Seguidores

viernes, 11 de enero de 2019

Introspección



Este es un párrafo de una carta de Harrison G. O. Blake a Henry David Thoreau, con el que me identifico plenamente, en estos días de una moda de no parar de hacer "cosas", como para dar contenido a una vida que se queda sin conciencia.

Worcester, Massachusetts, marzo de 1848

Lo venero porque se abstiene de la acción, y abre su alma con el objetivo de poder ser. En mitad de un mundo de actores bulliciosos y superficiales, es noble hacerse a un lado y decir: «Simplemente quiero ser». Si pudiese plantarme enseguida sobre la verdad, reduciendo al mínimo mis necesidades, me vería inmediatamente más cerca de la naturaleza, más cerca de mis compañeros… y la vida sería infinitamente más rica. Pero ¡heme aquí!, temblando en la orilla…

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho el texto que nos has regalado, pero me ha dado en qué pensar el primer párrafo, donde hablas de la moda de hacer cosas "como para dar contenido a la vida que se queda sin conciencia". Es verdad queremos llenar la vida quizás por miedo a que se nos escape, pero no pensaría yo que por ello se queda la vida sin conciencia , si no con plena conciencia de que se nos acaba.
    En fin... no me hagas mucho caso que hoy estoy bastante cansada.
    Buenas noches, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco siempre poder hacer estas aclaraciones porque no siempre expreso bien lo que quiero decir pero lo voy a ampliar -el tema de la conciencia- en la próxima entrada. Y digo, y reitero, que lo agradezco porque significa que el que comenta ha leído con interés, con atención, lo publicado y eso es muy de tener en cuenta. Aún me estoy riendo de un comentario en tu blog cuando dejas patente lo de los "despropósitos" y te dicen que se cumplan tus propósitos, jajajajajaja, ni tú que eres tan políticamente correcta pudiste reprimir el llamarle un poco la atención, jajajajajaja.
      Buenas noches.

      Eliminar
  2. Por cierto, se me olvidaba, la imagen es alucinante expresa serenidad.. quietud.... Una maravilla, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas obras que hacen maravillosos ilustradores con las técnicas de ordenador y que dan unos resultados asombrosos, en este caso la obra se llama "El patio" y su autor es Guilherme Henrique.

      Gracias también por mencionarla. Se podría hacer un blog, bueno cientos de blogs, con estos ilustradores de videojuegos y cómic que hacen auténticas obras de arte de un realismo fantástico increíble.

      Eliminar
  3. si pudiera ser sería un ser mitológico, como no puedo simplemente soy un profesor

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo es. Eres, profesor, eres. Y, además, es porque quieres ser.

      Un abrazo y gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  4. Ante el revoltijo de imágenes, noticias, ruidos varios, mejor pararse un poco al lado del camino, y sentirse. Sí, a uno mismo, porque nos dirtre demasiado cosa banal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no parar me recuerda a "no te pares a pensar". Es más peligroso un tipo que reflexiona que uno que hace pesas.

      Un abrazo.

      Eliminar