Seguidores

lunes, 28 de enero de 2019

Al que busca lo imposible es justo que lo posible se le niegue.



Suelo leer y apuntar -junto con algunas cosas que me alegran en ese cuaderno de "Lo que me hace feliz" que alguna vez he citado- sobre todo aquello que incomoda a mi forma de pensar, a lo que contradice mis leves convicciones porque es lo único que me anima a reflexionar y ponerme en duda. Así, cuando pienso en soluciones o utopías, eso que llamamos "imposibles" sean privados o generales, me digo aquello que tengo apuntado, mira que el que busca lo imposible, es justo que lo posible se le niegue, como lo dijo mejor un poeta:

Busco en la muerte la vida,
salud en la enfermedad,
en la prisión libertad,
en lo cerrrado salida.
Y en el traidor lealtad.
Pero mi suerte, de quien
jamás espero algún bien,
con el cielo ha estatuido
que pues lo imposible pido
lo posible aun no me den.

17 comentarios:

  1. No acojonarse, que mañana pongo algo de coña.
    Besis para todas y todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pitt, es bueno apuntar cosas, más si son ideas. Me encanta las fotos que eliges para tus publicaciones *-*

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En cuanto a las imágenes la verdad es que soy un estusiasta de la fotografía y de la ilustración, incluso haría entradas sólo por dar a conocer una imagen; ahora, con la ilustración por ordenador hay una gran cantidad de verdaderos artistas, Jacek Yerka, Zolzislaw Beksinski, Jaroslaw Jasnikowski, Marilia Barbosa, Thunder Brush..., para los videojuegos y otras aplicaciones, sobre todo en fantasía épica, que alucinas. Por lo menos yo alucino.
      Si quieres haré algunas entradas con ese leitmotiv.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo de la libreta a la que te refieres me parece una idea muy interesante para llevar a efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son multitud de libretas y libretitas, jajajajaja.

      Eliminar
  4. Muy buena idea apuntar aquello que a uno le llama la atención o simplemente le gusta o para no olvidar aquello que tienes que hacer , las notas siempre vienen bien.
    Referente a tus versos me han gustado hay mucho de verdad en ellos ..
    Te deseo un comienzo de semana original así pues tu pon las reglas .. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aquello que siglos atrás llamaban "Librito de memoria".


      Abrazos.

      Eliminar
  5. Versos para reflexionarlos.... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es pensar en lo diferente. Gracias por enterderme tan bien.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Un poema para reflexionar, y me parece original eso de anotar lo que nos hace feliz y lo que nos desasosiega.

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es importante, no solo caer en la complacencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Seguramente, gracias a la utopías estamos donde estamos, por ejemplo, decir "busco la salud en la enfermedad" ¿no es tratar de encontrar algo que te sane? o, ¿cuantas veces hemos encontrado salidas en momentos que estábamos cerrados en nosotros mismos?, lo que decía, buscar en las utopías es encontrar caminos nuevos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Como se dice en el mundo jurídico: todo tiene su defensa.
      La reflexión es no caer en la complacencia.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola, Pitt! Te devuelvo la visita.
    Pidamos lo imposible (Mayo del 68).
    Lo consiguieron porque no sabían que era imposible (Jean Cocteau)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Pidamos que Cataluña recupere la cordura. Y la dignidad perdida. Bueno, ya sé, esto es más difícil que lo del mayo del 68.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Yo, por si acaso, pido cosas posibles...Yo antes tambien iba libretita en ristre para coger ideas para escribir algun poema, pero al final deje la libreta en casa, porquè se convirtió en una obsesión que no me dejaba disfrutar de las cosas que veia!

    Buenas noches, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, las imposibles te alejan de las posibles. Por cierto, tú que lo tienes más cerca, cuéntale eso al sr. Torra, que se va a consumir en vida, pa' na.

      Buenas noches.

      Eliminar