Seguidores

domingo, 28 de mayo de 2023

Madrid. 28.05.2023. Fernando Robleño, Román y José Garrido. Toros de Adolfo Martín


 


José Garrido, cornada en la parte posterior del muslo derecho en el tercero en Madrid




Enorme toreo al natural de Robleño en Madrid


De esos rugidos de ecos descomunales, de gargantas profundas, se escucharon en Madrid como ningunos otros en esta feria con la faena de Fernando Robleño al cuarto. Exquisito toreo al natural. Con la figura relajada, la suerte cargada, la cintura rota. Toreó Robleño como pocas veces, pero volvió a tener el mismo final de siempre. Dos Puertas Grandes perdidas durante la feria. Las dos vueltas al ruedo fueron unánimes. De esas que hacen calentar las manos. Fueron las faenas de Robleño el punto alto de una alta marcada por el grave percance de José Garrido, que se la jugó hasta ese momento con el complicado tercero, y la actitud de Román, que se topó con tres toros sin ninguna opción de una corrida de Adolfo Martín por debajo del nivel que se esperaba, a pesar de lidiar algún toro importante. 



Video resumen:


Video del salto al callejón del sexto de Adolfo:


Ficha del Festejo:

Hierro de Adolfo Martín - España

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Decimoséptimo festejo de la Feria de San Isidro. 18.666 espectadores según el dato oficial comunicado por la empresa. Toros de Adolfo Martín y Pallarés (6º bis), muy bien presentados todos, excepto el feo sobrero. De decepcionante juego en su conjunto. Sólo se salvó de la quema el buen cuarto, con un importante pitón izquierdo, aunque se vino a menos. Y el primero, que tuvo fondo. El resto, muy deslucidos. 

• FERNANDO ROBLEÑO, de pistacho y oro: ovación tras aviso, silencio en el que hirió a Garrido y dos vueltas al ruedo. 

• ROMÁN, de grosella y oro: silencio tras aviso, silencio y silencio en el que mató por José Garrido. 

• JOSÉ GARRIDO, de azul marino y oro: cogido. 

Incidencias: El banderillero José Chacón se desmonteró tras parear al tercero. Hace lo propio Fernando Sánchez en el quinto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario