Seguidores

domingo, 14 de octubre de 2012

Lo polémico

Resulta curioso como lo polémico atrae la atención.   Si lo piensas bien,  resulta un poco triste, sobre todo cuando la polémica es en torno a algo absolutamente intrascendente.  Pero... así somos.  Hoy por hoy no estamos educados para negarle atención a aquello que no la merece.   Alguna vez Pitt y yo hemos comentado que los días de más visitas y más comentarios, son aquellos en que la entrada es con cierto ánimo de provocar, tipo las del tabaco, los toros, etc. o aquellas en las que por lo que sea se produce algún pique entre comentaristas o seguidores.  

Hace tiempo, la revista "El jueves" hizo un chiste con Punset emulando a Jorge Javier Vázquez, con objeto de ganar más audiencia y que me hizo mucha gracia.  Lo he buscado y os lo pongo.  En fin, es un chiste, pero, aún hemos de ver cosas de este estilo, me temo.


12 comentarios:

  1. Suele pasar la de los toros me toco a mi... que se lo digan a Pitt...

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que pasa. Yo tengo un blog de relatos y las entradas con más comments son... las que no son relatos. xD

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Hay que reconocer que hay gente para todo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Será que buscamos morbo o "pelear" o puede que incluso debatir, a saber.
    Las polémicas siempre taren debate, sea el que sea.
    A la vista está.

    ResponderEliminar
  5. Es humano, Pepe. Lo grave es que casi siempre que decimos que algo es humano... es malo.
    Pero es que si no hay polémica, no es que algo no interese, sino que no da pie a que se hable más y más. Todos de acuerdo, qué bonito, y ya está.
    Besitos. Que empecéis bien el lunes.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón con eso de que no estamos educados para no prestar atención a lo que no la merece. Es una de mis luchas pequeñitas diarias, hacerlo yo (no prestar atención a quien no la merece) y ser una cansina con mi entorno para ver si les cala algo.
    No había visto esta portada :D es muy buena, pobre Punset jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Las nimiedades o absurdeces más monumentales son, por desgracia,cual imán para las masas,entre las que me incluyo inevitablemente-por mucho que no quiera,caigo-
    No deja de ser una cuestión de pérdida de asombro,creo yo.
    Hay tan pocas cosas que nos hagan saltar-salvo la puñetera crisis ésta de ahora-que las chorradas,al menos,nos hacen sonreír...
    Yo reniego de programas burdos,pero siempre hay algo tonto que atrae mi atención.

    Lo de los comentarios...esa es una cuestión compleja,más de lo que parece.
    Yo sé que comento a todos aquellos a los que llego, intento hacerlo de corazón,pero sé que materialmente, me resulta imposible.
    De ahí que intente comprender el por qué no me comentan a mí en la misma medida que yo lo hago, achacándolo a la falta de tiempo del resto,aunque no dejo de pensar-inevitablemente también-que lo que yo expongo,no merece excesiva atención,que lo hago por pura complacencia particular y con eso,me doy por satisfecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es que en ese tipo de entradas es cuando más chocan unos con otros, pero personalmente creo que son donde se intercambian pareceres donde se puede extraer algo de los demás.

    La portada, real, pero no sabía yo esas cosas de Einstein, tendré que comprar el HOLA para ponerme al día. ;)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto, pero nos epuede luchar contra eso. A veces descubro algo de ese morbo en mí y difícilmente le puedo poner remedio(aún siendo consciente). Y es cierto que se comenta más cuando hay polémica. Y que sin la polémica mucha gente no comería porque es lo que da publicidad a muchas cosas. Es un tema que merece un buen estudio científico.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón! casi siempre resulta más atractivo lo mundano, y lo verdaderamente relevante es cada vez está menos valorado.

    Un cálido saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hay tantas veces y situaciones en que tenemos que callar indignados por algo... que lo más simple nos hace estallar ... y sí.. es muy humano hacerlo...

    Un sonoro beso

    ResponderEliminar
  12. lo cierto es que la noticia o reportaje polémico, siempre atrae y hasta no es muy difícil polemizar. hay quien sabe provocar y lo hace bien. Este blog es estupendo, lo tiene todo o casi todo: Serio, a veces golfo, variado, científico, concreto y sobrio. Lo breve ......
    Gracias a los dos y, ah, este blog no necesita polémica, es un gran blog.

    ResponderEliminar