En los últimos tiempos he tenido ocasión de hacer nuevos conocidos e incluso, nuevas amistades. Me llama mucho la atención lo variado de la forma de resolver o de vivir sus vidas que observo, en cuanto a actitud vital, interpretación del entorno, modo en que buscan la felicidad o simplemente pasan el tiempo entretenidos, etc. La sensación en muchos casos es similar a la de un turista cuando va descubriendo las sorpresas que le depara el lugar que visita, tanto buenas, como no tanto. Este cambio de entorno, también hace que vaya descubriendo cosas de mi mismo y sorprendiéndome también. Hay cierto asombro contínuo, a tal punto que a veces, tengo la sensación de estar de turismo en mi propia vida. Tengo incluso, cierta sensación de irrealidad. Curioso. Muy curioso.
Siempre los cambios si sabemos viajar con ellos nos ayudan a crecer
ResponderEliminarBesos Pepe, buen fin de semana
Si observamos a los otros sin juzgarles, esta actividad se convierte en algo delicioso y que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Me ha encantado la entrada. Un abrazo,
ResponderEliminarAprendemos los unos de los otros si es que abrimos la conciencia más allá de la intolerancia y la soberbia, aceptando las diferencias y apreciando las similutudes. Aunque los demás parezcan extraños, ajenos a nosotros, son nuestro espejo. Siento que la fraternidad se construye en base a este simple entendimiento.
ResponderEliminarUn cordial saludo desde el confín austral!
Me ha encantado este retazo,he de confesar,porque yo siento eso que dices en más de una ocasión aunque lo llamo de otra forma:
ResponderEliminarExtranjera en mí.
Y es como que voy descubriendo un nuevo mundo a través del mundo de los demás,lo que me enriquece desde todos los puntos de vista para bien,aunque no todo me complazca.
Besos.
Tan cierto lo que dices...
ResponderEliminarVas descubriendo y descubrien-dote.
Me gusta este viaje de ida; pero jamás olvido que es un viaje con vuelta.
Me encanto este post ;)
Besitos
Es que la gente es más como mundos que como países. Eres turista y hasta viajero interplanetario entre concepciones distintas de entender el mundo. Un recolector de vivencias que luego destilas como el mejor vino en este blog. Buen Domingo.
ResponderEliminarCada persona q conocemos nos aporta algo a nuestra vida, nos ayuda a sacar una parte de nosotros que no conocíamos.
ResponderEliminarBesoss
Los cambios intrínsecos, y en la variedad está el gusto, como el Avecrem. Un abrazo de antes de mi última evolución y otro de mañana
ResponderEliminarCuando nos hallamos en situaciones nuevas, descubrimos también cosas nuevas de nosotros mismos. Espero que nunca dejemos de sorprendernos...
ResponderEliminarSuele pasar al conocer gente nueva, es una etapa, cuando menos, novedosa.
ResponderEliminarYo estoy convencida de que ando inmersa en la etapa de turismo interno. No me cabe duda. Bienvenido al club, Pitt.
ResponderEliminarHola Belén. Yo soy Pepe Deapié, es decir, de los dos payasos yo soy el tonto.
EliminarUn saludo.
Pepe Deápié, no me gusta que te atribuyas el mérito de tonto que me he ganado a pulso durante tanto tiempo. ¡Que uno tiene su reputación!
EliminarPepe, disculpa el despiste. No tengo remedio... A ver si la próxima vez, leo.
EliminarSaludos de vuelta.
Agradezco los comentarios, tanto por ver que os ha agradado la entrada, como por ver que otros tenéis o habéis tenido esa sensación en algún momento. Mal de muchos...
ResponderEliminarUn saludo a todos.
Mi querido Pepe, estás haciendo turismo dentro de ti y te das cuenta de lo fascinante que eres, gran parte de la razón que justifica tu misantropía... no porque el resto no te importe, sino porque tienens muchos puntos de interés propios.
ResponderEliminarSaludo.