Feliz Año, Pitt. El dinero no es solo el motivo del engaño , es una consecuencia de la envidia y la maldad de las personas. El demonio es universal y él siempre está acechando. Un besote.
Poderoso argumento. En este caso, en la pintura, no sé quien tienta a quien. Según otras versiones, no fue una serpiente quien tentó sino Lilith, la verdadera primer mujer.
Por matizar, en realidad la versión es que Lilith fue la primera esposa de Adán y, al no poder someterlo, se convirtió en demonio, mientras que Eva fue la segunda esposa, creada de su costilla, aceptando su rol y pecando al morder la fruta, según la narrativa bíblica y textos como el Alfabeto de Ben Sirá. Pero vaya usted a saber y eso que es más intrincada todavía la mitología griega. Un abrazo y gracias por comentar.
Feliz Año, Pitt.
ResponderEliminarEl dinero no es solo el motivo del engaño , es una consecuencia de la envidia y la maldad de las personas. El demonio es universal y él siempre está acechando. Un besote.
Feliz año, Campirela.
EliminarSimplificar, como generalizar, casi siempre nos lleva a un terrero tópico, trillado y a menudo erróneo.
Un fuerte abrazo.
Poderoso argumento.
ResponderEliminarEn este caso, en la pintura, no sé quien tienta a quien.
Según otras versiones, no fue una serpiente quien tentó sino Lilith, la verdadera primer mujer.
Saludos.
Por matizar, en realidad la versión es que Lilith fue la primera esposa de Adán y, al no poder someterlo, se convirtió en demonio, mientras que Eva fue la segunda esposa, creada de su costilla, aceptando su rol y pecando al morder la fruta, según la narrativa bíblica y textos como el Alfabeto de Ben Sirá. Pero vaya usted a saber y eso que es más intrincada todavía la mitología griega.
EliminarUn abrazo y gracias por comentar.