Seguidores

viernes, 18 de enero de 2019

Por una sociedad sin violencia contra las mujeres y las niñas.



La postura de VOX en cuanto a la ley sobre la violencia de género ha generado numerosas manifestaciones a favor de las mujeres en toda España, también en la red, y he leído algunas entradas en los blogs que frecuento en este sentido, porque estamos todos indignados por esas propuestas tan machistas.
Parece que todo son malas noticias en cuanto a la violencia contra la mujer porque todos los días escuchamos noticias, del momento o anteriores, sobre estos deleznables hechos violentos, sobre todo con resultado de muerte de la mujer.
Aunque nada puede reparar el dolor que produce esta realidad, y debemos seguir defendiendo con más dinero y recursos a la mujer, quiero al menos dar unos datos que sirvan de cierto consuelo porque siempre conocemos los datos de estas muertes femeninas y son los que generan tanta indignación y manifestaciones, con toda la razón, en todos lugares, así que a ver si consigo que nos animemos un poco (cuidado, animarse no quiere decir relajarse en la lucha por los derechos de discriminación positiva, que siempre hay que ser positivos):
El 75% de los suicidas son hombres.
El 80% de los sin techo son hombres.
El 95% de muerte por accidente laboral son hombres.

23 comentarios:

  1. Las estadísticas son así de frías. Nos matamos menos por suicidio o accidente y son menos las mujeres que viven sin techo. Si podemos analizar las razones nos damos cuenta de que somos diferentes en nuestra manera de enfrentarnos al fracaso, en nuestra manera o puesto laboral, y en la forma de gestionar la pobreza. Por contra hay más intentos de suicidio en mujeres y están más medicadas de antidepresivos que los hombres, tal vez porque pide ayuda más fácilmente. No mueren tanto trabajando, pero sus cuerpos quedan muy tocados en multitud de trabajos y quedan tan hechas polvo, que hay mucha más artrosis de columna en la mujer, con la edad, por supuesto. Respecto a los sin techo creo que la mujer sabe buscar mejor las redes sociales, de barrio, de familia, de amistades.

    La lacra del maltrato a la mujer debe desaparecer, pero está bien saber qué cosas tenemos a favor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado, ¿a que reconforta como dices "saber qué cosas tenemos a favor"? Sí, señora, cosas a favor no faltan.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Con una simple denuncia por malos tratos,el hombre es expulsado del domicilio conyugal. Creo que asi es mas facil no tener techo.

      Eliminar
  2. en estos temas, el humor o pseudo humor no es buen consejero. el 75 % de los suicidas son hombres no significa ( más bien es un síntoma ) de que son agresores que tras el asesinato se matan . El 80 % de los sin techo son hombres aduce a un problema de pobreza, seres humanos, hombres que han perdido todo o se han perdido. El 95% de accidentes laborales sufridos por los hombres puede relacionarse con nuestra torpeza, el tipo de trabajo en donde los hombres presentan una mayor presencia o simplemente porque copan el mercado laboral.

    No me anima. No es consuelo. Es aberrante cualquier aspecto relacionado con vox, y no entro en el juego de compensar las muertes femeninas con esos % que no sé, por cierto, si son fiables

    Hoy estoy indignado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo escuetamente desde el móvil. En estos temas la radicalización y el victimismo no son buenos consejeros.
      VOX es una mierda, igual que Podemos, igual que toda la gentuza que politiza todo lo que toca.
      El humor o el pseudohumor, como la libertad de expresión, nunca son bienvenidos cuando nos tocan los cojones.
      Hoy, como hace tiempo, estoy indignado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reconoce que no existe ningún plan específico para tratar de atajar este problema ni se prevé poner en marcha uno en un futuro próximo. Por el momento, pese a que los investigadores sugieren que las políticas activas para afrontar el problema pueden ayudar a reducirlo, mirar para otro lado es lo más frecuente cuando se trata del suicidio. En 2012 se quitaron la vida en España 3.539 personas, hombres en el 77% de los casos.
      Fuente: http://esmateria.com/2014/05/28/la-gran-epidemia-olvidada/?rel=mas

