Seguidores

jueves, 4 de junio de 2020

Viaje por la Barcelona taurina



Salvador Balil ha escrito un libro ejemplar, “Viaje por la Barcelona taurina”. Le pese a quien le pese, Barcelona ha sido un “emporio del arte taurino”, con varias Plazas de toros, ganaderías, ídolos del público, una fiel y entendida afición… ¡Qué triste es hablar de esto en pretérito! Ahora mismo, la Plaza Monumental podría abrirse cuando lo permita el covid, si el empresario y los profesionales taurinos se atrevieran a hacerlo. No se atreven. A ese nivel de cobardía hemos llegado. Leyendo el libro de este aficionado cabal, nos ilusionamos soñando que, algún día, vuelva a Barcelona la libertad de ir (o no ir) a los toros, junto con otras libertades.

8 comentarios:

  1. La libertad ante todo, me gustaría conocer Barcelona pero estoy muy lejos.

    Besos al alma y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hubo aquí dos plazas de toros muy importantes. Recuerdo cuando era niña que se formaban enormes colas en las entradas. No me gustan los toros, como no me gusta la caza del zorro, por lo demás, bueno es reconocer que la tradición taurina tiene aún mucho predicamento en Cataluña, sobre todo en el sur, por las tierras del Ebro, mal que les pese a algunos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue, junto con Madrid y Sevilla la afición más importante de España.
      Muchas gracias.
      Abrazod

      Eliminar
  3. Hay cosas que no puedo con ellas, hablamos de libertad y se nos llena la boca con la palabra pero luego no somos capaces de respetar otros gustos ..y no, nos metamos que es una salvajada ..más salvajada son otras cosas y se consiente..creo que lo he dicho, Respeto por todos .Un abrazo Pitt ya veo que estas mejor lo cual me alegro un montón ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les parece a muchos que ser antitaurino o animalista les otorga un prestigio ético seguramente para lavar sus conciencias. Es el problema de la prepotencia, de querer ser más que el otro, al fin, del postureo, esa moda tan decadente. Hitler también era animalista íbero no evitó que montará un Holocausto.
      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  4. Como digo yo, dejen de prohibir tantas cosas, por que no alcanzo a desobedecer todo. Leí por ahí que estuviste mal, me alegro de tu mejoría. Saludos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, estuve con la covid19 y sin estoy en recuperación.
      Saludos.

      Eliminar