Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ministra de Igualdad dixit en junio: "Vengo llorada de mi casa"

 


Una frase de Montero -hace unos meses en una comisión del Congreso de los Diputados, a raíz del feminismo se le reprochó a Montero su silencio en el caso de las menores abusadas en Baleares- aún retumba en mi cabeza: “Vengo llorada de mi casa”.

Galapagar no está lejos. Así que treinta kilómetros de distancia y un chalé valorado en seiscientos mil euros custodiado por 25 guardias civiles le dan margen de sobra a Montero para llorar a gusto.

Hoy, sin embargo, ha roto a llorar en su discurso con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Este discurso, de cerca de 15 minutos de duración, se ha hecho precisamente al lado de las ilustraciones que ha encargado el Ministerio a dedo por 15.800 euros a una ilustradora que ha colaborado estrechamente con Podemos y su fundación.

Por otro lado, el Ministerio de Igualdad también hizo publico este sábado un segundo contrato por importe de 16.195,85 euros (impuestos incluidos) para organizar el acto de este miércoles. El nombre del encargo es: «»Servicio de diseño y organización del acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020″.

Ese llanto es curioso para venir de una ministra en el desempeño de sus funciones, y no veo que insufle mucha seguridad a las mujeres en un tema tan dramático como la violencia contra ellas mismas. Y lo voy a dejar ahí.


34 comentarios:

  1. Es lo que pasa...se dicen las verdades del barquero y cero, 0, comentarios. Se suelta cualquier cosilla llena de lugares comunes y la tira de opiniones. Nada, nos han estupidizado tanto y tan bien que no nos hemos enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, has dado en el clavo. Ya lo he comentado alguna vez. En la mayoría de los casos la calidad del blog es inversamente proporcional a los comentarios recibidos y la clave está en lo que dices. Un posteo como: "Hoy he sacado a pasear al perro y me he tomado un té, os invito". Y en la imagen un perrito meando en un árbol y una taza sobre una mesa de terraza, un foto descentrada y ligeramente desenfocada: 77 comentarios, del tipo que foto tan bonita de ese perrito meando ¿te la puedo robar? la pondré encima de la tele.

      Gracias por tu comentario, hay tan pocos, jajajajajaja. Saludos.

      Eliminar
    2. Tengo por costumbre cada vez que me siento frente a esta pantalla, desconectar, en todo lo posible, de toda la basura que a diario escuchamos y con la que tenemos que lidiar. La opinión es libre, de la misma manera que lo es opinar o no. Y, aunque por supuesto no me doy por aludida, porque no soy ninguna estúpida por el hecho de no comentar lo que a mí no me dé la gana comentar, creo que no procede ese insulto gratuito.
      Cada uno dedica su tiempo como quiere o puede. Y, de la misma manera que yo respeto a quien utiliza los blogs para hablar o discutir de política, creo, se debería respetar a quien lo hace para hablar de su perro, de su tío, o del buen tiempo que hace. A nadie se le obliga, ni a entrar en esos blogs, ni a comentar; ¿tan difícil es vivir y dejar vivir? ¿Es necesario juzgar y criticar a quien no quiere comentar un tema determinado por el motivo que sea, o, a quien le gusta compartir momentos de buen rollo? Esto hay que hacérselo mirar. Ya está bien.

      En cuanto a ti, Pitt… Creo que ya me conoces de largo, y sabes de mi discreción en cuanto a algunas de tus entradas, pero, si te molesta que no intervenga en temas en los que no me proporcionan ninguna satisfacción personal, no tienes más que decírmelo, y me retiraré de tu blog; ya que veo, que opinas igual que tu comentarista.

      La vida de ahí fuera es la que me preocupa; con la que tengo que lidiar y poner toda la carne al asador; solo me faltaba estar haciéndolo aquí también para acabar completamente achicharrada.

      Bsoss, Pitt.

      Eliminar
    3. "...porque no soy ninguna estúpida por el hecho de no comentar lo que a mí no me dé la gana comentar", ¿dónde se insulta a quien no comenta o deja de comentar?. Por otro lado tú misma te respondes a la libertad de lo publicado, ese es tu derecho y es mi derecho. Considerar un insulto hablar de la estupidez de estos o de aquellos me parece excesivo puesto que es una expresión coloquial y que es esa acepción, la de alguien que se comporta con poca inteligencia, la que se aplica. Como ya me conoces y me lees sabes que hace muy poco ya me había deisculpado por si acaso me había dejado de insultar a alguien. Si no se entiende la ironía...
      Me extraña que tu libertad de miras no me incluya en el proyecto y requiera tener que dejar de criticar, como si fuera algo tan extraño en las redes.
      Insisto ¿de dónde sale esa supuesta crítica a quien no comenta? Si incluso he pensa, y lo he hecho en alguna ocasión, desactivar los comentarios para libraros de sentir cualquiere tipo de obligación en hacerlo, cosa que detesto, y si no lo hago es porque tienen un contenido encomiable, como este, independientemente de apoyar el posteo, criticarlo o repudiarlo. Esa es la verdadera libertad y se complementa con el derecho a criticarla.

      Besos.

      P.S. La verdad es que no te he entendido muy bien.

      Eliminar
    4. “Es lo que pasa...se dicen las verdades del barquero y cero, 0, comentarios. Se suelta cualquier cosilla llena de lugares comunes y la tira de opiniones. Nada, nos han estupidizado tanto y tan bien que no nos hemos enterado.”

      Desde mi opinión, creo que es bastante evidente a lo que me refiero. En cualquier caso, siempre caben dos posibilidades (o más), y es que, o mi interpretación no es la correcta, o no lo es la forma de exponerlo, pero, evidentemente, no voy a entrar en eso.

      Nunca comento por obligación, de hecho, y como ya sabes, no comento todas tus entradas, pero sí las leo todas; todo hay que decirlo.

      La crítica es necesaria; tanto la positiva, como la negativa, pero siempre que sea constructiva y respetuosa. Y con esto, y con lo anteriormente dicho, no me estoy refiriendo a tu publicación.

      “La libertad significa responsabilidad: por eso la mayoría de los hombres le tienen tanto miedo” George Bernard Shaw.

      Se nos suele hacer la boca grande cuando la mencionamos (yo lo hago a menudo, lo reconozco), pero, detrás de ella, hay muchos valores que deberíamos tener presentes; y esto es solo una opinión, que puede o no venir a cuento.

      Pitt… Te sigo desde hace ya… ni me acuerdo, precisamente por tu libre y sincera expresión. Como te digo, te leo siempre, aun cuando no comente. Y tengo que decirte, que ha habido veces que me he reído a gusto con tus salidas, tanto en los post, como en los comentarios. Insisto: mi referencia no iba hacia el post, ni hacia tus palabras. Pero bueno, como veo que no se me ha entendido, me retiro tras haberme tomado un café mientras “charlaba” contigo, y a otra cosa mariposa.

      Más Bsoss.

      Eliminar
    5. Ese comentario, que asumo por palabra porque ya lo he comentado otras veces, lo entiendo en el sentido que explico en mi respuesta, siempre me ha chocado que absolutas nimiedades tengan una acogida brutal, tipo el "like" en las redes, no me refiero tanto al valor intrínseco del comentario porque, también leo tu blog y muchos de tus comentarios en otro que yo no comento, siempre son razonados -y razonables-, lo que nos diferencia a nosotros, en esto de los blogs, es que eres mucho más educada que yo, ¡ah! e infinitamente más bella, ¿que esto no viene a cuento? Te equivocas: "La belleza es verdad; y la verdad, belleza. Esto es todo lo que sabes sobre la tierra, y todo lo que necesitas saber". John Keats.
      No te cabrees conmigo porque es posible que no vuelva a tener de seguidora-comentarista una mujer más exhuberante que tú.

      Besos.

      Eliminar
    6. Poco y nada interesante puedo aportar a tu blog, pero mi compañía la tienes, ya sea opinando de algunos temas; disfrutando de tus poemas, pinturas o libretas; o, simplemente, en silencio.
      Cabrearme me resta salud (esto se aprende con los años), y, aunque soy impulsiva y guerrera cuando algo no me cuadra o creo que no es justo; repito: creo, que no es justo, soy conciliadora, que no santa.
      Me gusta la transparencia, y tú la tienes de largo, así que mentiría si dijese que no disfruto con tu blog, tanto por lo que publicas, como por lo que genera en los comentarios, de los que, muchas veces aprendo y aplaudo, y otras, me cabreo jajaja…
      Y muy bonita la frase de John Keats... Gracias por la parte que me toca.

      Más Bsoss (ya van unos cuantos ¿eh?)
      Un placer este intercambio de impresiones, Pitt.

      Eliminar
  2. Postureo y marketing para justificar su absoluta ineficacia.
    Esta Señora no es más que otra expresión de la superficialidad convertida en dogma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues su marido, a la sazón vicepresidente de la nación, se ha lucido con su twit por la muerte de Maradona, jajajajajaja, reír por no llorar.
      Postureo, mentiras y rock and roll.

      Eliminar
  3. Hola Pitt.
    Yo he de decirte que los sentimientos por muy Ministra que se sea, no se pueden esconder. A mi me da más seguridad una ministra que llora en un acto de representación para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que cualquier ministra o cargó publico o no público, tal como la "líder de Vox en Albacete dice que la violencia de género no existe"
    Vaya, ahora resulta que las mujeres se maltratan así mismas y se matan ellas. Se mueren porque sí, y sus hijos hijas también.
    Referente a los gastos para cualquier tipo de representación deben de controlarlo los partidos y si algo se hace mal, llamar al orden.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de Irene Montero sino de la ministra de Igualdad -por cierto que yo pensaba que el objetivo de todos los ministerios se basaba en la igualdad, pero por lo visto hace falta uno concreto-, cuando sea ministro Abascal o algún tipo de VOX -Dios no lo quiera- ya le meteremos caña. Pero te adelanto: Abascal y su partido con un peligro para los ciudadanos y para la democracia; Iglesias y su partido son un peligro para los ciudadano y para la democracia; también puedes incluir, en mi opinión a todos esos partidos nacionalistas que todos conocemos.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Isa, ¿te daría seguridad un médico que entrara en tu habitacion del hospital y se echara a llorar? O crees que los médicos no tienen sentimientos por no llorar delante del paciente.
      Agradecido por tu respuesta, sin prisa, a las cinco de la tarde, que es hora taurina.

      Eliminar
    3. Jajajaja, aquí en mi casa no tengo problemas de horario. Vivo al sur de Madrid. Los toros son en la televisión de Castilla la Mancha y en fin de semana.
      En principio me quedaría asustada. Después le preguntaría, que qué pasa, que si le puedo ayudar en algo.
      A lo mejor llega a mi habitación de la cocina, y a manipulado cebolla :-)

      Eliminar
  4. Para los que llevamos muchos años en el mundo de la comunicación, la percepción y el marketing nada ya nos sorprende. LA gente compra todo y esto está dirigido a SU público. Es un herramienta obsoleta, populista, mediocre y perfectamente preparada y guionizada, no es algo natural que le ha surgido de repente, un arrebato. Necesita espacio público, necesita estar en la palestra porque es invisible desde hace muchos meses y, cada cierto tiempo, su jefe de comunicación (y su marido seguramente) le empujan a hacer estas penosas "actuaciones" en medios, como la del cumpleaños o esta patética "performance".

    No puedes hablar en nombre de todas las mujeres, porque no las representas, no eres la adalid de todo un universo, sólo eres una política poco valorada y con poca presencia en medios. Estas cosas, muy poco profesionales, poco dicen de ella. Nosotros estamos pagando el sueldo de esta señora para que ejerza, de forma profesional, racional y eficaz, su cometido. Esta actitud, poco valiosa (imaginen ustedes a Pedro Sánchez llorando por las víctimas del COVID....mmmm... todo llegará) es, simplemente, una herramienta viral. Sin esas lágrimas de cocodrilo nadie estaría hablando de esta rueda de prensa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena explicación.
      Gracias por la perspectiva.
      Saludos

      Eliminar
    2. Efectivamente, Antonio, que buen conocedor eres del medio y que bien lo has explicado. Fíjate que cuando dices eso de Pedro Sánchez puede haber quien piense: "pero es una mujer". Y ahí si que se me caen los palos del sombrajo.
      Preparado y, lo que es peor, chapuceramente preparado pero, paradójicamente, efectivo. Bien saben a quien se dirigen.

      Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Lo de que al Congreso se viene llorado de casa, una gran verdad por otra parte, se lo dijo Reverte a Moratinos, cuando este dejo de ser ministro con Zapatero.
    "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda"

    Y creo que REverte tiene razón. Esta ministra por méritos conyugales (como alcaldesa por méritos conyugales fue Ana Bottle) es un despropósito para el país. Tan solo quiere discriminar a una parte de la población contra otra, imponer un comisariado político, generar bandos y "bandas" y eliminar la presunción de inocencia en función del sexo, es una lacra para cualquier demócrata que crea en la Justicia. Hay un principio básico que no se debe, no se puede olvidar, creo yo, y es que no se puede hacer Justicia con INjusticias y esta señora es lo que desea, ser juez y parte.
    Menuda tropa, pero no te inquietes, como respondo a un comentarista en mi blog, con Otegui democratizandonos, Rufian fiscalizandonos e Iglesias repartiendo el dinero para la modernización del país, ¿que puede salir mal?.
    Alguien dijo alguna vez en algún sitio: "me duele España" y se puso en contra de los antecesores de esta tropa, para después ponerse en contra de los "salvadores de la patria" que luchaban contra los anteriores.
    Yo me siento un poco como él, la verdad, en mi nivel, con mis múltiples carencias y con mi ignorancia, pero me identifico con él o como pienso que él se sentía. En este país siempre hay algún tonto de guardia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase "me duele España" la escribió Unamuno en una carta a algún amigo que desconozco y publicada en una revista argentina en 1923. Luego han sido varios los que la han utilizado.
      Pero esa es la realidad. Y nos duele -entre otras muchas cosas pero es de lo que trata el posteo- porque la actual ministra siempre ha sido muy crítica con la precaria situación de la protección a la mujer maltratada con anteriores gobierno y ahora ¿qué ha hecho ella para revertir esta situación? O pensaba, de manera imbécil o interesada, que era algo que se convertía en realidad solo por desearlo. Todos lo deseamos pero de ahí a las soluciones hay un techo y, señora ministra, ese trecho es el que tiene usted que recorrer y es posible que llore pero, por favor, no lo haga en publico, y no se lo tome a mal, lo digo porque una persona que llora lo más lógico es que de pena.
      En aquella carta Unamuno se desahogaba por su destitución como vicerrector de la Universidad de Salamanca durante la dictadura de Primo de Rivera. Ahora estamos cada vez más cerca de graves situaciones políticas con la aparición en la escena parlamentaria de partidos como Podemos, VOX y la canalla nacionalista que todos conocemos. Tenemos razones para que nos duela España.

      Yo también me identifico. Un saludo.

      Eliminar
    2. https://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-podemos-frenan-congreso-comision-abusos-menores-baleares-pedida-pp-ciudadanos-20200303130620.html

      Poco más se puede añadir.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Ya lo he leído, es idignante tanto cinismo.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Creo que todos los sentimientos afloran por alguna razón y no entiendo porqué algunos sentimientos son socialmente aceptables y otros no. Pero en fin, si a la mujer le vino bien llorar por el motivo que sea, que llore, cosas bastante más llamativas, en mi opinión, hacen nuestros políticos públicamente.

    Un besito y un abrazo Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorar me parece sano y poerfectamente normal. Cuando es espontáneo, sincero, cuando brota del corazón y normalmente se produce por algo íntimo, el final del posteo, "Y ahí lo dejo", es fácil que no se haya entendido porque está hecho a propósito pero te lo voy a explicar un poquito, mejor no pienso que el llanto al hablar del tema no es solo político. Así que no me queda más remedio que pensar que lo dice la Ministra de Igualdad. No tengo otro camino. No sé si ahora me explico.

      Un besito y un abrazo, bien grandes, y muchas gracias siempre, Ana.

      Eliminar
    2. Si picas en la noticia que deja Lamadme Daniel aquí arriba verás que, como bien dices, hay cosas bastante más llamativas que hacen nuestros políticos, aunque en este caso son los mismos. El asunto de los abusos a menores en Baleares.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Entiendo que todos somos humanos y tenemos sentimientos, pero a la hora de declarar cosas teniendo la posición de esta señora, me gustaría sentirla con más seguridad, determinación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debe más hacer y menos llorar, al menos en su puesto de gran respondabilidad y calado.

      Eliminar
  8. Poco puedo decir, salvo que ese dinero lo hubiese utilizado en ayudar a personas que sufren esta situación. Besos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es el dinero, Margarita, es el haberlo utilizado con absoluta arbitrariedad para una porquería de resultado.

      Besos.

      Eliminar
  9. ·.
    Es un tema que da mucho jugo y juego. Me quedo con la acertada explicación de Antonio Saz. Se le entiende todo.
    Lo de venir llorados es válido para todos. A un cargo público ha de exigírsele contención y eficacia.
    Y por otra parte, siempre me preocupará el uso que se hace de mis dineros, de mis impuestos, en qué y en cómo se gasta... y con quién.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio es un profesional del medio y sí, se explica muy bien. En cuanto al blog ya sabes que es lo contrario a edulcorar, jajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Los políticos, las políticas, les polítiques y lxs politicxs salen de su casa ya con la cara lavada y dura.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. BIENVENIDO A LOS ILLUMINATI:
    ¿Desea mejorar su estilo de vida y triunfar en la vida y dejar una vida mejor? Entonces ven y ÚNETE A LA GRAN ORGANIZACIÓN DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO ILLUMINATI ahora para convertirte en miembro de la plataforma de multimillonarios, por fama, poder, negocios, puesto de oficina , etc., envíenos un correo electrónico a: (jameswilliamilluminati@gmail.com) Cada nuevo miembro recibirá $ 20,000,000.00 USD como beneficio y $ 90,000.00 USD como pago mensual por (seis) meses y un nuevo Mercedes Benz-AMG C63 S Coupe, si está interesado Póngase en contacto ahora en WhatsApp: (+ 234 803 388 0905) para procedimientos.

    ResponderEliminar