      Eliminar
    3. Noelplebeyo en esta aseveración has estado brillante: "El 95% de accidentes laborales sufridos por los hombres puede relacionarse con nuestra torpeza..."
      También continúa: "...el tipo de trabajo en donde los hombres presentan una mayor presencia o simplemente porque copan el mercado laboral".
      ¿Esto es copar el mercado laboral? La última Encuesta de Población Activa que ha publicado el INE cifra en 18,998 millones el número de ocupados que había en España a cierre de 2017. De ellos, 8,65 millones son mujeres, lo que significa que suponen el 45% de la fuerza laboral actual del país. Querrás decir que los hombres copan el trabajo más jodido y cabrón, para tener tantos accidentes con muerte, bueno además de ser más torpes.

      Eliminar
    4. El que no sepas si son datos fiables esos porcentajes no los hace falsos, existe la posibilidad de que los compruebes y, en caso de no ser ciertos a tu favor, naturalmente porque si los compruebas y son ciertos no vas a decir nada, nos lo hagas saber, mientras tanto los doy a dar por buenos.
      Si bien, reconozco que son datos aproximados, en otra fuente en vez de 75% de sucidad hombres como he puesto daba 77%. Perdón.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me parece muy bien este entrada ..no solo las mujeres sufrimos ..el sufrimiento no tiene género y esto lo demuestra.
    Otra cosa es la lacra que llevamos por ser mujeres por una del hombre hacia nosotras ..no todos menos mal..generalizar no me parece justo , porque tan bien tendríamos que decir que hombres maltratados tb hay ..y eso es real .Quizás no salga tanto en lo medios y por supuesto son menos pero haberlos hay . Aquí la cuestión es de educación pero desde la cuna ..y más tarde en las instituciones ..y por favor que las ayudas no las mengüen , al contrario de muchas más pq sino esto puede ser un caos y penas justas y cumplidas todas al 100% ..
    Bueno vamos a terminar con algo agradable y es desearte a ti y todos los que leen una maravillosa tarde ..un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices que no mengüen las ayudas contra el maltrato y, por cierto, estos datos tampoco hace falta que corran mucho por ahí, no vayan a desviar alguna ayuda a la prevención de suicidios o contra los accidentes laborales, en fin, ya nos entendemos. Un poco de silencio en según que asuntos.
      Una maravillosa tarde y muchos besos.

      Eliminar
  4. Muy tristes todos los datos que das, pero las mujeres es que son asesinadas , creo que hay una diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflexiono. Tienes razón. Asesinatos. Tienes razón. Asesinato. Personas más vulnerables. Sí, hay diferencia con lo que yo planteo, aunque sólo era por dar ánimos de que muchos hombres mueren. Sigo pensando... Asesinatos. Vulnerabilidad... Voy a buscar en Google...
      ¡¡¡¡Mecagoentodo!!!! Asesinatos. Niños y niñas. El 70% de los infanticidios están cometidos por ¡mujeres!

      Bueno, esto lo vamos a dejar de momento que bastante tenemos con las manifestaciones para conseguir recaudar fondos para la lucha contra el machismo.
      Además piensa que, al menos en tu entorno, no sufres de violencia machista porque si hubiera sido así, si conocieras a alguien con este problema, ya lo habrías denunciado y acabado con el daño.
      Un abrazo, y olvida ese dato de los infanticidios, que no beneficia a nadie y seguro que lo habías oído por la prensa en multitud de ocasiones.

      Eliminar
    2. El tema es que son muchos los frentes a los que hay que acudir y que si uno lee el slogan de la imagen poco falta para vomitar, ganas no faltan. Lo de "...y las niñas..." en pa mear y no echar gota.
      Aunque yo hubiera añadido... "a los hombres y a los niños que les den por culo". Por lo menos no nos rasguemos las vestiduras si sale un iluminado diciendo que quiere cambiar la ley para que englobe a hombres y mujeres en los casos de violencia dentro del núcleo familiar, ¡se lo pones a güevo!

      Eliminar
  5. Triste realidad la de este mundo. Por acá en México la situación es igual o peor...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo en internet, en la página de www.excelsior.com.mx

      "En los últimos diez años (2007- 2016) fueron asesinadas 22.482 mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

      Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Las causas fueron por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento o bien degolladas, quemadas, apuñaladas o por impactos de bala".

      Perdona Sandra, ya sé que la desinformación de la prensa es absoluta, en España habran sido asesinadas unas 800 mujeres en los ultimos 10 años, en México más de 22.000. No tiene nada que ver.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Te diría que son casos distintos, que por supuesto requieren de atención y solución, pero eso, son distintos

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario me lo coy a apuntar porque me vale para muchas situaciones. Casi nunca se dan dos casos/cosas/situaciones, iguales, pòr no decir nunca.

      Beso.

      Eliminar
  7. Es necesario plantarse ante un movimiento que, desde el minuto uno, denigra al máximo el concepto mismo de feminismo entendido como la conquista de igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre los dos aspectos del género humano; hombres y mujeres. Por contra, el feminismo de género, ideología de Estado en la actualidad, no tiene otra finalidad y no utiliza otra estrategia que la de penalizar más y más la condición masculina, y con ella al marido, al padre, al adolescente. Sólo defiende a las mujeres en aquellas situaciones que encajan con su ideario. El uso que hace del término “patriarcado”, en una burda transposición de las categorías marxistas de burguesía y clase obrera.

    Las mujeres que no se ajustan a esa instrumentalización son despreciadas como tales y en sus necesidades. Son los casos de las mujeres embarazadas que quieren tener el hijo, las madres, las mujeres que trabajan en el hogar, las viudas que dependen de los recortes de pensiones de sus maridos, y en general todas las que no se adscriben a la perspectiva de género, o que no son partidarias de las leyes generadoras de cuotas y privilegios. Todas ellas, son invisibles, cuando no criticadas, por el feminismo de género.
    Saludos
    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, César, agradezco tu comentario y que leas este modesto blog pero comprende que tengo que decir aquí que no estoy de acuerdo contigo porque quiero que me pongan "me gusta", porque quiero ser normal, tener amigos... Además estoy a nada de presentarme para el Premio Naranja que concede "Blogolandia Gilipollas" que es un movimiento bloguero de buenrrollismo y que se dedica a ensalzar entradas de los blogueros, como yo, que no dicen más que gilipolleces -ya se adivina un poco por su denominación-, a blogueros que publican una serie de idioteces, a veces en forma de poemas, que ya sabrás que consiste en coger el texto y ponerlo en líneas discontinuas, que sólo sirven para alimentar su ego, bueno, como el caso del blog que estas leyendo.
      Bueno, que eres muy majo, pero que yo soy feminista y odio a los hombres, bueno en mi caso, como misántropo, en relaidad debo odiar a todo el mundo. En fin que ya me estoy liando y lo que quiero decir es que un saludo y que sigas comentando porque lo primero es la libertad de expresión.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  8. Las muertes por suicidios, los sin techo y los muertos por accidentes laborales, debieran merecer todo nuestro respeto, y afligirnos, tanto si són hombres como mujeres...El ser humano no és una stadística! Algunos comentarios que he leído me producen mucha tristeza...
    La vida sin humor seria insoportable, lo digo por esto que dices tu de los que escriben poemas cogiendo un texto y poniendo una línea de bajo de otra y se quedan tan anchos, a menudo te los encuentras por ahí!

    Quew tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y leer este blog en el que no se aprende nada como podras comprobar.
      Si será aburrido que ni pongo donde me tomo una caña.

      Feliz finde.

      Eliminar
  9. Es que la violencia de género intenta proteger a los más vulnerables, hombres, niños, mujeres, niñas, homosexuales,lesbianas, transexuales, bisexuales y toda persona que en algún momento se encuentre en estado de indefensión.
    El machismo y sus consecuencias es antiquísimo, Pitt y para ser tomado en cuenta y visto como un problema social pasaron siglos, creo que bien merece su punto y aparte, ¿no?

    ResponderEliminar