Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

Iván Grómov. Una respuesta a Toni.

En uno de los comentarios a la entrada del pasado nueve de noviembre "Pobres" (ver imagen), preguntaba Toni si el hombre de la foto tenía nombre e historia. Como no podía dejar sin respuesta a tan insigne seguidor, esto es lo que puedo decirle, según notas de la época: "Se trata del loquero Iván Grómov, un viejo soldado licenciado de la guerra de Crimea, que ofrece sus servicios en un olvidado hospital psiquiátrico alejado de San Petersburgo. Su cara es dura, de hombre aficionado a la bebida, de cejas arqueadas, que le infunden el aspecto de mastín de la estepa, y de nariz roja; es más bien bajo, enjuto y nervudo, pero su aspecto impone y posee unos puños enormes. Pertenece al género de personas simples, cumplidoras de su deber y obtusas que ponen por encima de todo el orden y que por eso están convencidas de que hay que emplear los puños. Pega en la cara, en el pecho, en la espalda, en cualquier sitio, y tiene la seguridad de que de otro modo no mantendría aquello en orden".

4 comentarios:

  1. Lo que nos cuentas de él es tan truculento como su imagen; a mí me recordó a algunos de los personajes que salían en Oliver Twist.
    Será perfecto para una pesadilla.

    ResponderEliminar
  2. Era un pobre de espíritu desde luego, muy bien ilustró el post. Pero ni se me ocurrió pensar en él. Esto me ha hecho reflexionar sobre lo poco que pienso en las fotografías y que tengo eso como asignatura pendiente.

    ResponderEliminar
  3. A mí las personas simples me infunden mucho más respeto que las complicadas. A veces, sólo a veces.
    Besos y gracias por la aclaración, ¿quuién le iba a decir a este hombre que ibamos a estar comentando algo sobre él en pleno 2011?
    Descanse en paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda que no tienes cachondeo!
    ¿Insigne seguidor...jeje?
    Y ahora en serio, gracias por la investigación...es una debilidad el "conocer" lo que aparece en una fotografía.

    Salu2

    ResponderEliminar