Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2023

Despedida de los ruedos de López Simón.

La historia del brindis que López Simón hizo en octubre del que fue su último toro en la profesión

 

 Pablo López Rioboo


miércoles, 25 enero, 2023

El torero de plata aragonés Jesús Arruga tuvo este 24 de enero un bonito detalle con su amigo y jefe de filas durante seis años Alberto López Simón.


                           El día 13 de octubre de 2022, López Simón brinda a Jesús Arruga. © Twitter


 Este miércoles, el matador de toros madrileño Alberto López Simón ponía punto y final a su carrera -por el momento- con una emotiva y sincera carta en sus redes sociales. Se fue sin decir adiós, sin una despedida por los ruedos de media España; lo hizo en silencio, sin vender nada y con la conciencia tranquila. Una despedida meditada, pensada, que pilló por sorpresa a muchos.

Alberto se retira con cinco puertas grandes de Las Ventas a sus espaldas, pero sin duda se lleva el mayor premio que un torero puede tener, el cariño y el respeto de compañeros y aficionados tras 10 años como matador de toros. El madrileño, desde su alternativa en aquella lejana Feria de Abril de 2012 hasta su golpe en la mesa aquel 2 de mayo de 2015, pasó una larga travesía por el desierto. Ese primer triunfo le dio la posibilidad de ganarse su porvenir.

Con el paso de los años la película cambió radicalmente: los vaivenes de la vida y una carrera que perdió regularidad con el tiempo le fueron arrinconando en una serie de carteles pese a ser asiduo en plazas de primera. Como el bien dice, se va porque ya no tiene la ilusión necesaria para jugarse la vida, el tiempo dirá si es un adiós o un hasta luego.

Con motivo de esa retirada de los ruedos de López Simón fueron muchos los que por redes sociales le dieron su cariño, uno fue Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, el cual puso el siguiente mensaje en redes sociales: «Pienso que no es un adiós, sino un hasta luego… Vive, disfruta de lo mucho que has conseguido, y cuando sientas la necesidad, vuelve…. En esta tu casa siempre te recibiremos con los brazos abiertos. Abrazo grande Alberto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario