Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2019

Capitán Cojones, ídolo de Torra






El ‘Capità Collons’, el terrorista fascista al que idolatra el president Torra: así humillaba a sus ‘fusilados’
David López Frías @lopezfrias

Miquel Badía y Capell, el 'Capità Collons' era un jefe de la policía de Barcelona que tenía atravesados a los anarquistas. Cuando apresaba a uno, sólo para divertirse, lo conducía ante un muro de la Via Layetana de Barcelona y le anunciaba que lo iba a matar. Le quitaba la camisa y lo ponía cara a la pared. Entonces el 'Capità Collons' disparaba por encima de su cabeza y uno de sus compinches lanzaba piedrecitas a la espalda del preso. El Capitán Cojones lo hacía sólo para humillar y reírse de los anarquistas, pero las víctimas a menudo se desmayaban de miedo. Cuentan que alguno de esos presos acabó perdiendo la cabeza por culpa de ese trauma.
La anécdota la cuenta Lluis Mauri para ilustrar quién era el 'Capità Collons', el fascista al que idolatra Quim Torra. Porque del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña se sabe que es xenófobo, católico a ultranza, ultraderechista, fanático, intransigente y feroz. No lo decimos nosotros, lo dicen viejos amigos suyos que lo conocen bien, como Miquel Giménez, y el propio Torra en sus tuits próximos al racismo contra los españoles. También lo dice la prensa internacional, que ya lo compara con genocidas como Benito Mussolini o Slobodan Milosevic. Lo que sorprenderá a muchos es que, además, su ídolo es el “Capità Collons” (El Capitán Cojones), un reconocido torturador fascista al que homenajea cada año. Torra pasea junto a su esposa hasta su tumba en el cementerio de Barcelona para rendirle honores, participa en cenas de homenaje y lo cita como paradigma del catalanismo que él propone.

Bueno, a lo que iba, lo que tiene que hacer el gobierno de España es hablar con personas como estas para que nos digan como arreglar las cosas. Diálogo con Torra. ¡Qué suerte tenéis en Cataluña con un presidente como este!
´

20 comentarios:

  1. Tremendo, no sabia todo eso de este "señor" Es bueno estar informados, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las principales cualidades de Quim Torra, independentista convencido, son la fidelidad a su tierra y su sumisión a Puigdemont". Así resumía 'Le Monde' el perfil de nuevo 'president' en una crónica que recogía las acusaciones de "sectario", "radical", "antiespañol" y "xenófobo".

      Eliminar
    2. son impresentables, e indignantes.

      Eliminar
  2. Convergencia nunca ha disimulado sus preferencias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parece dicen compartir muchos catalanes. Una mayoría, no. Siempre están los que niegan pero consienten...

      Saludos

      Eliminar
  3. Diablo en forma de persona....
    Pero Diós lo tiene de ojos... Dios tiene los ojos que no se cerran nunca...!!

    ResponderEliminar
  4. No pos qué digo???? gracias por la información Pitt Café Tristán.

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  5. Horrible...
    Te quiero pedir permiso para compartirlo vía fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, tal como indico es un fragmento de un artículo del periodista David López Frías que no ha tenido mucha publicidad porque parece que ni siquiera a los partidos políticos más "reformadores" y "transparentes" les interesa dar a conocer.

      Eliminar
  6. Impresentable. Como muchos otros, pero este es peligroso por el lugar que ha llegado a ocupar.

    Vaya héroe el tal Collons. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el problema no es que libremente piense uno lo que quiera sino que arrastre a las multitudes y sobre todo con mentiras y con el dinero público.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues no sé lo que pensarán los de la Cup o los de Equerra, que precisamente son de la cuerda contraria. Desde luego estamos siendo gobernados por unos falsos sin valores que se venden y venden al pueblor. ¡Qué vergüenza! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es notorio el odio entre los propios independentistas, además del que tienen al resto de los mortales, como diría Oriol Junqueras con esa muletilla con lo que le gusta comenzar las frases: "És evident..."

      Saludos.

      Eliminar
  8. Siempre defenderé el diálogo, en cualquier situación siempre creo que conversar es el único camino para solucionar los problemas. Y leyéndote pensaba que quizás deberíamos preguntarnos qué sienten los independentistas que pueden saltarse sus principios, sus valores y su ideología para apoyar a alguien como Torra. Lo digo porque creo que muchos independentistas, si no la mayoría, están ideológicamente en el lado opuesto a este personaje. Y lo digo porque ese sentimiento que les hace sostenerlo debe de ser muy grande, al menos para tenerlo en cuenta.

    Ninguno de los dos personajes de los que hablas me gustan, muy al contrario.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cataluña tienen una sociedad avanzada y rica… ¿para qué necesita meterse en ninguna pelea cultural con el resto de España? Esa no es la reacción de alguien que pertenece a una cultura moderna. Es una reacción más bien tribal.

      "Lo de Cataluña tiene una lógica parecida a las limpieza étnicas". Marlene Wind.

      Marlene Wind es profesora de ciencias políticas y directora del Centro de Política Europea, en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague.

      Esta es la ideología de los independentistas, la peligrosa ideología.

      Besos.

      Eliminar
  9. En la segunda foto le da un aire a Matthew Perry.

    ResponderEliminar