Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2018

Para qué esta hipocresía









13 AÑOS DESPUÉS DEL ATENTADO QUE DEJÓ EN MADRID 191 MUERTOS Y 2057 HERIDOS
Solo ocho terroristas islámicos condenados por la masacre del 11-M seguirán en prisión al acabar 2017
El cerebro de los atentados del 11-M fue puesto en libertad hace unos días tras sólo 12 años de cárcel.
Fuente: Periodista Digital, 10 de marzo de 2017.


A ver, en qué quedamos, ¿recordamos u olvidamos? Que los que no somos muy despiertos nos liamos un huevo.

Si queréis mi opinión, amigos del PP y de Ciudadanos, nada de cadenas perpetuas, yo creo que debemos de olvidar, de no avivar la ira, de levantar la cabeza al cielo azul, a los pájaros, a las palomas de la paz, al laurel en el pico, tenemos que sembrar nuestro amor para recoger más amor y querer a todos nuestros hermanos, sin condición de ideología, aunque maten a un montón de gente, pueden estar equivocados pero son personas y no debemos hacerles daño, que no sufran, como pone en la Constitución, todo el mundo comete un error o 191 errores graves y 2057 errores menos graves pero ¿quienes somos para condenarlos?. Vosotros diréis lo que queráis pero yo creo que podemos superar todas las adversidades con mucho amor, sin ira, con comprensión, con tolerancia, pensamiento positivo, libros de autoayuda, gurús ¿o queréis volver al siglo XXI?

Amigos del PSOE y de Podemos, olvidad la memoria histórica y los muertos de hace 80 años, no debemos hacer sufrir a nadie, nada de perpetuas cadenas.

YO ESTOY DE ACUERDO CON LA DEROGACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE. A CAMBIO, ¿ESTÁS TÚ DE ACUERDO CON LA DEROGACIÓN DE LA HIPOCRESÍA SOCIAL?




18 comentarios:

  1. Mi sincero comentario es que el perdón está en la biblia y nos dice que hay que poner la otra mejilla cuando nos dan ...¿Pero sinceramente cuando quizás no tenga esa capacidad de perdón , puedo perdonar otras cosas , pero la violencia , la violación , el maltrato consecutivo y tantas atrocidades que comete el hombre/ mujer , no. esto si que no , y `podréis pensar que no soy caritativa me da igual hay cosas que mi conciencia me supera y una de ellas es ver como criminales de niños , violadores de pequeños , pasan por las cárceles y a los pocos años están fuera , y siguen cometiendo los mismos errores , no ´se que fallará no soy sociólogo pero algo en las mentes esta cambiando ..
    El amor lo cura todo , pues si es así vamos haber que damos a la humanidad para que reorganice su mente y sea más humana y no tan cruel .
    Un saludo ..feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto lo doy como un SI a la prisión permanente revisable?

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sigo pensando lo que te dije el otro día , creo que no es el momento de tratar este tema, cuando la sensibilidad está a flor de piel y mucho menos creo que un tema tan importante como este se use para ganar votos aprovechando esa sensibilidad a la que me he referido antes.
    Todo esto, querido Pitt, te lo digo con toda sinceridad y sin ningún sarcasmo, créeme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón.
      No es momento, y menos con la que está cayendo en Lavapiés.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Soy criminologa, mi función es intentar comprender el porque y trabajar para que hechos como estos no sucedan. Pero ningun partido politico tiene interes en la prevención del delito.No estoy a favor de la prisión permanente revisable es más soy más de criminologia critica y creo que en la mayoria de los casos se tendria que tirar más de justicia restaurativa. En el caso del terrorismo la cosa se complica porque ¿Donde esta el limite en una guerra enmascarada? En este caso hubo otros culpables (con esto no quito ni un apice de responsabilidad a los ejecutores) nos metieron en una guerra donde no pintabamos nada, los que mandaban (el PP) hizo oidos sordos a las peticiones del pueblo y por desgracia fue el pueblo quien pago el pato. Que conste que yo no olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo perfectamente tu posicionamiento como profesional en tu ciencia en la criminología crítica, aunque sea un amplio concepto que abarca el realismo de izquierda, el minimalismo y el abolicionismo, y digo que lo comprendo porque me parece que voy a publicar algo al respecto: el retorno de Marx. Este pensador que fue fundamentalmente un periodista y al que el comunismo casi lo mata, pero puesto al día seguiría tronando en tiempos posdemocrátcos como estos. Seguro que tú me entiendes.
      En cuanto a la utopía de la justicia restaurativa no creo que tenga nada que ver con los casos a los que nos referidos o están en nuestra mente cuando pensamos en este tipo de pena, porque si le quieres llamar "ofensora" a esta asesina hijadeputa, me subo por las paredes.
      No termino de encajar en tu postulado el último párrafo, del que comparto la responsabilidad (irresponsabilidad) del PP en el caso terrorista tan reciente, pero no entiendo la crítica a que hiciera oídos sordos y ahora estés a favor de que haga el Congreso oídos sordos al pueblo que pide que no se derogue la ley, incluso con mayoría según las encuestas entre todos los votantes de la oposición, creo que menos IU.
      Sabes lo peor de todo. Lo peor es que yo no he tenido nunca ideas de derechas, así que imagina el que las tenga.
      Yo no olvido porque no tengo Alzheimer, y no perdono porque no soy Dios.
      Muchas gracias por poder contar con una opinión científica en una ciencia tan compleja y que abarca muchas otras. Por cierto, querida amiga, parece que los opositores a esta pena en el Congreso, en el caso de la violencia contra las mujeres van más por la vía del "maellus maleficarum" que por la de la "justicia compasiva". ¿Cómo lo ves?
      Saludos.

      Eliminar
  4. Creo que los que realmente estarán sintiendo todo esto, son sus familiares...

    Todo es tan fácil cuando no nos toca de cerca... Es tan bonito hablar...

    Solo ellos saben lo que estarán sintiendo con todo esto.

    En realidad siempre he pensado que uno está realmente solo a la hora de la verdad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Todos los que hablan tanto de la dignidad de los presos poco piensan en la dignidad de las víctimas y eso que en criminología como cita Molí del Canyer, existe una vertiente que es la Victimología, que casi nadie conoce y a casi nadie importa.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Amb MOLÍ DEL CANYER.
    Exposición lógica donde las haya.
    Con mi firma de apoyo en : "Que conste que yo no olvido."

    Razón y corazón, como nos deja intuir TRACY. Con el corazón no se razona. Y no se trata de ir de niños buenos, se trata de no equivocarse al impartir justicia (ahí el trabajo enorme del juez).

    Como ud. sabe, ya hemos comentado esto de la cadena perpetua, y como quedó ya explicitado, ¿de qué nos vale si la misión de la cárcel es volver a poner al reo en la sociedad?, luego hay algo más que falla, y quizá no sea la pena, y es posible que esta gente esté enferma y lo que necesita es un centro de internamiento psiquiátrico, y al igual para toda la vida sin salir del recinto. pero lo que deseo que se vea es que no sólo con la pena punitiva de prisión (ni tan siquiera con la pena de muerte y sino vease los EEUU donde han aumentado los asesinatos en los estados que la aplican) se solventan estas manifestaciones salvajes del ser humano.

    Un saludo.
    Bon día ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, vamos a zanjarlo en un momento, me habéis convencido, que deroguen la ley, pero que revisen las condenas de según que delitos -como ya se hace continuamente sin ir más lejos con la violencia doméstica-, y que se hagan cumplir y se revisen las redenciones de pena, que me parece que es un trámite poco menos que ir a sellar el paro. Va a la lavandería, tres por uno, ¡joder! sólo falta que no se lave el la ropa, ni se haga la cama, ni se haga la comida, ni friegue el suelo... después de lo que se tiene que dar la murga para que el hombre y la mujer hagan los mismos trabajos domésticos.
      Lo que nos pasa es que todos queremos tener razón, todos nosotros, cada uno a nuestra manera, somos asociales (qué bonito tema para una entrada).
      Te doy la razón y apoyo la moción.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Es muy difícil acertar según al lado en que te encuentras lo ves de una manera, pero quien ha perdido a alguien el dolor lo llevara siempre.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma de acertar es poner citas de Cohelo y de la new age.

      Besos.

      Eliminar
  7. Leyes? Jueces? Justicia?
    Te voy a contar: mientras mi padre estuvo en el hospital, hubo un preso de la cárcel también enfermo. Día y noche escoltado por dos policías. Para ver la tele en la habitación había que pagar 3€ por una hora; en la habitación del preso, la tele estaba puesta "gratis"... ¿es justo?
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate las instalaciones de la cárcel de Almería dónde va esta mujer del asesinato de Gabriel Cruz. Lo de la tele ya lo he comentado más de una vez, lo que no sabía es que fuera de la cárcel también la pagamos entre todos.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  8. Yo estoy harta de tanto buenismo, de tanto políticamente correcto, de tanta cobardía y de tanta hipocresía.
    Y por último: si se revisa bien todos los datos y la "investigación" del 11M no cuadra nada de lo que nos han contado.

    Me declaro harta y cabreada de todo ello.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que sólo pido que nos quedemos a una carta o a otra, pues aún así hay quien sigue en esa ambigüedad hipócrita, malsana, embustera y que además, si fuera el caso, te dejarían al pie de los caballos. A veces, incluso defienden dos ideas contrarias a la vez. Seguro que los que piden calma, que no se reaccione con ira, defienden a los protagonistas de estos sucesos de Lavapiés, ¡por un fallecido de infarto al que la policía ayudaba a salvarlo! Y dicen que lo mató la policía española y que ya están hartos. ¡Me cago en la puta!
      Besos, Vero.

      Eliminar
  9. He leído todas tus entradas anteriores y, sinceramente, no sé qué pensar. Bueno, sí sé lo que pienso, pero es tan complejo. Todo tiene pros y contras que puestos en una balanza hacen que los platillos no se muevan ni un milímetro.

    Creo no derogaría la prisión permanente revisable, pero tampoco reduciría condenas a menos de la mitad. Eso sí me parece una tomadura de pelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar