Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2021

Elecciones catalanas

 

Ya comenté que este año quiero ser conciliador y un bloguero como casi todos los demás. Así que en esta línea de buenismo quiero desear, para las próximas elecciones en Cataluña, que los votantes de los partidos constitucionalistas consigan que Cataluña siga como comunidad autónoma de España y que los votantes de los partidos independentistas consigan la proclamación de su anhelada república y, de esta manera, todos viviremos en concordia y paz.

Ya me estoy quedando más tranquilo con mi nueva condición de bloguero amable.

Ya sé, ya sé, que soy muy buena persona, muy conciliador, que si todos fueran como yo esto sería una balsa de aceite, qué queréis soy bonachón por naturaleza, siempre digo que en la guerra todos pierden,  por Navidad pido la paz en el mundo y esas cosas. Bueno, os dejo, que tengo que bajar a la tienda de ultramarinos que he llamado para encargarles un trozo de bacalao gordo y que pese poco.

20 comentarios:

  1. Había puesto un gran mensaje al menos repleto de letras pero he decidí ser paciente y solo decir que me parece un despropósito hacer elecciones con la que nos está cayendo. Si después hay repuntes no digo más. Podemos creo yo que pasar sin elecciones autonómicas.Bueno ya no digo más que me enciendo y luego no hay quien me apegue ajjajajaj. Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, vamos a ver, ¿no dices nada sobre mi bondad? Mal, así vamos mal.

      Besazo.

      Eliminar
    2. Jaaa, tu bondad es inmensa cuando tu quieres . Contento estás ya !!!

      Eliminar
  2. Quien quiere ser como los demás?! Y menos en blogger! para eso está la vida misma ja...

    Ahora si ser "buenito" es ser políticamente correcto bueno, cada cuál con sus convicciones...

    Lo de Cataluña se me escapa un poco desde este sur del planeta pero bueno, la idea de ser independientes es para analizarla... y si toda la gente del lugar lo pide por algo será.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda la gente lo pide. Lo pide menos de un 40%. Un 10%, pasa; el otro 50% no lo desea. Lo que sucede es que es la forma de vivir de los del pesebre, y ahora la otra forma de vivir de los qu están en contra, porque es un retroalimento del que viven las dos partes, mientras, la población y Cataluña cada vez más pobre.
      Y si, siga ud con lo de ser niño bueno, pero le haré una observación, PITT TRSTÁN; por aquí, bueno es igual a "bo"...por lo tanto, dos veces bueno es igual a..."bo bo".
      Siga mi consejo, sea malo malote, tendrá éxito y podrá vivir de la teta en Waterloo para siempre jamás.
      salut

      Eliminar
    2. Primero JLO, ni siquiera es la mitad de la gente del lugar, aun así veo que desconoces el Derecho Internacional en este aspecto donde figura claramente cuales son los supuestos para que sea legítimo el solicitar la independencia de un territorio, fíjate que baja estima tienen los secesionistas catalanes que lo tamon como si ellos fuesen una 'colonia' española cuando tienen una autonomía superior en transferencias que cualquiera otra de los países europeos incluída, por supuesto, la propia Alemania. ¿Por qué crees que no la apoya ningún país extranjero?
      ¿De qué fuente informativa sacas que lo pide 'toda la gente del lugar'? ¿del salvajismo con el que se manifiestan en las calles de Barcelona? Lo que me sorprende es que te extrañe de que los españoles queramos defender nuestro territorio, nuestra unidad, cuando fuistéis capaces de reclamar las Malvinas como vuestras, ¿tenían intención los 'kelper' de independizarse del Reino Unido y ser argentinos?, y no contentos de reclamar algo que no es de vuestra nación ¡le montáis una guerra al Reino Unido!
      Las preguntas qwue te hago de verdad que me gustaría conocer la respuesta porque te tengo en gran estima y creo que lo dices de buena fe sin intención de hablar por hablar.

      En cuanto a la entrada disculpa porque se me olvida a menudo que la ironía, el sarcasmo y tal no tiene cabida en este bloguerío. Te resumo la entrada para un mejor explicarme: Los independentistas catalanes son una gentuza.

      Saludos.

      P.S. Lo de que se te escapa un poco el tema por la distancia de nuestras naciones, lo comprendo, a mi también se me escapa ver aquellas multitudes en el velatorio de Maradona en la Casa Rosada.

      Añado un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Estimado Miquel, siempre que intento algún sarcasmo salgo trasquilado porque al no tener facilidad expresiva no traslado lo que deseo, me ocurre como aquel borracho en las vaquillas de las fiestas del pueblo, como veía doble cuando lo perseguía el cornupeta se subió al árbol que no era y lo cogió la vaca que sí era.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. No hombre no ¡¡¡¡ Se agradece una página con ironía, de verdad. Lo que sucede es que aquí estamos muy quemados, mucho, sobre todo los que como yo hemos de aguantar que no somos catalanes.
      Algún día te explicaré (perdón por tutearte) de como el editor de mi libro NO hizo la segunda edición agotada la primera., Edición que si está (en castellano) en la red de bibliotecas y que sirvió de guión para una obra de teatro en el festival del Grec del 2018 patrocinado por el Ay untamiento de Barcelona.
      Gracias a los neo-convergentes hemos retrocedido 50 años.
      Un abrazo y perdona mi rudeza.

      Eliminar
  3. Pues yo lo entiendo perfectamente, aunque ya hace mucho que pasé del sarcasmo y de la ironía y directamente me lancé al uso poco diplomático de mandar a la mierda con todas las palabras... y quedarme tan pancha. Sobre todo desde que se impuso esto del buenismo políticamente conciliador y pacificante en la blogosfera. Por eso termino por ser una bloguera poco estimada e incomprendida en mis comentarios. La gente termina por olvidar que ser bueno, no es sinónimo de gilipollas.
    Lo del trozo de bacalao gordo y que pese poco, jajaja, ha sido la guinda del post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me propongo ser bueno muy bueno. Quiero ser un amable cascarrabias que se indigna con la sonrisa de los que esperan una arcadia feliz y me gusta sonreir por no llorar cuando veo la idiotez de los que cobran la pensión de un estado al que aborrecen y quiero saltar de alegría cuando veo los fuegos artificiales de los intolerantres que queman las calles y contenedores de Barcelona.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, otra vez vamos a pasar por lo mismo, en cuanto remita un poco la pandemia ya tenemos en la tele el show de ¡Arde, Barcelona!

      Salud.

      Eliminar
  5. Uy, ¿pero de que elecciones hablas? estas de tomorrow no tienen importancia, porqué no van a solucionar nada. Las buenas son las del Barça.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, cunado te hartan ya solo piensas en lo importante.
      Viva el Barça, manque pierda.
      Salut.

      Eliminar
  6. Pues no sé Pitt, yo creo que en esta vida eso de ser bueno, no siempre trae cuenta, ja ja. Digas lo que digas, hagas lo que hagas, siempre habrá alguien contento y alguien a disgusto, así que tú sigue con tu sentir de siempre y al mundo... ¡que le den! Ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que hacer uno lo que quiere porque haga lo que haga... no acertará.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me hace sonreír últimamente señor Pitt.
    Los deseos se cumplen a medias yo les pedí a los Reyes en Enero que se fueran del país y ahí andamos.
    Alguno de sus deseos seguro que se cumple.
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una grata noticia. Por lo menos un rey sí se ha ido, que ya es echarle jeta.
      Los deseos los quiero a la vez, como casi todas las cosas que pedimos hoy en día.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buenos deseos pero imposibles. A ver que pasa mañana.
    Oye, te veo buenisimo :-) :-) :-) has cambiado :-) :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuándo son las próximas?
    Salu2.

    ResponderEliminar