Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2023

Varapalo judicial para los antitaurinos franceses

Nuevo varapalo judicial para los antitaurinos franceses

Cualquier ciudad situada en las regiones taurinas puede organizar festejos


                                                               Plaza de toros de Dax


 La cámara criminal de la Cour de Cassation, máximo órgano judicial francés, ha rechazado la petición de la Sociedad Protectora de Animales que pretendía hacer evolucionar la noción de tradición taurina, alegando que los cambios civilizacionales tienen que ser acompañados por la evolución del derecho.

La SPA (Sociedad Protectora de Animales) atacó para este fin las ciudades de Bayona, Dax, Béziers y Nîmes, así como varios toreros, para conseguir su condena por maltrato. La SPA perdió todos sus pleitos en primera instancia y en apelación donde los juez consideraron que su misión consiste en aplicar la ley y no en cambiarla.

Después de recurrir primero en el caso de Bayona delante la Cour de Cassation, y de recibir un duro varapalo, la SPA no presentó alegaciones en el recurso contra Dax delante de la misma corte y tampoco los presentará en los casos de Béziers y Nîmes. Con este fallo, la jurisprudencia está ahora definitivamente establecida, puesto que la Cámara Civil de esta misma Corte había sentenciado de la misma manera en 2006.

Lo más importante de este fallo histórico es que cualquier ciudad situada en las regiones taurinas puede organizar corridas, aún si dejó de hacerlo hace tiempo o no lo hizo nunca. Basta con que existen aficionados o peñas taurinas, o actos culturales taurinos para demostrar que la tradición taurina está viva y no interrumpida.

Después del fracaso de la PPL Caron en noviembre, este fallo cierra toda posibilidad de ataque anti taurino delante de los tribunales. Mientras la ley francesa sigue igual, no se podrá cuestionar la organización de festejos taurinos en ningún pueblo de las regiones de tradición.

2 comentarios:

  1. Pues a ver si aprendemos... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en España somos más papistas que el Papa, y tragamos con todas las boutades de unos supuestos progresistas de opereta.
      Un saludo, y gracias, Daniel, por ser el último lector comentarista del blog.

      Eliminar