Seguidores

lunes, 20 de septiembre de 2010

Una ficción real o Pitt el bromista

No os podeis imaginar mi sorpresa y también mis carcajadas, cuando he leído la entrada de Pitt titulada Lotería de Navidad.  Una de las cosas que más aprecio de mi amigo Pitt Tristán es su sentido del humor y de las que más admiro es su gran y amplia cultura.   Además tiene una memoria extraordinaria.  Muchas veces hablando de algún tema, es capaz de recordar la frase que dijo algún filósofo, escritor, político, economista, bombero, charcutero, asesino en serie, etc. al respecto.

En concreto,  una frase que dice algo así como "la vida puede parecer mentira, pero la ficción debe ser verosímil", se la oí a él por primera vez y tengo que decir que me llamó mucho la atención.  Salió en una conversación en la que le comentaba que si un libro no me parece verosímil, pierdo casi todo el interés.

La sorpresa al leer la entrada, viene de encontrar a Pitt en el papel de Hardy y a mí en el de Ramanujan.  De este modo, ha conseguido 2 cosas:  Hacer una ficción verosímil tomando elementos reales y por otra gastarme una broma, supongo que como merecido castigo por hacer discurrir demasiado a nuestros sufridos lectores con mis dos últimas entradas de teoría de juegos.  Pinchad este ENLACE y juzgad vosotros.

8 comentarios:

  1. A mí, me volvéis tarumba perdiá... pero aquí sigo, leyéndoos como una posesa. Qué se la va a hacer...

    ResponderEliminar
  2. En la ficción siempre se dice la verdad, en la realidad no. La ficción es un beso, la realidad es un mordisco.

    ResponderEliminar
  3. Platón recomendaba ser verosímil incluso en un discurso no ficticio. Que siempre era mejor que decir la verdad (una pedantería, según Borges). Los juegos a los que vas pinchando en el enlace me tienen sorbido el seso.

    ResponderEliminar
  4. Quise decir en mi comentario: "Los zaragozanos siempre mienten".

    ResponderEliminar
  5. Ehhh Pitt los zaragozanos no siempre mienten!! :P

    No sé que post he entendido menos, la verdad!

    ResponderEliminar
  6. Neko, yo soy zaragozano. Este comentario está basado en el siguiente y conocido enigma filosófico:
    Epiménides de Creta afirma que los cretenses siempre mienten. ¿Mentía él? Si decía la verdad, entonces, al ser cretense, mentía. Pero nadie puede mentir al decir la verdad. De modo que ni mentía ni decía la verdad.
    Neko estás invitada a nuestro universo.

    ResponderEliminar