Seguidores

domingo, 28 de mayo de 2023

Vic Fezensac. 28.05.2023. Morenito de Aranda, Leo Valadez y Colombo. Toros de Baltasar Ibán

 



Oreja a la épica heroica de Morenito de Aranda en Vic-Fezensac

Tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Toulouse tras ser herido en la axila a portagayola por el primer toro de Baltasar Ibán

Morenito de Aranda puso toda la carne en el asador y se fue a portagayola a recibir al primer toro de Baltasar Ibán. Fue cogido aparatosamente en una dura voltereta pero tras rehacerse volvió a la cara de su oponente para firmar unos toreros lances a la verónica. Épico y heroico, comenzó la faena con ayudados por bajo y haciendo un gran esfuerzo continuó la lidia toreando con muletazos largos y en redondo. Su entrega y torería le valió una oreja tras dar muerte al astado. Pasó a la enfermería. Por megafonía anunciaron que durante la revisión médica se interrumpía el festejo. Fue trasladado al Hospital de Mont de Marsan después de que el equipo médico diagnosticara un pronóstico grave.

Firmes se mostraron Valadez y Colombo, que no pudieron pasear trofeos con unos toros que se vinieron a menos en el último tercio.








Video de la cogida de Morenito:


Ficha del Festejo:

Hierro de Baltasar Ibán - España

Plaza de toros de Vic-Fezensac (Francia). Cuarta de Feria. Corrida de toros vespertina. Toros de Baltasar Ibán.

• MORENITO DE ARANDA, oreja (herido)

• LEO VALADEZ, silencio, silencio en el que mató por Morenito de Aranda y ovación;

 JESÚS ENRIQUE COLOMBO, ovación, silencio.

Incidencias: Morenito de Aranda sufrió  una cornada de 20 cm. en la axila derecha tras ser cogido a portagayola por el primero. Tras ser examinado en la enfermería, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Toulouse para descartar afectación en el pulmón en un estudio radiológico.

Detalles: Saludó el mayoral de Baltasar Ibán al término del festejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario