más allá del bien que del mal, sigue viviendo para el toro y pensando en él 24 horas.

Incluso mantiene, dentro de lo que cabe, su cercanía con el público, aunque si bien es cierto, no es una cosa que Julián disfrute tanto.
Y es entendible, todo mundo quiere algo con el madrileño.

Pero al final les dio en este periplo lo que el público busca, faenas que llenen sus expectativas y les dejen ganas de verlo en cuanto vuelva en enero.

El viernes en Monterrey consiguió una oreja, pero luego al otro día en Pachuca consiguió una de sus faenas más bellas, artísticas y armoniosas de los últimos años con un toro de Villa Carmela al que Julián le sacó el buen fondo, cortando las dos orejas.
Y ayer en Irapuato logró que el público y el juez decidieran que “Caramelo” de Mimiahuápam regrese a los potreros guanajuatenses donde fue criado por don Alberto Baillères y que ahora son territorio del apasionado Juan Pablo, uno de sus hijos.

Así que Julián fue de menos a más, aunque siempre su menos es más. Una ecuación fácil de comprender siempre y cuando se trate de Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario