Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2020

Galicia


 Hablando de los blogs no debemos olvidar la función de los filtros, pero no solo los de moderar los comentarios o deshabilitarlos, sino de algo mucho más coherente, elegante, divertido y que demuestra sinceridad e inteligencia así como una libertad admirable, me refiero cuando el filtro es la respuesta al comentario, un comentario que no tiene por qué ser insultante o indecoroso, simplemente el autor del blog quiere poner un filtro. Os dejo un ejemplo que me ha hecho reír como nunca, es lo más gracioso que he leído en este ambiente hace mucho y llevo desde julio de 2010; se lo debemos a Petite Bogeria y debéis leerlo, la entrada, preciosa y muy emocionante y, por supuesto, los comentarios que a eso vamos y, si hay ovarios o cojones, comentar el comentario, jajajajajajaja, es que me parto: https://petitebogeria.blogspot.com/2020/11/vivamos-como-galegos.html

21 comentarios:

  1. Es emocionante... joerrrr sí que lo es.

    El comentario censurado supongo que deshacía el encanto del momento. Sin necesidad... y gratuitamente. Como suele pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una teoría muy plausible. No había pensado en lo que dices, es un bonito juego de investigación, de imaginación, de especulacióin inteligente, descubrir el comentario. ¡Bravo! Especulemos.

      Eliminar
  2. Como me has dejado con la incógnita, ahora paso al blog. Gracias Pitt.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena solo por ver el video. Pero la respuesta al comentario de la autora, para nota.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El vídeo es verdaderamente emotivo; dan ganas de levantarse y ponerse a vivir, cosa que en estos tiempos, es casi como un desganado compromiso.

    El comentario (como respuesta), es elegante y sutil, de eso no cabe duda. Y en cuanto al que se ha eliminado, no puedo opinar porque no lo he leído. En cualquier caso, cada cual hace lo que quiere en su casa (blog), y siempre que se haga con respeto, como es el caso, me parece perfecto.

    Se dice aquello de que los comentarios son los que alimentan y dan vida a los blogs. Indistintamente de la importancia y el peso de la publicación, es cierto que hay comentarios que son verdaderas proezas; otros, que son puro arte; de todo un poco, y ese todo, forma parte esencial de este mundo donde cada cual se expresa como quiere, puede o sabe. Todo loable y maravilloso porque de eso se trata: de la diversidad que nos hace crecer y pasar ratos estupendos.

    La imagen de Galicia, preciosa. Uno de mis destinos, que ojalá sea más pronto que tarde…

    Espero que mi comentario no haya sido excesivo y aburrido, de ser así, utiliza el filtro que desees; soy toda oídos (ojos).

    Bsoss, y feliz tarde, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que tus comentarios son siempre una alegría recibirlos. Opino que, en mi blog, los comentarios son lo más importante porque le dan contenido y complemento al mismo posteo. Ya que hablamos de esto lo que me parece absurdo es esa retahíla de chorradas por bien quedar que se publican y, si quieres comentar, hay blogs en que estás obligado a ello.

      Besos y feliz tarde noche, que queda lo mejor del día.

      Eliminar
  4. Bien por el video. Mal por una respuesta a JOSELU. No lo encuentro de recibo, o auizá haya algo que no entienda, me suele pasar...pero es que no entiendo, sinceramente.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos leído el comentario. Pero no es extraño que esto pase en los blogs, también hay quien se ha molestado al pasar por aqui y mira que soy comedido, jajajajajaja. Yo hubiera dejado el comentario y que cada uno juzgue, si se retira parece que uno mismo comprende que molesta.

      Salut.

      Eliminar
  5. Hola.
    Como no he leído el comentario eliminado no puedo opinar. Yo nunca he eliminado o bloqueado un comentario, no tengo filtros, pueden pensar como yo o pueden pensar de otra forma y añadir una crítica constructiva. Nunca he recibido un comentario muy malo, no sé que haría.
    Galicia es uno de mis lugares favoritos en el mundo, imagino que porque la llevo en la sangre por parte de madre.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la ipresión de que el comentario lo ha eliminado el propio visitante. Yo nunca lo he borrado por malo que fuera y creo que la autora Petite Bogeria tampoco.
      A que es una maravilla de video. Para una tierra maravillosa. Así cualquiera, jajajajaja.

      Feliz noche.

      Eliminar
  6. Me ha gustado el vídeo, tienes razón, merece la pena verlo.
    En cuanto a los comentarios, no veo muy amable a Petite Bogeria, entiendo que está en su casa y ella pone las normas, pero no comparto esa forma tan tajante de expresar su opinión.
    Me quedo con el vídeo, que es agradable y bien puede sacar una sonrisa sana.

    Un abrazo Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres muy buena, todas personas no tenemos tan buen genio.

      El video me gustó mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No soy tan buena, no sé si lo intuyes pero intento ser tolerante casi por egoísmo, porque no me gusta la visión túnel en la que he caído muchas veces, y aún lo hago.
      Y tener genio tiene sus claroscuros, te rindes mal y eso tiene su valor, pero cuando el genio se alborota causa estragos, ji,ji, me rio porque es mejor tomárselo así.
      Hacemos lo que podemos, y acertados o equivocados si le ponemos intención a lo que hacemos, al menos vivimos la vida por nosotros mismos, que lo que más revienta es que me quieran poner unas gafas para percibir la realidad de forma distinta a como yo la veo.
      Vaya como me enrollé, pero ya puestos voy a añadir una última cosa, tu blog es interesante en general, pero lo mejor que tienes es que me has hecho reír como hacía tiempo que no lo hacía, aún tengo en mente la carta a los adefesios y alguna que otra perla, que por alguna de razón me sacan esa risa tan necesaria. Así que aprovecho para darte las gracias.

      Eliminar
    3. Personalmente lo que más agradezco es cuando os saco una sonrisa porque lo peor de todo, es mi opinión, es aburrir, esa también es la razón de alguna salida de tono porque esa horizontalidad es monótona y termina cansando.
      Gracias a ti por estar y comentar.

      Eliminar
  7. Hola Pitt. Llego tarde pero llego. Me ha encantado ver el video Gallego del enlace que has puesto. Es un video que regala vida con sonrisas que es tan necesaria en estos tiempos. Creo que esta clase de videos tan positivos deberían ser compartidos en todas las televisiones para que todas las personas puedan verlo y sonrían y se carguen de alegría. ES muy necesaria la positividad en estos tiempos que corren.
    Gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, ya estamos hartos de que nos repitan la realidad que vivimos en propia carne y que nos aterroricen con los peores pronósticos y que llevan una carga política indecente. Además el vídeo está hecho con arte.
      Abrazos y gracias a ti.

      Eliminar
  8. ·.
    Habelos haylos, os filtros. Yo solamente he filtrado a una persona, que no supo disculparse por una ofensa de carácter personal que nada tenía que ver con la foto o texto que habitualmente publico. En cualquier caso, y como regla general, uno es muy dueño de su blog y campar a sus anchas, con mejor o peor estilo.
    Respeto al fantástico vídeo, ese que final apoteósico ¡Kcheden!

    + Maravillosa campaña. Un video vital, bello, emocionante que, efectivamente, me ha hecho saltar las lágrimas, no de tristeza sino de esperanza, de alegría, lejos de tanta nefasta profecía, de tanta mierda de quienes, tras una ridícula seriedad prefieren transmitirnos el miedo en vez de la confianza.
    Bravo, bravísimo, por esa tierra, por sus habitantes y por este alegato lleno de belleza y esperanza.

    Un abrazo Pitt

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo gracia la respuesta al comentario -cuyo contenido desconocemos- y me hizo gracia sobre todo porque hay mucho postureo y mucho escucharse a sí mismo, jajajajajaja.

      Muchas gracias y un abrazo, a todos, que nunca soy sé si sois La mirada ausente o El cristal rasgado.

      Eliminar
  9. Los anuncios navideños de Gadis siempre me emocionan mucho y no sé si en el buen sentido. Son maravillosos, pero atacan sin piedad a nuestra fibra sensible. Este ha sido doloroso de ver quizás por las circunstancias que nos rodean.

    En fin, que también ha salido mi vena cotilla y me he quedado con la intriga de qué decía el comentario eliminado. ]:)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Se que es extraño pasar por una entrada de hace un mes, pero quisiera aclarar dado el revuelo de la censura en comentarios que no fui yo quien eliminó el comentario del Sr. Joselu... el mismo se autocensuró y no tuvo reparo en eliminar lo escrito.
    Mil gracias por hacer referencia a mi blog Sr. Pitt.
    Un abrazo, post covid :)

    ResponderEliminar