Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

Algo

Después de la entrada anterior y leídos vuestros comentarios me hace ver que la felicidad no procede de poseer mucho dinero, mucha salud o mucho amor. Tampoco la dicha se consigue teniendo poca salud, poco dinero o poco amor. La circunstancia ideal sería aquella en la que se conjuga algo de amor, algo de salud y algo de dinero. Si se desea agregar cualquier otro elemento, su dosis siempre deberá ser no superior ni inferior a algo. El algo es la relación aúrea, el canon ideal que conduce seguro a una recompensa óptima.

18 comentarios:

  1. Bueno, no sé, quizá la salud sea bastante importante para sentirse feliz, a veces un simple dolor de muelas basta para joderte por completo, ¿no?
    El amor, sí, es muy necesario, algo, ciertamente. Sabes una cosa, cuando yo más locamente enamorada estaba, no era feliz, me dolía. Ahora que estoy enamorada, sí, pero no locamente, me siento mucho mejor en ese sentido, incluso cuando temo caer en las redes y enamorarme más, yo creo que provoco alguna discusión simplemente para no caer en la tentación.
    Subconscientes raros que tenemos.
    Respecto al dinero, algo, sí, pero ¿mucho? No me haría más feliz, estoy completamente segura. No creo que a nadie le haga más feliz mucho dinero, aunque carecer de él pueda hacernos muy desgraciados.
    Así que, más o menos, Pitt, estoy de acuerdo contigo: algo. Un poco de todo, más de salud porque sin ella lo demás no es suficiente. E ilusiones, siempre ilusiones, sin la ilusión no eres capaz de poner un pie delante de otro para seguir en la vida.
    Feliz domingo, Pitt.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo mío es bromear siempre repito, en corto, que para ser feliz hau que tener buena salud y mala memoria.
      Besos.

      Eliminar
  2. La felicidad total es imposible. Ningún organismo está tranquilo o lo dejan tranquilo y feliz para siempre a partir de cierto momento. El bucle felicidad-infelicidad es tan inevitable como el de nacer-morir. Aceptarlo tal vez reporte algo de tranquilidad pero mi experiencia personal no conoce dicha calma contínua. Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado complemento el de tu comentario. Un bucle del que nos redime la belleza. Aceptado queda. Feliz domingo y lunes y martes...

      Eliminar
  3. uno de los mejores escritos leidos, tiene algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, algo es algo. En este caso mucho.
      De verdad, muy amable.

      Eliminar
  4. uno de los mejores escritos leidos, tiene algo.

    ResponderEliminar
  5. El amor nos nutre si de verdad es amor, no eso que llamamos amor y que busca manipular y ser satisfecho bajo la presión de la inseguridad, el miedo y la posesión.
    La salud la apreciamos cuando carecemos de ella o vemos a alguien muy enfermo.
    Y bueno, el dinero ayuda a tener accesos,a hacernos la vida más fácil, pero corrompe.
    Así es.

    No he visto, siguiendo vuestra línea, a ningún político corrompido por un exceso de amor o de salud.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la clave sea el no exceso pero como tu apuntas: menos cantidad, más calidad.
      De los políticos ni hablamos.
      Besos.

      Eliminar
  6. La salud si es muy importante.. pero la felicidad no es algo continuo.. son preciosos y dulces momentos .. todo en su justa medida .. utópico por supuesto..

    Sonoros besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momentos, espacios de tiempo entre los que también cuentan aquellos que basamos sólo en la ilusión.
      Gracias por tu aportación. Besos.

      Eliminar
  7. Me has convencido Pitt. Yo también quiero algo de todo.
    Un saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  8. Amo la complejidad del pensamiento humano cuando hilvana el hilo de la idea de la felicidad...

    Un beso de terciopelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velvet, precioso y poético comentario, me encanta.
      ¡Y un beso de terciopelo, encima!
      Gracias. Besos.

      Eliminar
  9. Muy ingenioso. Si lo tratamos de comentar: una dificultad para aplicar la relación áurea a la salud, amor y dinero, en algún momento de nuestra vida, sería: ¿cómo podemos medir la salud y el amor? No son medibles en lo que podemos sentir, aunque las características fisiológicas sean totalmente medibles. Además, si fueran medibles, habría que compararlos de a pares para que la cantidad menor fuese a la mayor como ésta a la suma de las dos. Parece que no sé jugar este juego, tengo una seriedad estructural. Pienso que lo felices que seamos depende en buena parte del buen ánimo con que tomemos lo que nos toque vivir, hasta cierto punto, ya que hay enfermedades propias o de los hijos u de otras personas; hostilidades de algunas personas u otros disgustos que pueden ser difíciles de superar, pese a toda la riqueza espiritual que podamos absorber.
    -
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa idea de la relación áurea para hacer una composición a partir de ella en la vida cotidiana.
    No es tan difícil obtener un poco de cada porción y es cierto que los elementos que agregues deberían de ser pocos y situados de tal forma que no quitasen nunca el protagonismo a esa sección que siempre es prioritaria sobre todo la salud y el amor.
    Me ha encantado esa idea :)
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Es verdad .algo de todo .
    Sobre todo de cosas invisibles

    ResponderEliminar