Seguidores

martes, 8 de enero de 2019

Año Nuevo: propósitos de Vida Sana



El concepto de Vida Sana a menudo convierte la existencia de muchos en el ensayo constante para una segunda vida que jamás vivirán. Y, respecto a esto, Bill Hicks dijo algo que me parece, además de hilarante, de lo más acertado: "Son ustedes, los que se mueren de nada, los que están jodidos".

13 comentarios:

  1. Bueno, creo que morir por nada es ideal

    Sin renunciar a los vicios claro

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo he expresado mal, no quería decir morir "por nada" sino morir "de nada", es decir morirse sano. Dicho con otras palabras, si ya tiene que joder morirse, lo que tiene que joder morirse sano y, pongamos por caso para los revisores, rico.
      No renunciar a los vicios es de vicio.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Estimado Pitt, lo expresado es una utopía de rebeldía; no te falta razón según carácter o pensamiento de vida, (yo la primera)
    Pero no se trata de vivir dos vidas, se trata de vivir (si es que se quiere) en las optimas condiciones de uso y disfrute, así pues mi apología es... una de cal y otra de arena, ( a mis vicios hay que añadir, la vitamina C, el magnesio y las perlas de ajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elías Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas.
      Quien sabe si también a las perlas de ajo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Lo de vivir una segunda vida... ¿Quién lo sabe? lo mismo sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ¿quién lo sabe? Lo mismo uno que se muere de EPOC resucita en otra vida pero con la misma tos, por eso conviene cuidarse.

      Eliminar
  4. Vida sana, bueno, es que estadísticamente con ella se vive más. No sé si mejor :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un dato estadístico, ya me lo has dicho todo. Desde ahora voy a privarme de todo lo que no sea sano y tanto me satisface si estadísticamente voy a vivir más, a ver si llego a poder tomar hasta el agua con espesante como veo en mis visitas a las residencias de ancianos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Está claro que su modo de vida, Pitt Tristán, no augura una longevidad matusalénica. Pero por otro lado entiendo que prefiera calidad a cantidad. Si tuviera que vivir cien años a base de manzanas o similares preferiría que me matasen ahora mismo para ahorrármelos. Aún así yo también soy de "una de cal y otra de arena". Estoy en tierra de nadie entre la vida viciosa y la vida sana. Justo en el punto en que ningún grupo me acepta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro en una situación parecida, sí señor, pero en mi caso la vida "sana" se va imponiendo a la "viciosa" a mi pesar por ser esta última menos accesible por una cuestión de estar, cada vez más, "fuera de mercado", algo pareecido al imperativo legal, por lo que, pongo por caso, para que vas a trasnochar y a tomarte unas copas si luego esa deshinición tan placentera sólo te conduce a la frustración.
      Espero, no obstante, Sergio, que convenga conmigo contra esa opinión popularizada de que despreciamos la vida que,en realidad, somos los que más la amamos, tanto es así, que preferimos vivirla a que nos viva ella a nosotros.
      Un abrazo.
      P.D.: Por ejemplo, no soy vegano.

      Eliminar
  6. Definitivamente, tenemos ese fin asegurado, me dijo mi nutrióloga que si no consumo frutas tendré algunos años menos de vida, ¿será?, igual y me arriesgo, que lo dulce y las frutas definitivamente, no está en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera nutriólogo o frutero también intentaría, aunque fuera a costa de acojonar al personal, mantener mi status quo. Cuando alguien recomienda algo siempre me hago esa cláscia pregunta del Derecho Penal cuando se busca al autor de un delito: Cui bono?
      Sobre todo en España donde todos los "profesionales" y las dietas salen en la televisión en programas de cadenas generalistas que igual te fríen una corbata que te planchan un huevo. Lo que más odio es que no paran con dar la matraca, por favor, déjeme que me muera comiendo lo que quiera que yo no digo nada cuando la gente hace el imbécil saltando con un parapente o escalando ocho miles como si no hubiera un mañana. O los de la moda del senderismo y montañismo aficionado sin tener ni puta idea, también acortan su vida pero como es una moda nadie dice nada.

      Besos.

      Eliminar
  7. Si, quizás tengas razón, voy a repensar esto de la dieta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar