Seguidores

jueves, 19 de julio de 2018

Relatos jueveros: El lenguaje de la música



Para participar o leer todos los relatos pinchar aquí

Inspirado por esta canción.

Tenía la calidez de las tardes mediterráneas, el sosiego de sus noches estrelladas y el temperamento firme pero sensible de un mar que sólo se encabrita cuando el viento, a fuerza de insistir, consigue enojarle.
Con el tiempo he llegado a pensar que el hombre no ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, sino de Tántalo, porque lo que más deseamos está siempre bailando ante nuestros ojos, pero siempre queda fuera de nuestro alcance.

35 comentarios:

  1. Simple, pero contundente y exquisito.
    Una canción que no conocía, y que he encontrado hermosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este cumplido; así me gustaría que fueran las cosas: claras como una lámpara, simples como un anillo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Simplemente, es fluir y dejar ser(se).
    La canción es muy bella con ese halo de las antiguas. Una buena elección como tu metáfora si se me permite identificar la comparación.
    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son innumerables las canciones, los temas musicales, las obras que merecen nuestra atención y que nos inspiran o nos eomocionan dicho de otra manera. Este era uno de estos temas era el detonante de este ejercicio del relato de hoy.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola amigo , el tema no es de mi estilo por lo cual no puedo opinar sobre la canción pero sí sobre tus palabras y creo que si todo eso te ha inspirado debo de volver a escucharla de nuevo , quizás deba de dar otra oportunidad al tema ..Gracias Pitt , te deseo lo mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello que mueve nuestros sentimientos es muy diferente en cada uno de nosotros, incluso no es lo mismo según el momento de la experiencia, no sólo escuchando música sino en otros menesteres de la existencia. El texto no deja de ser un ejercicio cumpliendo los parámetros de estas divertidas propuestas jueveras.
      Gracias a ti, también te deseo lo mejor.

      Eliminar
  4. Si todo lo que deseamos fuera muy fácil de alcanzar, perderíamos el valor del esfuerzo y de la voluntad, tejedoras de sueños.
    Me ha gustado la poesía de tu prosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso precisamente es lo que nos gustaría a los que somos vagos.
      Muchas gracias, Fanny.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Tanto leyéndolo sin la canción, como con ella de fondo. Y el párrafo final... guao. Un placer contar con este relato en mi convocatoria.
    Un besazo, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne, estos son los comentarios que me gustan, así que espero que seas la anfitiona de más convocatorias.ç
      Besazo, encantadora Dafne.

      Eliminar
  6. Buenas noches Pitt.
    Me extraña (pero se admite ya que cada cual es cada uno) que este tema te inspire ese "querer y no poder" llevando a la frustración cuando lo que relata el susodicho (a mi entender) es que "aunque no se pueda" yo doy sin pedir por sentimiento; el resultado es exponencialmente opuesto, ¿no?.
    Jamás te compares con Tántalo, no lo mereces o lo que es "antzeko parecido" ¡tu lo vales!.
    Un sincero saludo bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado la canción dejándome llevar por las notas y no por las letras, porque requería esa peculiaridad de "letra irreconocible" el ejercicio juevero, de hecho parte de la gracia supongo que estaba en que cada cosa fuera por su lado para reconocer así como los sentimientos van a su bola aunque las palabras digan lo contrario, jajajajaja. Muchas gracias por esa benevolente opinión hacia mi persona pero si me siento un poco Tántalo aunque más con la imaginación que por queja de la placentera vida que tengo, jajajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me gustó mucho tu reflexión final, muy cierta, según creo, ya que nada parece conformarnos aunque tengamos de todo. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  8. Con esa dulzura que tiene el idioma Portugues es imposible no viajar a un lugar y un tiempo que fuimos mas felices el sol acariciaba nuestra piel , los besos duraban atardeceres y sabian a miel. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es exactamente la idea que quería trasladar, ese sentimiento que produce la canción, esa lengua, aunque sea desconocido su significado, esa cadencia, ese timbre... que has resumido de forma tan poética. Gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bien podría ser. también hay quienes dicen que somos
    hijos de un demiurgo.

    Bonita inspiración, Pitt, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, del de Hurlingham, el bloguero amigo.
      Gracias Myriam.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me gusta eso de parecernos más Tantalo, en el sentido de que esté lejos lo deseado. Y puede aplicarse a quienes son tan crueles como Tantalo. Y a quienes como Tantalo, se creen demasiado por estar cerca del poder.
    Creativamente planteado.

    ResponderEliminar
  11. Seleccionamos la misma canción, quizás tenemos parecido sentir.

    Sé que cuando vengo no quedaré indiferente, como estas madrugadas, con la brisa fresca, el arribo de los pescadores o caminar por la arena cuando no hay sol y está un cálido rocío de mar
    :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un precioso comentario. En fondo y en forma.
      Te leo y pienso que puedes salvar con palabras ese instante cuya esencia escurridiza no comprendemos. Eres grande.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Tu primera frase me ha encantado, es verdad, tiene la calidez de las tardes mediterraneas, es como una música que te mece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...una música que te mece. Esa es una bella imagen poética que difine lo que quería expresar. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Pitt, muchas gracias por pasarte por mi blog :D, me gustaron las palabras que escribiste en esta entrada, más la ultima parte donde dices "Con el tiempo he llegado a pensar que el hombre no ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, sino de Tántalo" porque es la verdad :/

    Un saludo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por comentar en un blog como este, tan diferente al tuyo, lo cual delata tu sensibilidad e inteligencia, por querer conocer aquello que se encuentra fuera de nuestra área de confort.
      Lo primero que leí de tu blog fue las reseñas de las obras de Cezilla Lontrato, que no conocía, pero que en ese momento asocié con la novela de Amanda Stevens, "La restauradora": Cada cementerio esconde una historia. Cada tumba, un secreto.
      Y he seguido leyendo, un blog temático, en el que se puede aprender (por eso decía que éste es tan diferente, dónde nada de lo publicado tiene utilidad alguna), y también me cautivan las ilustraciones, un mundo que me fascina.
      En fin, gracias por tus palabras y grcias por tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Pitt, me ha gustado mucho este relato juevero, es breve pero contundente. Estoy de acuerdo con la frase final que por otro lado es demoledora.
    Besos y feliz verano
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulcinea, me alegra que te guste. Me alegra mucho.

      Besos.

      Eliminar
  15. Que exquisitez, tanto tú escrito como la música, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amable, besos, Molí del Canyer.
      Y muchas gracias.

      Eliminar
  16. Hola,
    Hay canciones que apenas con escucharlas nos hacen posible la expresión de las emociones más profundas, como lo expresa tu magnífico texto. Esta es una hermosa y romantica cancion,
    me encanta a pesar que no entienda la letra.
    Saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Inspirado relato, me encantó la reflexión final.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. La música tiene esa particularidad de evocar sensaciones o recuerdos. En este caso, el texto tiene un halo de frustración, pero lo importante es dejarse empapar por la música.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso desde la felicidad muchos románticos no podemos aliviarnos de ese halo que tan suspicazmente descubres.
      Eres grande, Albada.
      Un saludo.

      Eliminar