Seguidores

martes, 2 de mayo de 2023

Madrid.02.05.2023. Corrida Goyesca. Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano. Toros de Valdefresno


 




Dos faenas sin la rúbrica del acero dan argumento al 2 de mayo






Tenía la tarde el sabor castizo de una Goyesca con dos toreros del gusto de Madrid y eso se vio reflejado en un gran ambiente en los tendidos. Luego, la corrida de Valdefresno, dispar de hechuras, se encargó de marcar un guion basado en la mansedumbre, que contó con dos toros de opciones. Con ellos, Fernando Robleño cuajó una importante faena, apretando al toro por abajo, con la figura relajada. Tenía una oreja de peso, pero el premio se fue con el acero de la espada. Como Uceda Leal en el primero, tras una faena de suma elegancia y clasicismo, en la que los mejores momentos llegaron sobre la diestra. Fueron las dos notas que pusieron el toreo a la tarde.

Video resumen:



icha del Festejo:

Hierro de Valdefresno - España

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Tradicional corrida goyesca del 2 de mayo y tercer festejo de la Feria de la Comunidad. Mano a mano. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Valdefresno, el primero, herrado con el antiguo hierro de Fraile Mazas, bien presentados, aunque desiguales de hechuras. De juego manso en líneas generales. Destacaron el primero y el cuarto. El segundo como sobrero con el hierro de José Luis Pereda, complicado.

• UCEDA LEAL, ovación, silencio y silencio;

• FERNANDO ROBLEÑO, silencio tras aviso, palmas y ovación.

Detalles: Sonaron los acordes del Himno Nacional al finalizar el paseíllo. El público obligó a saludar a Uceda Leal y a Fernando Robleño tras romperse el paseíllo. Los banderilleros José Chacón y Fernando Sánchez saludaron una ovación tras parear al segundo, en el destacó la lidia de César del Puerto. También recogieron una ovación los banderilleros Andrés Revuelta y Fernando Sánchez en el sexto.

1 comentario: