Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

Luciérnagas y otras luminiscencias


La candorosa combinación de Pepe Deapié y la respuesta tan amable de los comentarios me hace cambiar, mejor posponer, la entrada que tenía preparada y demostrar que también soy persona romántica -alguna seguidora declaraba no verme es ese rol hace poco- y que sé admirar la belleza allá donde se prodigue -más allá incluso de las señoras quiero decir-. Por ejemplo la naturaleza.
La naturaleza es fuente inagotable de sensaciones, de formas, colores, instantes que penetran profundamente tras su contemplación
De la bóveda de una gruta de Nueva Zelanda cuelgan millares de estalactitas de luz que parpadean verticalmente como un bosque de árboles de Navidad. En algunas bahías del Caribe el que se baña de noche o hunde la mano sobre la borda de una barca ve un resplandor líquido que no es el reflejo de la luna ni de ninguna otra luz exterior, sino la irradiación de organismos unicelulares de plancton. En los bosques de Indonesia hay árboles en los que los chispazos de luz verdosa se repiten en todas las ramas y en casi todas las hojas, apagándose y encendiéndose a un ritmo variable, millares de luciérnagas macho. En la noches lentas y cálidas del principio del verano, en el parque de grandes robles y arces y praderas jugosas a la orilla del Hudson, las luciérnagas trazan en el aire, en las zonas de penumbre más allá de las farolas, rápidos garabatos verdes, y la hierba se llena de puntos luminosos. Criaturas marinas microscópicas captan la luz solar y la emiten de noche, corales submarinos resplandecen como grandes retablos barrocos.
Para maravillarse. Y, después de esto, ¿me queréis decir que no tengo sensibilidad?

19 comentarios:

  1. No sere yo quien lo diga despues de haber leido semejante texto!!
    Lo que pasa es que la sensibilidad se puede manifestar de muchas formas, y (como yo lo veo)no todo el mundo es capaz de entenderlas todas.
    Somos asi de cortitos, que le vamos a hacer...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero darte las gracias y si me crees romántico te pongo ya en la lista de los inteligentes (nada de cortitos).
      Gracias y escribe más cosas en tu blog.

      Eliminar
  2. Uyyyyyy, jajajja quien habrá tocado su ego Sr? Jajajaja

    Eres increible-mente inteligente.
    Sr Romántico, sin que se me ofenda, mas allá de todo el romanticismo que existe «fuera».Puede usted describir el romanticismo que lleva dentro?

    Sonrisas y súper beso.
    Sin exagerar este lugar me encanta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el proyecto de un blog dedicado al periodo de 1880-1920 lo cual me acerca bastante al Romanticismo y, aunque no lo creas, el proyecto de otro blog dedicado a "la muerte". Como verás esto convierte automáticamenta a mi alma en un alma romántica por naturaleza.
      Si vas por el lado amoroso, también soy un romántico, más aún si cabe, pues mi afición por las señoras es mucho mayor a mi afición por los cementerios, pero, eso sí, siempre prefiero vestir a una mujer que desnudarla. No sé si esta explicación puede servirte de algo porque claro pertenecemos a diferentes países y cuando vosotros fuisteis descubiertos, entre el siglo XVII y siglo XVIII, más efectivamente, nosotros ya llevábamos varios siglos enamorándonos entre judios, cristianos, moros, romanos, celtas y, como no, franceses a los que tanto queríamos que terminamos dándoles por el culo y ahora nos lo devuelven. De los alemanes ni hablo, se les llamaba bárbaros, vamos, que tenían el mismo comportamiento que ahora.
      ¡Ostia, no me parece que con esto voy a quedar como muy romántico! Que se le va a hacer.
      Una cosita, tú, con esto del romanticismo mío vacilas porque estás allá por el Atlántico Sur ¿verdad? si vivieras en Pamplona seguro que te callabas la boca. Bruja.

      Eliminar
  3. Yo sé que eres sensible .. Y qué pena no poder conocer esos lugares que describes que .. sin duda.. han de ser preciosos ..

    Sonoros y dulces besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aris, menos mal que alguien cree en mí y eso que pensaba que todos seguidores y seguidoras se volcarían en decir, Pitt es muy romántico, Pitt es muy sensible, Pitt es muy majo... pero nada que pocos están dispuestos a mentir, ni siquiera por una buena causa.
      Gracias, gracias aris. En breve te dedicaré algo en mi blog. Por buena.

      Eliminar
  4. Pues no lo se, esto no me lo aclara, lo que si capte es que mucho sabes...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarar todo, así, de golpe, sería aburrir al personal. Nunca lo cuentes todo.
      Gracias porque sé por tu blog de tu buen corazón.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices porque soy un romántico, ¿a que sí? Si es que no me creen cuando hablo en serio.
      "Quamquam ridentem dicere verum quid vetat?" (¿Quién hay que prohiba decir la verdad burla burlando?)
      Besos.

      Eliminar
  6. Pitt, con lo bien que ibas, pero, chico, el final de tu disertación a Respirando Entre Palabras, lo siento, me ha hecho reír y bien. ¡Bruja! ¿Eso lo puede decir un hombre que presume de romántico? Bueno, sí, pero en otro contexto...
    De todas formas,Pitt, después de la entrada de hace unos días en la que hablabas del anillo en el lago sin fondo, no puedo dejar de romper una y cien lanzas en tu favor: sí eres un romántico, y quien lo dude es que no te ha leído lo bastante. Y lo eres aunque a veces quieras disimularlo.
    P:D. También me gustó -y hasta me conmovió un poco- tu respuesta a *L* en su blog, cuando puso aquella jota que... no pienso opinar sobre ella, las damas no escuchamos ciertas cosas.
    Un beso en la mano, Pitt. Bueno, debería ser al revés, pero vaya.
    ¡Quizá un golpecito con el canto del abanico, mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un golpecito con el canto del abanico!¡Cuidado con los abanicos, que tienen su propio lenguaje!
      A sus pies, señora.

      Eliminar
  7. Creo que es indudable que la tienes, Pitt, y eso es un regalo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchs gracias de corazón. Que también tengo mi corazoncito.

      Eliminar
  8. Mira por donde hemos coincidido en el pensamiento, Pitt, puse hoy me acordé de las luciernagas.
    Coño yo te siento muy sensible, me he quedado de piedra al leer esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como me sientes sensible la entrada que ha quedado aplazada está inspirada en tí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo también soy un ser sensible. Sin ir más lejos, recuerdo una vez que me la pillé con la cremallera y se me saltaron las lágrimas.

    Ahora, para maravilla y para paisaje... qué mejor que el cuerpo de una mujer. Sin ir más lejos, aquella cuya foto pusiste hace tiempo...

    Un saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa que olvidaste poner en tu poema.

    Besos sensibles.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermosa descripción de las luciérnagas en diversos paisajes. Hermosas imágenes de lenguaje en un relato atrayente.
    -
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar