Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

La Traviata: Preludio



No me extraña que sea el preferido de una buena amiga, a la cual dedico esta entrada.
La ópera se resume en un nombre propio: Giuseppe Verdi, cuyo bicentenario se celebra este año. También estamos ante un gran sinfonista con piezas instrumentales que pueden tener vida autónoma, en ocasiones, respecto de las óperas de las que forman parte. Por ejemplo, en el preludio de La Traviata están condensadas todas las características de la ópera. Es un milagro.

10 comentarios:

  1. Gracias por la exquisita música ...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso fragmento, Pitt, pero... ¿me permites que discrepe un poquitín contigo? No soy una experta, sólo una modesta amante de la ópera, pero aún así me atrevería a decir que Verdi por sí solo no resume todo el género operístico. De acuerdo que es uno de los grandes, de los más grandes, pero no el único. Otro día, si admites peticiones, también nos encantaría un Puccini...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí misma, antes de que te adelantes, que ya conozco las consecuencias... 23 de febrero: Turandot. Mea culpa, me flagelo en penitencia, caballero. En fin, que estoy ya mayor, y la memoria me falla...
      Anda, echa un ojo a mi blog, que te he dejado un regalito, para hacerme perdonar...

      Eliminar
  3. Y pensar que su estreno fue un fracaso. ¡Cachis!

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que siempre, pasado el tiempo y muerto el autor es cuando realmente se aprecie el trabajo y la creatividad.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  5. Vi La Traviata en la Opera de Viena hace ya años y me encantó, porque solo conocía fragmentos, no la ópera entera. Gracias por hacerme recordar.

    ResponderEliminar
  6. Con música como esta da gusto entrar a un blog :)

    ResponderEliminar
  7. Mañana tengo un concierto en el que cantamos todo coros de ópera de Verdi, dúos y árias :).

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pitt, por esa parte sensible de tu espíritu.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a los agradecimientos por este delicioso remanso.

    Un tío, padre de primas queridísimas, tenía en su colección de música, un disco de La Traviata con folleto adjunto, de modo que además de oir, podíamos ir viendo escritos los versos.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar