Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2018

La fábula del remero



Cuenta la historia que hace unos años se celebró una competición de remo entre dos equipos formados por empleados de una empresa española y empleados de una empresa japonesa.
Nada más dar la salida el equipo japonés imprimió un fuerte ritmo y empezó a distanciarse del equipo español. Finalmente el equipo español llegó a la meta con una hora de retraso respecto al equipo nipón.
Una vez terminada la carrera, el equipo directivo de la empresa española se reunió dispuesto a tomar cartas en el asunto y analizar el motivo de tan bochornosa actuación. El comité directivo observó que la plantilla de la embarcación japonesa estaba formada por 10 remeros y un jefe de equipo mientras la española estaba formada por 2 remeros y 9 jefes de equipo, así que decidieron tomar nota y adoptar las medidas necesarias para la siguiente edición de la regata.
Volvió la competición al año siguiente y los remeros japoneses se impusieron a los españoles desde la primera remada aventajando en la línea de meta en dos horas al equipo español.
La dirección española volvió a reunirse para intentar identificar las causas de su derrota y analizar por que su cambio de estrategia había fallado. Esta vez el equipo español estaba compuesto por 1 director, 3 gerentes, 4, jefes de equipo y 2 remeros mientras que el equipo japonés había recurrido a la formación tradicional de 10 remeros y un jefe de equipo.
Desconcertados, los directivos españoles decidieron crear un plan mucho más vanguardista para el año siguiente. Esta vez no se dejarían sorprender por los japoneses y su equipo estaría formado por 1 director, 2 asesores, 3 gerentes y 3 auditores externos, además habían despedido a uno de los remeros por falta de implicación y habían contrato un vigilante de seguridad para que no le quitase ojo al único remero que quedaba, al cual le había quitado las vacaciones y los pluses de productividad por su bajo rendimiento.
El equipo asiático fiel a su estilo optó una vez más por su ya conocida formación integrada por 10 remeros y un jefe de equipo; esta vez el equipo japonés aventajó en más de tres horas al equipo español.
Inmediatamente el presidente de la compañía española convocó a su gabinete de crisis a la que asistió también el consejero delegado. Después de tres intensas horas de reunión llegaron a la siguiente conclusión:
"El remero es un incompetente y en la siguiente edición el remero será subcontratado a una empresa externa ya que, a partir de la trigésimo quinta milla marina, se ha podido observar cierta dejadez por parte del remero de plantilla, llegando a rozar el pasotismo en la línea de meta..."
Finalmente por un acuerdo con la universidad local, el equipo directivo consiguió que la plaza del remero fuese ocupada por un becario.

11 comentarios:

  1. Es algo que podría pasar en diversos lugares del mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y tampoco me fiaría mucho del becario...¡ total, pensará, para lo que me van a pagar ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la historia tiene su sentido , pero yo le diría al becario ...que tranquilo que hay tiempo ajajajajaj .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, así nos va.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Y que no olviden a un autónomo, que es la mula de carga!!!

    Besos, Pitt :D

    ResponderEliminar
  6. Una fábula muy, muy real...
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Y así nos va... hasta en las empresas más pequeñas hay jefes, jefecillos y responsables de calidad internos y externos que son vamos la tontería al cubo :P
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La realidad casi supera a la ficción

    Un saludo

    ResponderEliminar