Los seguidores saben que este blog no tiene nunguna pretensión. Ni es didáctico, ni ilustrativo, ni siquiera es personal. En fin que no sirve para nada. Si acaso son chispazos para alertar de nuestra existencia, de no reducirla a la banalidad diaria, sin otro objetivo que no sea pasar un rato. Casi todas mis entradas podrían ir perfectamente a desvaríos varios. Como esto que sigue.
Mírese en un espejo. Nada podría ser más rutinario. Es algo que hacemos sin pensar, todas las mañanas, cuando preparamos nuestras caras para el juicio del mundo. Usted no es René Magritte, de manera que será la parte frontal de su cabeza, su cara, lo que principalmente verá. Quizás observe que su cabeza es de un tamaño modesto, ni ahuevada ni regia ni microcefálica, no justificando ni una reflexión ni otro adjetivo. Es posible que su cabeza le complazca, le desagrade o le deje indiferente. Más probablemente, será una cabeza de esas del montón, con una cara una cara que no le hará rico ni tampoco enormemente desgraciado. Una de esas caras que los desconocidos no miran ni con deseo ni con horror o miedo. En resumen, a efectos filosóficos, una cara ideal: la cara de una persona cualquiera.
Seguidores
martes, 29 de noviembre de 2011
Usted no es René Magritte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que su blog no sirve para nada, lo dirá usted. ¿Podemos opinar sus lectores sobre ello? A mí me sirve.
ResponderEliminarUy, a mi me encanta mi cara!!!
ResponderEliminarRespecto al blog te diré una frase muy vista ya pero que me ha venido a la cabeza al leerte: puede que para el mundo solo seas un blog mas, pero quizá para algun blogger seas el mundo.
Marikosan
Yo diría que, de alguna manera, el blog es una forma de trascender, de dejar algo de tí, a tantos como quieran leerlo y comentarlo. Y es más diría que cuando dices: "Si acaso son chispazos para alertar de nuestra existencia, de no reducirla a la banalidad diaria", también lo entiendes así.
ResponderEliminarPor supuesto, que es una forma de pasar el rato, pero también es una forma especial de socialización y de compartir.
La información, entendida en sentido amplio es un tipo de bien muy especial. Puedes repartir toda la que tienes y seguir conservándola.
Pues a mí me gusta cada vez más este blog, los blogs sirven para compartir y con los tiempos que corren... ya es mucho.
ResponderEliminarEn cuanto al aspecto..., supongo que dentro de unos años me empezará a desagradar mi cara, seguro, de momento ahí está sin quejarse.
Besos.
Gracias por vuestros comentarios. Eso que dices, Ada, es muy halagador. En cuanto a Marikosan decirle que estoy totalmente de acuerdo: a mí también me gusta su cara; y esa frase "tan vista" es tan maravillosa en sus labios que debería enmarcarla, al menos, en mi memoria.
ResponderEliminarQue le guste el blog a una autora como Ojosnegros es estupendo.
Gracias a todos los lectores.
Estoy con Ada, lo de para nada es relativo, pero de todas formas te confesaré así cerquita y al oído, que últimamente me gustan más las cosas sencillas, las cosas sin pretensiones y sobretodo las personas fáciles.
ResponderEliminarQuerida Ada a mí también me gustan las mujeres fáciles.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con otros comentarios, el blog sirve, sobre todo, para compartir, aunque se traten de pajas mentales a las cuales no encontramos sentido...
ResponderEliminarMi cara por las mañanas... ¡puagh! Mejor hablamos de otra cosa ;)))
¡Un saludo!
Aunque las entradas vayan directamente a desvaríos varios no significan que no sean didácticas o interesantes o aporten algo. Aquí hay de todo y los seguidores nunca van a menos. Por algo será.
ResponderEliminarQuerida Ada... muy mal eh, muy mal! jajajjaa
ResponderEliminarAlguien podría decirme o hacerme un comentario de este cuadro para poder imitarlo?
ResponderEliminargracias
Sirvio para hacerme pasar un rato ameno, pero para algo sirve.
ResponderEliminar