EL PERIÓDICO DE ARAGÓN 04/11/2012
Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.
Caja Inmaculada ha presentado una querella contra el exdirector general de la entidad, Tomás García Montes, por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal. La denuncia, que fue presentada el pasado lunes y ha recaído en el juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, también va dirigida contra la esposa de García Montes, el que fuera responsable de CAI Inmuebles para la zona centro y sur de España, Javier Alfaro, y contra el abogado, empresario y exconsejero de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero. Este último fue socio en diversos negocios inmobiliarios de CAI en Andalucía.
Alfaro y Marrero terminaron su relación con la entidad poco después del cese de García Montes en el año 2009. El primero, como empleado, y el segundo, como socio.
En la presentación de la querella --adelantada ayer por Heraldo de Aragón-, la caja denuncia un viaje privado realizado a Egipto por García Montes cuyas facturas se pasaron a la entidad. Además, se incluye la compra de dos pisos, uno para el exdirector general y otro para Alfaro, de una promoción de la caja que adquirieron con una rebaja de 50%.
La juez tendrá que decidir ahora si admite a trámite la querella. El exdirectivo ya se enfrentó a la entidad el año pasado por el pago de su indemnización. Desde que García Montes dejó la dirección en el 2009, la entidad ha tenido que abonar mensualmente una cantidad de dinero tras su salida. Además, en las cuentas anuales correspondientes a ese año, CAI consignó 4,2 millones de euros de provisión para poder costear su indemnización. No obstante, la entidad aragonesa dejó de pagar las cantidades pactadas al considerar que había causa para ello por supuestas irregularidades, por lo que García Montes demandó a CAI por incumplimiento del contrato. Un año después, un juzgado de lo Social de Zaragoza dio la razón al exdirector general.
(Esta entrada está dedicada a todos los empleados de los bancos que, necesitando ayudas de la comunidad europea, van a ser despedidos aplicando la ley de 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad, según pretensión de la troika. Ruego se compare esa indemnización -personas que nunca encontrarán otro empleo por encontrarse con más de 50 años y habiendo trabajado para sus entidades entre 30 y 38 años- con la provisión de más de cuatro millones de euros que tuvo que hacer la entidad citada para la indemnización de un "empleado" que fuera cesado por el Consejo de Administración y sobre el que recae ahora una querella y habienod trabajado en la misma unos pocos años)
Joder, qué injusticia!!!
ResponderEliminarComo diría un gran amigo...quiero irme de este país..¿donde? ..a la gran mierda.
ResponderEliminarBss nubosos.
Hoy no soy tan refinada ni tan fashion..lo siento.hay cosas que me superan de éste, mi país.
ResponderEliminarBss
Releo la entrada y releo la notita, y me doy cuenta que no pega mucho con este blog tan "literario" y tan bonito, con unos lectores cultivados y elegantes. Como me parece, además, muy sosa -al fin y al cabo no deja de ser una noticia más de despidos de 20.000 o 30.000 personas y otros ya han pasado por eso, desgraciadamente-.
ResponderEliminarBueno, intentaré darle un poco de color con este comentario, son palabras que nada tienen que ver con la entrada y se pueden utilizar, como motor de creación leteraria para componer un relato, eligiendo unas pocas (cinco por ejemplo) para su elaboración:
delincuente; injusticia; alevosía; gánsterismo; hijos de puta; criminales; menosprecio; dolo; abuso de confianza; culpa; reincidentes; malversar; traición; deslealtad; enemigos; vulnerario; bandolero; acusado; prevaricación; depredación; concusión; maleante; malhechor; facineroso, forajido; polinche; garitero; en cuadrilla...
Queden ustedes con Dios.
Los platos rotos los pagamos todos, aunque nunca se los hemos roto, les pagamos la vajilla entera, ya sea en bancos, polideportivos de ayuntamientos, hospitales, oficinas, ministerios...
ResponderEliminarY la edad encima, sepulta laboralmente.
Justicia... no sé qué es.
Sé que existen los llamados Palacios de Justicia donde se asocian intereses, a la vista está.
Una vez más: gracias a los que votaron a Rajoy, de corazón, gracias por contribuir a esta bonita mierda que tenemos.
Siempre fue barato despedir gente, pero ahora les falta, además, dar una soberana patada en el culo.
Lo siento por los empleados de la banca, y por todos y cada uno de los que en este país son y han sido despedidos sin motivos reales,así como los que tenemos contratos basura temporales y apenas cotizamos.
Besos Pitt, que no falte al menos un beso
La indignación crece cada día cuando leemos los periódicos o sufrimos el telediario.
ResponderEliminarNo sé cuando acabará este mal sueño.
Yo sí (me temo): cuando nos hayan machacado y nuestros sueldos y pensiones estén en la minima expresión.
EliminarTantas personas que no llegan a fin de mes.. y tenemos que leer como seres así que han pasado el tiempo manipulando el dinero de otros y llevándose el dinero a manos llenas.. aún todo les sabe a poco ...Decir que es vergonzoso no es decir nada.. Todos los "cariñosos apelativos" que le has dirigido también son pocos Pitt..
ResponderEliminarNo hay nadie que tenga poder suficiente para parar todo lo que está pasando??? ...
En fin.. te dejo mi abrazo
Tristán, todo pega cuando las cosas son obvias, no temas hablar de esos temas en tu blog. Es repugnante lo que está pasando. El hedor es tan grande que nos va a envenenar a todos. Y recuerda, malos tiempos para la lírica.
ResponderEliminarComo empleado del banco donde precisamente ahora está la CAI, te doy las gracias.
ResponderEliminarVerás mañana qué cabreo cuando se lo comente a los compañeros.
Saludos.
A mi me parece tristisimo, y hasta indignante. Pero aqui estamos, recibiendo ayudas de europa para rescatar bancos que no dan prestamos.
ResponderEliminarEn fin
Muchas gracias por la visita y muy interesante tu blog tambien.
Bsos
grrrrrrrrrrrrrr vamos por una vida más justa y con menos desigualdad de todo tipo, menos mental.
ResponderEliminarMi abrazo para ti.
mar
Envidiosos, pues haber sido ricos vosotros o haberos hecho directores de banco.
ResponderEliminarEstos pobres... la cuestión es molestar.
El desastre es aquí y allá, el tema traspasa los países, aunque me da algo de miedo, comentar asuntos internos de otro país, como algunas de las personas que quiero están allá, me afecta también, sin contar que personas que no conozco se están viniendo acá, donde la situación, también está muy mal. Es muy cierto que los platos rotos los pagan otros o los pagamos otros. No es fundamentalmente diferente a cuando hace unos cuatro siglos, Luis de Góngora y Argote decía: “Porque en una aldea, un pobre mancebo hurtó un solo huevo, al sol bambolea, y otro se pasea con cien mil delitos. Cuando pitos, flautas, cuando flautas, pitos.”
ResponderEliminar-
Un cariñoso saludo.