Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2018

El Oráculo. Respuesta a Campirela



En respuesta a esta pregunta de Campirela. ¿Me podrías decir que será de España en las próximas elecciones?, esta es la respuesta del Oráculo:

El poder de las sombras está en ascenso. La luz se retira ante ellas para ponerse en seguridad antes que la oscuridad pueda dominarla. La retirada obedece a una ley natural. Es por eso que en este caso retirarse constituye la manera correcta de actuar, que no desgasta las fuerzas.
Hay que vigilar a que el procedimiento siga una progresión armoniosa. La precipitación no conduce a algo bueno. Es lo mismo cuando se quiere ejercer una influencia sobre los otros, el camino correcto es la progresión armoniosa de la cultura de su propia personalidad, en este caso la identidad de España. Toda influencia fundada sobre la agitación no tendría efectos duraderos. Asimismo, la evolución ética de nuestras leyes y/o nuestra Constitución debe tomar el mismo camino si se quieren obtener resultados durables. Es precisamente el carácter gradual del desarrollo lo que hace posible la perseverancia necesaria, puesto que solamente la perseverancia hace que el progreso lento no se pierda en la arena.

El pasado: acontecimientos del pasado que tienen influencia en la consulta.

El Papa (invertida) Representa una seria advertencia. Se anuncian desconfianza y falta de honestidad en todos los campos. Representa un ser manipulador y mal consejero, alguien en el cual no puede depositarse la confianza. No hay violencia aparente pero hay hipocresía. Sentencioso, moralista este ser representa los prejuicios, la codicia y el soborno. Anuncia falta de acuerdo y de entendimiento en los contratos y en los negocios. Puede indicar la presencia de algo corrupto y desconfiar en todos los campos. Simboliza a alguien ávido de riquezas. Anuncia falta de ética, prejuicios, falsedad. Indica manipulación material. Está asociado con las idea de intrigas, prejuicios, avaricia. Venalidad. Sacerdote. Tartufo. Guía espiritual falso. Dogmatismo y espíritu sectario. Ocultación de secretos. Fines ocultos.

El presente: la situación actual y el estado de ánimo frente a la cuestión.

La Muerte (invertida) Siempre tiene un significado de cambio radical y contundente. Todo, sea bueno o malo, favorable o desfavorable, llega a su fin y debe ser reemplazado por algo nuevo, es la ley de la vida. No es conveniente apegarse demasiado a las cosas porque nada en este mundo es perenne. Pero cuando aparece invertida, como en este caso, es el signo de una ruptura mal aceptada y puede incluso significar violencia física y verbal. Representa un pasado doloroso que no se llega a superar y que impide continuar adelante. A menudo anuncia la partida de alguien o el fin de una situación. Es una carta perentoria que invita a un cambio necesario e inevitable. El mundo depende también de la idea que tengamos de él y se comporta en consecuencia. En todo caso anuncia una situación en la que se está obligado a tomar una decisión. Sin embargo, no es conveniente tomar decisiones precipitadas, porque se pueden provocar resultados nefastos. Hay que tratar que el cambio inminente que se anuncia no produzca efectos negativos.

El futuro: El futuro posible de la cuestión según la evolución global actual.

La Luna (derecha) Cuando esta carta se presenta al derecho, como en este caso, nos remite al lado femenino de las cosas, a la madre, a la mujer (es curioso, nunca casual, teniendo tan recientes los hechos reivindicativos en España en el Día de la Mujer). También se refiere al mundo de la infancia y de los niños . Concierne a lo imaginario, a lo que tiene inspiración en el mundo de los sueños, a los instintos profundos e inconscientes, a los mundos sutiles de los que formamos parte. Ésta es una carta de reflexión. Y excelente para todo lo creativo. Habrá incertidumbre pero anuncia cambios para bien, a pesar de la insinceridad o ingenuidad asociada con nuestro propio país. Tenemos que aprender a depender de nosotros mismos, no preocuparnos (sí ocuparnos) y ser firmes. Se la puede considerar una encrucijada donde se nos brindan alternativas.

Resumiendo, el vaticinio es un cambio para bien, una resurrección en algún aspecto de España. Viene un nuevo panorama que le será favorable en todos los sentidos, aunque más en lo social, en lo normativo, que en lo material (no vamos a pasar a las primeras posiciones de la economía mundial), pero concretará proyectos. Se anuncian también imprevistos, sorpresas o futuras evaluaciones. Es probable que se deba descubrir de qué lado está la mentira.

10 comentarios:

  1. Querido oraculo antes que nada muchas gracias por tu rápida contestación , he de decirte que has hecho una detallada exposición de los hechos pero tan bien es cierto que muchas de las palabras no las entiendo esa es la verdad , pero se agradece de igual modo , me pondré al día de todo y procuraré reléerlo alguna vez más para pillarlo mejor, eso sí me quedó las últimas frases sobre todo si se prevé buenas noticias y que sea un poco más favorable .
    Lo que me deja un poco intrigada es de que lado está la mentira ..
    Muchas gracias oraculo por tu amabilidad y eficacia así pues quedó totalmente agradecida y espero que tan bien sea para tod@s unas buenas noticias.
    Un abrazo y feliz velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntame lo que quieras que dentro de mis pocos conocimientos trataré de ayudarte.

      Eliminar
  2. El tarot no es un oráculo infalible, lo que puede llegar a ser depende de nosotros, sólo trata de ayudarnos en las decisiones o en una reflexión más profunda.
    Lo que comentas de la mentira es porque la mentira, como la verdad, suele ser algo subjetivo, pero cuando se dice que "descubramos de qué lado está la mentira" nos anima a indagar en nuestro propio yo, con sinceridad hacia nosotros mismos, buscando la verdad aunque no sea lo que nos gustaría que fuera o lo que deseamos por otros motivos; muchas veces sabemos que algo es mentira y seguimos engañándonos a los demás y a nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Wowwww!! El oráculo se ha quedado agustito. Me gusta mucho la exposición que has hecho sobre el tema, que es cierto que da para mucho.
    Sin duda comparto que la clave es la sinceridad y entender que los cambios, para bien, nunca deben de ser fruto de un momento de máxima decepción o rabia.
    Me ha gustado mucho esta entrada, de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto es la interpretación de lo que dice el tarot, no tengo más mérito que su lectura. En estas cuestiones a medio y largo plazo siempre hay variaciones imprevisibles pero...
      Gracias.

      Eliminar
  4. Pues oye, si las cartas del tarot han hablado, augurio va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy largo para ser una profecía...
    Los políticos son todos iguales... una vez llegan al poder. Llegados, sólo quieren mantenerse y harán todo lo posible por perpetuarse.

    ResponderEliminar
  6. La mentira está en todas partes y en todos ell@s.
    No sé, estamos en el país del buenismo, lo políticamente correcto, la falsedad, la cobardía y el confort... ya sé, soy descreída, pero es que ni los de antes ni los de ahora.
    Veremos las urnas qué dicen. Mira, podría ser un oráculo ;)

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar