Seguidores
jueves, 19 de julio de 2018
Relatos jueveros: El lenguaje de la música
Para participar o leer todos los relatos pinchar aquí
Inspirado por esta canción.
Tenía la calidez de las tardes mediterráneas, el sosiego de sus noches estrelladas y el temperamento firme pero sensible de un mar que sólo se encabrita cuando el viento, a fuerza de insistir, consigue enojarle.
Con el tiempo he llegado a pensar que el hombre no ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, sino de Tántalo, porque lo que más deseamos está siempre bailando ante nuestros ojos, pero siempre queda fuera de nuestro alcance.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Simple, pero contundente y exquisito.
ResponderEliminarUna canción que no conocía, y que he encontrado hermosa.
Un beso.
Muchas gracias por este cumplido; así me gustaría que fueran las cosas: claras como una lámpara, simples como un anillo.
EliminarUn beso.
Simplemente, es fluir y dejar ser(se).
ResponderEliminarLa canción es muy bella con ese halo de las antiguas. Una buena elección como tu metáfora si se me permite identificar la comparación.
Besos :-)
Son innumerables las canciones, los temas musicales, las obras que merecen nuestra atención y que nos inspiran o nos eomocionan dicho de otra manera. Este era uno de estos temas era el detonante de este ejercicio del relato de hoy.
EliminarMuchas gracias por tus palabras.
Besos.
Hola amigo , el tema no es de mi estilo por lo cual no puedo opinar sobre la canción pero sí sobre tus palabras y creo que si todo eso te ha inspirado debo de volver a escucharla de nuevo , quizás deba de dar otra oportunidad al tema ..Gracias Pitt , te deseo lo mejor .
ResponderEliminarAquello que mueve nuestros sentimientos es muy diferente en cada uno de nosotros, incluso no es lo mismo según el momento de la experiencia, no sólo escuchando música sino en otros menesteres de la existencia. El texto no deja de ser un ejercicio cumpliendo los parámetros de estas divertidas propuestas jueveras.
EliminarGracias a ti, también te deseo lo mejor.
Si todo lo que deseamos fuera muy fácil de alcanzar, perderíamos el valor del esfuerzo y de la voluntad, tejedoras de sueños.
ResponderEliminarMe ha gustado la poesía de tu prosa.
Un abrazo.
Eso precisamente es lo que nos gustaría a los que somos vagos.
EliminarMuchas gracias, Fanny.
Un abrazo.
¡Qué preciosidad! Tanto leyéndolo sin la canción, como con ella de fondo. Y el párrafo final... guao. Un placer contar con este relato en mi convocatoria.
ResponderEliminarUn besazo, Pitt
Gracias Dafne, estos son los comentarios que me gustan, así que espero que seas la anfitiona de más convocatorias.ç
EliminarBesazo, encantadora Dafne.
Buenas noches Pitt.
ResponderEliminarMe extraña (pero se admite ya que cada cual es cada uno) que este tema te inspire ese "querer y no poder" llevando a la frustración cuando lo que relata el susodicho (a mi entender) es que "aunque no se pueda" yo doy sin pedir por sentimiento; el resultado es exponencialmente opuesto, ¿no?.
Jamás te compares con Tántalo, no lo mereces o lo que es "antzeko parecido" ¡tu lo vales!.
Un sincero saludo bloguero.
He escuchado la canción dejándome llevar por las notas y no por las letras, porque requería esa peculiaridad de "letra irreconocible" el ejercicio juevero, de hecho parte de la gracia supongo que estaba en que cada cosa fuera por su lado para reconocer así como los sentimientos van a su bola aunque las palabras digan lo contrario, jajajajaja. Muchas gracias por esa benevolente opinión hacia mi persona pero si me siento un poco Tántalo aunque más con la imaginación que por queja de la placentera vida que tengo, jajajajaja.
EliminarUn beso.
Me gustó mucho tu reflexión final, muy cierta, según creo, ya que nada parece conformarnos aunque tengamos de todo. Un abrazo 😊
ResponderEliminarGracias, esa es la impresión que damos.
EliminarUn abrazo.
