Seguidores

domingo, 19 de septiembre de 2010

Amor en estado puro (el puro de Groucho Marx)

El amor, ese maravilloso sentimiento, esa dulzura que nos embarga y hace decir cosas bellas, casi sin descanso. El amor del que nace la entrega, la renuncia, el beso, la caricia, la pasión y un sinfín de momentos cálidos y maravillosos.
Siempre que pienso o leo del amor, que últimamente es mucho (parece que hay una epidemia de amor en tiempo de crisis) recuerdo aquella llamada telefónica, ¡qué emoción!: ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.

5 comentarios:

  1. Jisss. A pesar de las ironías, el amor es lo único que realmente merece la pena. El amor a tu pareja, a tus amigos, a tu familia, a tu trabajo... a que te toque la lotería... jajaaja. En serio, ¿hay algo que te haga sentir mejor (hablando en serio, de verdad), que un beso o un abrazo dado con amor???

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, es este un blog de misantropía, de descreídos, de un genio (Il Dotore) y un estúpido (el que suscribe), también cínico y asocial.
    Desglosado (en serio, a mi manera):
    A tu pareja: A mi segunda pareja civil (entre otras).
    A tus amigos: El amor empieza por amor; de la más estrecha amistad no se puede pasar sino a un amor muy débil.
    A tu familia: Los reveses más agresivos y dañinos los he recibido de la familia no olvidemos que la familia no deja de ser sino el espejo de la sociedad.
    A tu trabajo: No he entendido esta frase. ¿Sabías que viene de "tripalium"?
    A que te toque la lotería: Estoy seguro de que no me proporcionaría más felicidad, tengo prácticamente todo lo que necesito (también en el amor, poco pero escogido, muy escogido)

    Pero en lo último te voy a dar la razón y te voy a decir que el más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso

    ResponderEliminar
  3. Yo apuraría aún más, el primer beso, después de ese, lo demás se va convirtiendo en rutina.

    ResponderEliminar
  4. El "amor" solo es el resultado de un proceso hormonal, somos maquinas sexuales y lo que llamamos amor nos sirve para asegurar la continuación de la especie, poco mas. Estoy poco poético hoy.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Piedra, por tu comentario aprecio que:

    - En cuestión de filosofía eres de los de Shopenhauer.
    - Si te consideras una máquina sexual, es que eres joven.

    ResponderEliminar