Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Deseo y admiración

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

¿Cómo combatir los efectos negativos del tiempo sobre la pasión? Uniendo deseo y admiración. Porque "eros" arrebata un instante pero la admiración mantiene perdurablemente vivo ese momento divino cuando el resto de las fuentes del deseo se han secado drenadas por la ley de la entropía universal.

21 comentarios:

  1. No lo tengo tan claro.
    La pasión se acaba y en todo acaso lo que "revive" es otra cosa: cariño, amistad, compañerismo...
    Eros es un impostor que se lleva ese instante, déjate de entropías universales, Pitt :D
    El deseo es una cosa y la admiración, otra.
    Puedes desear y admirar, de hecho suelen ir juntas, pero cuando el deseo se apaga la admiración generalmente se difumina.

    No sé cómo se combate, sólo sé que aplasta.

    Besos entrópicos desde el caos personal

    PD: agradecería me lo explicaras o me hicieras ver otro punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra explicación: ¿Quién dice que unidas deseo y admiración no se pueda alargar la pasión?¿Quién dice que algo no existe? Sin ir más lejos, en el atardecer, junto al río, he visto a esos seres húmedos y grises, acaso conciencias.
      Tú misma eres ejemplo de un más allá todavía: pasión, deseo y admiración (como el tres en uno).
      Besos.

      Eliminar
  2. Dicen que es muy difícil mantener la pasión en una pareja...pero sí que pienso que deseando y admirando a la otra persona, puede recuperarse "algo" de esa pasión. De todas formas creo q la pasión son "esos momentos puntuales de lujuria y desate" poco más, asique prefiero ser deseada y admirada a provocar esa pasión..
    NO creo que deseo y admiración vayan siempre juntas, puedes admirar a alguien pero no desearle...pero si deseas, es porque admiras...
    En fin, vaya lio...jajaj.mejor cocinamos????jaja.
    Mil gracias por los comments en mi blog..me pongo roja:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdata; Me re.leo....no sé si me he explicado bien jajaja, es que claro, re.leo su comentario y me pongo nerviosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;9

      Eliminar
  3. Estoy plenamente de acuerdo... (para un comentario tan soso mejor ni comentar)

    besos... y pasate x mi blog, anda! jaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Admiración,ternura,respeto.
    Supongo que esos sentimientos so el confín de la pasión,tan efímera como todo lo maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Admiración unida a deseo? pues sí, si admiras deseas y si deseas, admiras. Para que el paso del tiempo no aletarge el deseo, nos queda la admiración vaaaaale, pero yo tengo algo que es infalibre: SORPRENDER.
    Y no voy a soltar el rollo ese de regar cada día la plantita ... puagggggg. Hay cosas mucho mejores que eso para que el fuego, la planta, la chispa, la admiración, el deseo, el amor... (llámalo como quieras) no se duerma.
    Besos vívidos!!

    ResponderEliminar
  7. Anexo: Aletargue (no aletarge) e infalible... y no infalibre ufffff es que como soy tan impaciente le doy muy prontito a publicar y no repaso!!! niña más impaciente!!. Pero me disculpas Pitt.

    ResponderEliminar
  8. Cambio de decorado, cambio de momento y el humor que hace milagros.
    Saltos y brincos, nada que ver con animales

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece bien lo de cultivar como una planta; desde luego, diferentes especies necesitan más o menos agua, además de otros nutrientes; hay plantas que se echan a perder, por exceso de agua y los pétalos rojos brotan con manchas blancas. Quiero decir que la metáfora se puede llevar hasta allá. Hay plantas que necesitan más sombra y otras: más sol. Y la planta debe existir para poder cultivarla. Como Xiana, estoy muy de acuerdo con esta entrada.
    -
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy absolutamente de acuerdo contigo!! Mantener la pasión a lo largo de los años es tarea de ambos. Poner cada uno de su parte y no dejarse estar. Sentirse bien con uno mismo para parecer atractivo para el otro. Sorprender para no caer en la rutina. Mantener una buena comunicación. Mantener espacios privados.... entre otros!! Que tengas una excelente semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Con creatividad, mucha creatividad, reinventándose cada dí y... cada noche.
    Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  12. La gente si se lía muy joven y se van a vivir juntos solo porque las hormonas les han afectado, pasado el subidón no siempre tienen algo que admirar. Admiras cuando te enamoras por algo más allá de lo físico pero eso no es lo habitual. De hecho si admiras a la persona con la que estás ya no debes temer por ese amor nunca a no ser que te decepcione diciendo que es una célula secreta de Al Quaeda. El deseo es el anzuelo pero con eso no vas ni a la esquina. Coincido en que hay que admirar o querer más allá de la piel a la persona con la que estés.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno saberlo, porque es complicado cuando la pasión se va, o disminuye considerablemente...
    Estoy totalmente de acuerdo en la importancia que tiene la admiración hacia quien nos acompaña en la vida...

    ResponderEliminar
  14. Pues no estoy de acuerdo: creo que admiración y deseo no van juntos, pueden coincidir pero para nada necesariamente. Puedo admirar mucho a alguien y no desearle, puedo desear a alguien... y no admirarle en absoluto. Sólo desearle. Creo que no es igual "gustar" que "admirar".
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, no dice que vayan siempre juntos sino que si se unen: "la admiración mantiene perdurablemente vivo ese momento divino cuando el resto de las fuentes del deseo se han secado".
      -
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Así es, pero Jana era por llevarme la contraria.
      Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  15. Amor.. cariño .. ternura .. admiración.. complicidad.. muchas cosas .. Y otra cosa .. la pasión se atenúa.. pero no creo que desaparezca

    Un abrazo

    ResponderEliminar