Con esa dulzura que tiene el idioma Portugues es imposible no viajar a un lugar y un tiempo que fuimos mas felices el sol acariciaba nuestra piel , los besos duraban atardeceres y sabian a miel. Un abrazo
ResponderEliminarEsa es exactamente la idea que quería trasladar, ese sentimiento que produce la canción, esa lengua, aunque sea desconocido su significado, esa cadencia, ese timbre... que has resumido de forma tan poética. Gracias por ello.
EliminarUn abrazo.
Bien podría ser. también hay quienes dicen que somos
ResponderEliminarhijos de un demiurgo.
Bonita inspiración, Pitt, gracias.
Un abrazo
Sí, del de Hurlingham, el bloguero amigo.
EliminarGracias Myriam.
Un abrazo.
Me gusta eso de parecernos más Tantalo, en el sentido de que esté lejos lo deseado. Y puede aplicarse a quienes son tan crueles como Tantalo. Y a quienes como Tantalo, se creen demasiado por estar cerca del poder.
ResponderEliminarCreativamente planteado.
Seleccionamos la misma canción, quizás tenemos parecido sentir.
ResponderEliminarSé que cuando vengo no quedaré indiferente, como estas madrugadas, con la brisa fresca, el arribo de los pescadores o caminar por la arena cuando no hay sol y está un cálido rocío de mar
:)
Un beso
Es un precioso comentario. En fondo y en forma.
EliminarTe leo y pienso que puedes salvar con palabras ese instante cuya esencia escurridiza no comprendemos. Eres grande.
Un beso.
Tu primera frase me ha encantado, es verdad, tiene la calidez de las tardes mediterraneas, es como una música que te mece.
ResponderEliminarUn abrazo
...una música que te mece. Esa es una bella imagen poética que difine lo que quería expresar. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Hola Pitt, muchas gracias por pasarte por mi blog :D, me gustaron las palabras que escribiste en esta entrada, más la ultima parte donde dices "Con el tiempo he llegado a pensar que el hombre no ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, sino de Tántalo" porque es la verdad :/
ResponderEliminarUn saludo desde Plegarias en la Noche.
Gracias a ti, por comentar en un blog como este, tan diferente al tuyo, lo cual delata tu sensibilidad e inteligencia, por querer conocer aquello que se encuentra fuera de nuestra área de confort.
EliminarLo primero que leí de tu blog fue las reseñas de las obras de Cezilla Lontrato, que no conocía, pero que en ese momento asocié con la novela de Amanda Stevens, "La restauradora": Cada cementerio esconde una historia. Cada tumba, un secreto.
Y he seguido leyendo, un blog temático, en el que se puede aprender (por eso decía que éste es tan diferente, dónde nada de lo publicado tiene utilidad alguna), y también me cautivan las ilustraciones, un mundo que me fascina.
En fin, gracias por tus palabras y grcias por tu blog.
Un saludo.
Hola Pitt, me ha gustado mucho este relato juevero, es breve pero contundente. Estoy de acuerdo con la frase final que por otro lado es demoledora.
ResponderEliminarBesos y feliz verano
Puri
Gracias, Dulcinea, me alegra que te guste. Me alegra mucho.
EliminarBesos.
Que exquisitez, tanto tú escrito como la música, besos.
ResponderEliminarSiempre tan amable, besos, Molí del Canyer.
EliminarY muchas gracias.
Hola,
ResponderEliminarHay canciones que apenas con escucharlas nos hacen posible la expresión de las emociones más profundas, como lo expresa tu magnífico texto. Esta es una hermosa y romantica cancion,
me encanta a pesar que no entienda la letra.
Saludo
Muchas gracias por tan amables palabras.
EliminarSaludo.
¡Hola! Inspirado relato, me encantó la reflexión final.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Gracias, Roxana, muchas gracias.
EliminarUn abrazo.
La música tiene esa particularidad de evocar sensaciones o recuerdos. En este caso, el texto tiene un halo de frustración, pero lo importante es dejarse empapar por la música.
ResponderEliminarUn saludo
Incluso desde la felicidad muchos románticos no podemos aliviarnos de ese halo que tan suspicazmente descubres.
EliminarEres grande, Albada.
Un saludo.