Un día con la cuadra de caballos de Las Ventas
Mundotoro acompaña a la cuadra de caballos Equigarce durante una mañana antes de un festejo
Amanece pronto en Las Ventas. Para la tarde, está programado un festejo y eso significa un ritmo frenético desde primera hora de la mañana. Todo debe estar dispuesto y cuidado al milésimo detalle. Nada puede salir mal. Muchos son los factores que participan en un día de festejos y muchas son las historias escondidas detrás, casi ocultas al gran público.
Entre ellas, está el trabajo de la cuadra de picar. Equigarce es un referente entre las cuadras de picar. Numerosas son las ferias y las plazas por las que estos caballos llevan el tercio de varas, parte fundamental en todas las novilladas y corridas de toros. Sinónimo de profesionalidad y buen hacer. Un día de festejo en Madrid comienza con el sol. Primero, calentar a los caballos que harán el paseíllo. Luego, se produce la apertura de la caja de puyas, siempre bajo la presencia de la autoridad.
Al llegar las cuadrillas, los picadores se disponen a sortear caballos y varas. El orden de antigüedad es prioridad. Y así hasta dejar armadas las puyas a base de introducir hojas de periódicos.
Llega el turno de colocar el peto a los caballos. Una tarea pesada y cuidadosa. Uno a uno se van poniendo los petos y cuidando los detalles. Todo está preparado para un nuevo paseíllo.
Video:
https://videos.toromedia.com/w/k5hfwd9JSvRvNLuZduYnia?start=31s
No hay comentarios:
Publicar un comentario