Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2018

Derogación de la Ley de Prisión Permanente Revisable.



Va cambiando mi postura sobre la pena de prisión permanente revisable de la que antes era partidario. Primero los lingüistas nos advierten que si es permanente no es revisable, y ya se sabe la importancia que en nuestra sociedad se da al lenguaje. Otra opinión es la de una diputada que esta mañana decía en el hemiciclo: "¿De dónde quieren ustedes estar más cerca, de Ankara o de Estrasburgo?" (aclaro que esto se lo decía a los diputados que apoyan esa injusta ley, no a los terroristas del 11-M de la imagen, que conste para evitar malentendidos que luego los tengo). Quita, quita, de Ankara nada diputada, que tienes mucha razón, que no me gustan ni ver los de Ankara. Y, por último, el manifiesto de más de un centenar de catedráticos de Derecho Penal donde expresan su oposición frontal a la prisión permanente revisable y en el que piden su derogación, y ya se sabe de la fortuna y el acierto de nuestro Poder Judicial. También pienso que la tumbará el Tribunal Constitucional. Así que yo también me uno a la proposición del PNV de su derogación. ¡Joder!, quiero estar con los ganadores. Además que queda mucho mejor ser bueno y amable y conciliador.
Fijaros si tengo razón que me entero a última hora, escribiendo esto, que se quiere proponer para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, a Patricia Ramírez, a la sazón, madre del niño asesinado Gabriel Cruz, por su actitud contra la rabia del pueblo, pidiendo paz.
Razón de más.

11 comentarios:

  1. La P.P.R viene a ser es un eufemismo de lo que es cadena perpetua.
    Creo que hasta aquí estamos de acuerdo.
    La cadena Perpetua se derogó con Primo Rivera padre (1923/29).
    La cadena perpetua no estuvo en la práctica en los penales de Franco . (Ojo a la observación, pues no es errónea)
    Aquí tenemos penas de 30 años y un día.
    Y a lo que vamos, ¿Cuál es la finalidad en España de las penas ?... que el reo se vuelva a insertar en la sociedad.
    Si aplicamos la cadena perpetua el valor de esa esa finalidad ya no tiene significado.

    Otra cosa en la que estoy de acuerdo y no discuto es EL CUMPLIMIENTO EXTREMO DE LA PENA sin capacidad de remisión. Particularmente (y estoy dispuesto a escuchar todo lo que se escriba), si un penado tiene 20 años de pena por el delito que sea y el Juez aplica la pena, esos 20 años se han de cumplir sin rebaja por ningún motivo.

    Entiendo lo que quiere decir del PNV, y yo se lo pondré más claro, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ACERCAMIENTO DE PRESOS DE ETA NI CON LA REBAJA POR BUEN COMPORTAMIENTO NI POR ARREPENTIMIENTO. Creo que ha quedado muy claro lo que pienso, pero insisto ¿qué variante hay entre sacar una persona con 30 años y un día de pena y a los 60 años cronológicos, que con los pies por delante ?, si realmente una persona ya a esa edad ni tiene futuro, ni familiar que le espere, ni vida que rehacer.

    No se si me he explicado bien, pero me fastidia poner la cadena perpetua que no estaba para los civiles con Paco, y que ahora se aproveche la circunstancia para hacerlo.

    Es solo una opinión, la misma que desea que se cumpla íntegra las condenas.
    Gracias por atenderme.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu razonamiento está muy bien. Y te doy la razón. Hay demasiada polémica por algo que en la práctica penal es prácticamente inexistente, desde que está instaurada sólo se ha aplicado a una persona. Puestos a elegir prefiero que se cumpla la pena completa a la cadena perpetua. Me temo que no veré una cosa ni otra.
      Una vez hecha esta concesión al menos convendrás conmigo en que debemos dejar la hipocresía a un lado y dejarnos de tonterías sentimentaloides de que lo sentimos por los padres, o por los hijos, o por Perico de los Palotes, no sentimos una mierda, a los cinco minutos estamos tomando cubatas en el bar y contando chistes macabros, convendrás en dejar de dedicar parques, hacer monumentos a víctimas del 11-M, ¿para qué ese postureo que dicen ahora? ¿para que se nos rían en la puta cara?
      Cambio mi apoyo a la derogación de la ley por la derogación de la hipocresía social.
      Poca cosa.
      Gracias a ti por tus comentarios sinceros, no aprecio nada más que la confrontación honrada
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Nada que alegar. No puedo argumentar en contra de : " no sentimos una mierda", porque creo que es una afirmación cierta.
      Un abrazo.
      Le sigo
      Salut

      Eliminar
    3. ¡Joder! Tot, parecemos Fito Páez y Joaquín Sabina.
      Bien, campeón.
      Salut.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Pitt:
    Me he quedado maravillado por el ingenio con el que has construido tu reflexión: no es fácil, al menos no lo es para mí, hablar claro a la vez que uno se expresa de manera avispada.
    El lenguaje, como la vida, está lleno de contradicciones. Por eso son muchos los vivales que se aprovechan de su lengua para sacárnosla (la lengua) mientras nos hablan de manera amable y conciliadora. Yo quiero ser uno de ellos (de los saca lenguas), pues por contar mi verdad me castigan por lenguaraz. Yo también quiero estar con los ganadores, para ver si recupero las ganas permanentes de revisar lo que afecta a los demás y a mí no me incumbe.
    Espero no estar de más al darte la razón.
    Un abrazo revisable. Lo permanente es mi aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jajajaja, tendrás que tener cuidado al leerme, siempre ando diciendo chorradas, jajajaja.
      Muchas gracias, yo no sé escribir, lo mío es la ironía y, ser posible, contracorriente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo esto es marear la perdiz. Todos mienten en las intenciones porque en la práctica todo es una mierda. El débil siempre será el mismo, la víctima siempre será discriminada y la población borrega, es decir la mayoría, somos carne de cañón. Los extremos se tocan.
    Gracias por pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si será verdad o una broma tuya, me refiero a lo del Premio Princesa de Asturias, Patricia me ha parecido desde el principio una mujer de los piés a la cabeza, es mi IDOLA necesitamos muchas personas como ella en esta sociedad, ella ha sido un soplo de aire fresco, que aún pasando por el trance que estaba pasando, no ha dejado un momento de hacer un canto al amor y al perdón. ¡Chapeau pr ella!

    ResponderEliminar
  5. Todo manipulado y así el redil controlado. Pastoreados y mansos.
    Nuestra constitución no recoge la cadena perpetua, de ahí este término utilizado en otros países donde, una vez más, el buenismo y lo políticamente correcto no está tan instaurado como en nuestra sociedad.
    De Patricia no voy a decir nada, ya tiene y tendrá bastante con lo que la ha tocado vivir.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo se puede saber si una criminal está realmente arrepentido y no va a cometer otro delito semejante?

    ResponderEliminar