Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2021

Stalin. Primo de Rivera. Nuevas modas políticas

 


Imagen: Una niña en Moscú con uno de los polémicos cuadernos.

 Ni siquiera Vladímir Lenin, el cabecilla de la Revolución Bolchevique de 1917 y fundador del Estado soviético, levanta tantas pasiones entre los rusos como Iósif Stalin, que sucedió al primero y convirtió el país en un enorme cementerio para millones de sus víctimas.

La última iniciativa en apoyo del cruel déspota ha venido de la mano de la firma rusa de papelería «Alt», que ha puesto a la venta una tirada de cuadernos para escolares con la imagen de Stalin ataviado con su uniforme militar de gala y el pecho repleto de medallas.


Elisa García Grandes, hija de Luis García Montero, escritor y director del Instituto Cervantes y de la popular escritora Almudena Grandes, fue ponente en una conferencia en la que fue presentada como "camarada falangista". En sus intervenciones defiende las teorías de José Antonio Primo de Rivera y apoya sin dudar el nacionalsindicalismo.

Y despliega un sinfín de citas para demostrar por qué la Falange es actual. «El nacionalsindicalismo –dice– es vida. Tanto es vida que estamos dispuestos, como tantos camisas azules, a sembrar con sus propias vidas la voluntad del imperio, una vida para la patria». Es la madurez recién estrenada de la joven: camarada de la organización que encabezó José Antonio Primo de Rivera con ideología antiparlamentaria, contraria a los partidos políticos y promotora de un Estado totalitario.


En fin, con este panorama ¡como para preocuparse del cambio climático!, ya decía yo que eso del clima era una cortina de humo. A los chavales y chavalas no les va a dar tiempo a que los mate el tiempo, valga la redundancia, ni el meteorológico ni el otro.



18 comentarios:

  1. Qué razón tienes, y silas odas a un psicópata como fue Stalin le añades la exaltación de una opción política fuera del tiempo y penosa en sus proclamas, tenemos el perfecto cóctel para seguir quemando Louis Vuitton (y vender los bolsos robados en wallapop) fíjese usted. Que venga el cambio climático si se atreve que se va a enterar de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen perfecto derecho a sus ideales como yo tengo perfecto derecho a desconfiar de esos ideales, en este caso, de ambos.

      Eliminar
  2. Quien no conoce su propia historia está condenado a repetirla...
    Y algunos lo hacen por puro placer.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero también ayuda a la debacle ue hay demasiad gente politicamente muy sectaria. Ya llevamos muchos años de paz y es sabido que ningún placer dura lo suficiente.

      Gracias por pasar, saludos.

      Eliminar
  3. Ostras ¡¡¡, me dejas pasmarote, porque de verdad es la primera noticia.
    Esto me parece, a grandes rasgos, aquello de acción/reacción. No me gusta nada. Es, sin dudarlo, la otra cara de la moneda.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo de la hija de Almudena Grandes, ¿verdad?, jajajajajaja, vivir para ver, conferenciante joseantoniana y con sus tatuajes en el pecho y todo.
      Me parece mentira descubrirte algo, sabio.

      Salud.

      P.S. Mañana la familia de Hasél, también para no echar gota, jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Insisto... Pasmarote me dejas, y no es fake..
      Un abrazo

      Eliminar
    3. No es fake, ni lo uno ni lo otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A menudo los hijos se nos parecen, decia Serrat, no creo que sea así en el caso de la hija de ALMUDENA GRANDES, ¿la información está contrastada o es un fake?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento contrastar aquello que publico, aunque ya sé que no es una práctica habitual. Efectivamente, en este caso, más allá de no parecerse es que está en la antípodas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/12/18/5fdbdd6021efa08d338b46ff.html

    Joé con la niña, ya lo dicen, cada hijo una cruz y ojo que esta puede ser gamada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, es increíble que de dos comunistas pueda salir una hija totalmente opuesta en ideas. Si esto es verdad, Yo no lo sé, apaga y vámonos. Es lo malo de darles todo a los hijos/hijas, que buscan nuevas sensaciones. Menudas buenas sensaciones, o tal vez son ganas de llamar la atención y que se les ensalce. Me he quedado atónita. Según Maruenda, en el programa La Secta Noche, el rapero también es hijo de gente rica, todos ellos tiran piedras sobre su propio tejado. Esto es porque no les ha faltado ningún capricho y necesitan estímulos nuevos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mañana toca la familia del Hasél. Hay una cosa evidente todos estos 'desocupados' de lujo es porque tienen padres que les pueden permitir andar con las chorradas que les pasan por la cabeza por peregrinas que sean, a unos les da por las artes, ya sabes, escribir, pintura,teatro, canción o la dolce vita y a otros por la pseudopolítica, y la otra cantera son los desestructurados, delicuentes habituales, gentuza de mal vivir, como vemos estos días, ahí se ve toda esta chusma de ricos, pobres, todos contra el ciudadano que los mantiene. Así es la vida.
      Bueno, perdona que te deje es que tengo que separar toda la basura de casa en diferentes bolsas para irme medio kilómetro andando hasta el contenedor, jodido de frío y meter cada blosa en un color de contenedor (los llevo apuntados) para que les quede un planeta inmaculado a los chavales. Abrazos, Isa.

      Eliminar
  7. Conocía el caso de la hija y no es de sorprender, las reuniones familiares de los García Montero y familia deben ser para filmar, su hermano fue concejal del PP del Ayuntamiento de Granada en varias legislaturas y ya en una entrevista creo recordar que dijo que en sus reuniones no se hablaba de política.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, no creo que tenga nada que ver un concejal del PP, ni del PSOE, con Stalin o con la Falange.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Menudo panorama familiar y social. Esto es una desgracia. Me he quedado frito.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente cuanto más borrega más necesita subirse a un carro y no entrar en debate alguno, ni siquiera consigo mismo. Ya ves, muchas veces, vengas de donde vengas.
      Un abrazo.

      Eliminar