Seguidores

domingo, 19 de noviembre de 2017

Miedo al extremismo


La declaración Universal de Derechos del hombre empieza diciendo: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".

La feministas dicen con razón cosas como: "Desmontar el patriarcado en cada una de sus reinvenciones y metamorfosis para exigir social y personalmente nuestro derecho a una vida digna, libre de violencias y con equidad respecto a los hombres, no es tarea fácil. Nadie dijo que lo fuera. Pero no podemos cejar en el empeño de seguir luchando para que el patriarcado se vuelva visible a los ojos de quienes se siguen alimentando de él, aprovechando de él, sin entender que son herramientas que el sistema aprovecha para debilitarnos entre nosotras".

Y yo me pregunto ¿si no soy Curro Jiménez, para que tengo este trabuco?

17 comentarios:

  1. Da la impresión de que no van a cortarle la cabeza precisamente... me refiero a la de encima de los hombros...

    ResponderEliminar
  2. Ilustración clásica del gran Richard Corben, un enorme ilustrador del cómic de los 80, creador de Den y tantos otros personajes, reconocido por la voluptuosidad de las formas en sus figuras... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría querido Antonio, y cuánto tiempo sin vernos ni leernos. Bienvenido.
      El gran Corben, ese maestro underground, sus El dios Rata, Los espíritus de los muertos, y de la revista CREEPY, brutal ilstrador de animales, mutaciones y extraños seres fabulosos.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Y yo me pregunto??? pq emplear tanta palabras que muchas no sé que significan , sólo sé que la mujer y el hombre tienen que ir de la mano uno al lado del otro y así es como debe funcionar la sociedad , no siendo más que el otro sino a la par ..paso de feminismos y machismos ..la vida es demasiado bella para estropearlas con tantos aforismos .
    Un abrazo amigo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber estropeado con tantos aforismos (¿esto qué significa?) la vida tan bella como dices.
      Curro Jiménez era un personaje de ficción, un bandolero andaluz del s. XIX, basado en alguien que existió realmente, Andrés López, el barquero de Cantillana. La palabra "trabuco" crea un juego de palabras entre el arma que llevaban en sus fechorías y el significado figurado de pene.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ajjaja , si hombre era broma ¿ cómo no voy a saber quien es Curro?...
      Y no has estropeado absolutamente nada , tú simplemente has dicho lo que pensabas ..chao buenas noches , la próxima entrada prometo ser correcta total.

      Eliminar
    3. Campirela, creía que ya me vas conociendo, yo también lo decía de coña, jajajaja.

      Eliminar
    4. Por favor Campirela, no seas correcta, es lo que menos me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. el trabuco es sin lugar a dudas por donde escapa la inteligencia masculina

    impresionante imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, toda mujer a la larga se acostumbra, a la corta nunca.

      Eliminar
  5. Hola Pitt , aín queda mucho por hacer pero que mucho, pero también es verdad que también mucho se ha hecho en referencia a generaciones pasadas, donde la mujer no tenía ni derecho a pensar, solo usaban para sus necesidades, ha sido una lucha eterna que por cierto ganada por las mujeres que se empeñaron en luchar por su derechos , las primeras a gillotina, ahorcadas y fusiladas solo por alzar su voz, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Aún queda mucho camino por recorrer Pitt y tú lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Tracy, pero ya sabes que aquí son sólo post cortos como un relámpago, casi siempre un tanto cínicos, humorísticos, satíricos, sin mucha enjundia, para eso hay multitud de blogs más serios y profundos. Como el relámgado sólo da tiempo a intuir algo, pero espero crear la inquietud de saber más, por ejemplo, del trabuco de Curro Jiménez.

      Abrazo.

      Eliminar
  7. no creo en los extremismos, es más, me dan asco
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han dicho: " en el término medio está la virtud"... pero hoy en día ya no sé cuál es el término ni la virtud, je je je. Recuerdo que me gustaba la serie de Curro Jiménez...
    Besos

    ResponderEliminar