Seguidores

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Venezolanos a Perú vs. venezolanos a Venezuela



"Ante la masiva ola migratoria de venezolanos a Perú, quienes huyen de su país debido a la grave crisis política, económica y social, el Gobierno peruano evalúa la posibilidad de implementar un visado informó el ministro de Exteriores, Néstor Popolizio". (americatv.com.pe 05.06.2018)

Para un país como Perú que cuenta con aproximadamente tres millones y medio de peruanos residiendo en el exterior y que acoge a poco más de 90.000 extranjeros, esta modificación ante la migración externa no deja de ser una demostración de pragmatismo ante otras historias que están muy bien cuando no te afectan; no se puede repartir lo que se tiene escaso, pero eso sí, tenemos que compartir ese criterio con otros países y no exigir, por ejemplo, de España, lo que no hacemos en nuestro entorno más cercano.

No sé si me explico.

7 comentarios:

  1. Buenas noches , no sé muy bien si mi respuesta sea la más correcta pero es lo que pienso ..
    Creo que todos los países del mundo estamos obligados a prestar ayuda a los que lo necesiten , pero hay tb normas que acatar y creo que antes que nada hay que facilitar un bienestar al que vive en dicho país para poder acoger al que viene de fuera. Sé que muchos dirán que es egoísmo , pero es realidad , la mejor ayuda a un país no es traerlo o llevarlo a otro sino ayudarle a reconstruir su nación , con ayuda humanitaria en su entorno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te he entendido perfectamente.

    Pasa no solo en esto, sino en muchas otras cosas...

    Un beso, Pitt.

    ResponderEliminar
  3. Uno creería que para este momento de la historia de la humanidad las fronteras carecerían de sentido, pero dudo de que lo hagan mientras no nos decidamos a abandonar la barbarie de la que nacen las diferencias inexistentes.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Miami lo pasan bomba
    Se los ve felices
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo que es penoso es que venezolanos tengan que huir del casi hambre de un país que tiene petróleo. Huyen de un futuro que ven negro y de un presente muy gris

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
  6. Te explicas tan bien que no entenderte ya es culpa de otros. El ser humano es así en cualquier país. Siempre sabe pedir más fuerte y alto sus derechos pero no le sale igual de bien entregárselos a otros-as. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cada uno dentro de nosotros llevamos dentro la posibilidad de cambiar algo, una pequeña parte de nuestro entorno. Sin embargo lo normal es que nos dejemos llevar, sin pasión por nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar