Decía Chamfort: Es casi imposible que un filósofo o un poeta no sean misántropos porque su gusto y su talento les llevan a la observación de la sociedad, estudio que aflige constantemente el corazón.
Dice Pitt: Incluso a mí, que no soy ni filósofo, ni poeta, ni tengo gusto ni talento, no me cuesta ningún esfuerzo ser misántropo.
Es mejor no observar personas, deprime, eres carne de misantropía militar.... es preferible disfrutar de los objetos, las texturas, la creación, las ideas y las diferencias y, todo ello, compartirlo con quien sabe valorarlo en enclave minoritaria.....
ResponderEliminarPasen una buena tarde
Ahí le has dado Antonio Saz, volveré al arte y las buenas costumbres.
ResponderEliminarYo no sé lo que soy pero llego a esas conclusiones día si día también. La lucidez es lo que tiene. Te llevas muy malos tragos de realidad.
ResponderEliminarPero, no cualquiera es tan excelente misántropo como tú. ¡Vaya! Misántropo ¡Misántropo!
ResponderEliminar¿Cómo que no eres filósofo ni poeta? Eso no te lo crees ni tú...
ResponderEliminarAgradecido por vuestras muestras de cariño, pero tan amables comentarios solo hacen alimentar mi soberbia. No soy filósofo ni poeta porque este blog, cualquier creación, debería mantener el mismo tono y mi visceral comportamiento de algunas ocasiones solo demuestra mi incompetencia como artista.
ResponderEliminarEl arte está siempre en manos de maravillosos incompetentes, misantropo. Enhorabuena.
ResponderEliminar¿Seguro que no tienes nada de poeta?
ResponderEliminar........yo ni poeta...ni filosofa.....pero voy camino de que la Misantropía respire en mi piel.......y sea mi verdadera compañía.......
ResponderEliminar