Seguidores

viernes, 15 de abril de 2022

Carteles. Feria de Arlés 2022


             Feria en Les Arènes d'Arles, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul del sureste de Francia.

 Las referencias a la fiesta taurina se suceden en cada municipio. Carteles, algunos con siluetas de toros, adornan los anuncios de las fiestas patronales, que se mezclan con los reclamos de productos típicos. Recuerda a la España que no tenía vergüenza en mostrar su idiosincrasia y tradiciones. Mientras al sur de los Pirineos, la fiesta de los toros se ha convertido en otro de los complejos que atenazan a los españoles, en Francia han asimilado una expresión cultural ibérica con la misma apertura de pensamiento que le ha llevado a su desarrollo social.

2 comentarios:

  1. Antes de la pandemia iba mucho a Francia y me llamaba la atención la de carteles de corridas que había. Ayer, hablando de carteles, vi en el centro de Madrid, esos turísticos que ponen tu nombre.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La geografía taurina francesa está configurada por dos zonas muy definidas : el sudoeste, cuyas principales capitales son Bayona, Dax y Mont-de-Marsan, a las que hay que agregar las plazas fijas de Aire-sur-lÀdour, Eauze, Floirac, Garlin, Hagetmau, Magescq, Mugron, Orthez, Parentis, Roquefort, Saint-Perdón, Saint-Vincent-de-Tyrosse, Seustonns, Vic-Fezénsac, Saint-Sever, Villeneuve-de-Marsans así como las de Amou, Brocas-les-Forges, Lit-ex-Mixe, Pomarez, Pontonx, Samadet y Vieux-Boucau. Al otro lado del río Garona está situada la región taurina del sudeste, cuyas capitales taurinas como Nimes, Arlés y Béziers, contando también con las plazas de Ales, Beaucaire, Céret, Collioure, Fréjus, Le-Grau-du-Roi, Istres, Lunel, Méjanes.

      En cuanto a lo de esos turísticos que viste con mi nombre, jajajajajajaja, no caigo, no sé si te refieres al que está leyendo un libro del cartel del ciclo de conferencias "Madrid tiene Historia", o a la comedia de Javier Gomá en el Reina Victoria "El peligro de las buenas compañías", jajajajajaja, sácame de dudas, torbellino.

      Besos.

      Eliminar