Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2023

Écija. Presentación cartel del 28 de febrero 2023

 El Ayuntamiento de Écija y el empresario Pedro Pérez Chicote han presentado este mediodía el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 28 de febrero a las 17:30 en la Plaza de Toros de Écija con motivo del Día de Andalucía, una terna de lujo que devuelve a esta plaza el esplendor en una fecha temprana de la temporada en la que fue referente. Serán toros de Albarreal para Cayetano, Daniel Luque y Miguel Ángel Delgado, que reaparece. El acto de presentación se desarrolló en el Palacio de Benamejí con el salón abarrotado de público y con presencia del teniente de alcalde de Écija, Sergio Sánchez, el empresario Pedro Pérez 'Chicote' y el matador de toros Cayetano.



Chicote explicó que este festejo supone la recuperación de una fecha emblemática y tradicional en la plaza de toros de Écija y el motivo por el que esta ciudad volverá a ser el centro del mundo del toro el 28 de febrero. "Desde que entramos en esta plaza hemos seguido la misma línea de trabajo y creo que cada festejo ha sido algo más que eso para la ciudad, han sido acontecimientos y como tales han sido recibidos por los aficionados", dijo el empresario. Sobre el cartel, destacó que "lo encabeza Cayetano, un torero de gran personalidad y carismático, le sigue Daniel Luque, un gran triunfador de la temporada pasada que además es sevillano, y lo completa la reaparición de Miguel Ángel Delgado, a quien toda Écija espera". Por último, Chicote hizo hincapié en los precios económicos, que no se han subido en relación al año pasado y al hecho que desde que se hizo cargo de esta plaza, "han pasado por ella todos los matadores y novilleros de Écija que están en activo".Cayetano intervino para reconocer el prestigio y la historia de la plaza de toros de Écija: "Esta plaza tiene una gran historia y es una responsabilidad anunciarse en ella. Lo hago con muchísima ilusión en este arranque de temporada y espero que ese día podamos disfrutar de esta pasión que es la Tauromaquia", a lo que añadió: "Toda mi familia ha pasado por esta plaza, imagínate el peso que tiene, pero no solo para mí sino para todos los toreros, que sabemos que aquí han toreado todas las grandes figuras".

Sobre el cartel, señaló: "Creo que es una terna muy interesante porque Daniel está en un momento cumbre, haciendo un toreo muy reposado, y porque incluye una reaparición que siempre es un día emotivo. Es bonito acompañar a Delgado en esta fecha". Por su parte, Sergio González mostró su satisfacción por el cartel presentado y su agradecimiento "a una empresa valiente que está devolviendo la categoría a esta plaza para que vuelva a ser la de los carteles de lujo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario