Seguidores

jueves, 11 de abril de 2019

Caperucita Roja

BARCELONA

Un colegio retira 'Caperucita Roja' y 'La Bella durmiente' de su biblioteca por sexistas

EL MUNDO

Jueves, 11 abril 2019 - 11:34
El proyecto Biblioteca y Género de la escuela pública Tàber de Barcelona retira el 30% de sus fondos, hasta 200 cuentos infantiles, para combatir "la carga de sexismo y la violencia simbólica"



Si estas campañas proliferan, estos nuevos totalitarismos ideológicos feminazis, de tanto calado social, acabarán con más del 90 por ciento de la creación literaria de la historia universal.
El escritor Heinrich Heine escribió en 1821 “Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos”



Si eres profesora de ese centro -u otros afines a sus ideas- no te hagas este tatuaje, porque la vas a cagar.

37 comentarios:

  1. Nunca me interesaron los cuentos o canciones infantiles, pero fue por decisión propia no leerlos, crecí demasiado rápido pero sé que los cuentos como muchas otras cosas son parte de la historia de los niños.

    😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son los cuentos, es la ideología. El gusto es comprensible, la censura es negativa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo cojonudo, PITT , es que...también han eliminado la leyenda del Sant Jordi, si, tal como te lo cuento. Esa que el tipo va y mata un dragón con una lanza y el caballo se pone rampante como el del Ferrari.
    te aseguro que jamás pensé que pudieran retirarlo, pero visto lo visto y que ahora lo que era inclusivo (UNIDOS), se ha hecho exclusivo (UNIDAS), ya no me extraña nada.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Lo cojonudo, PITT , es que...también han eliminado la leyenda del Sant Jordi, si, tal como te lo cuento. Esa que el tipo va y mata un dragón con una lanza y el caballo se pone rampante como el del Ferrari.
    te aseguro que jamás pensé que pudieran retirarlo, pero visto lo visto y que ahora lo que era inclusivo (UNIDOS), se ha hecho exclusivo (UNIDAS), ya no me extraña nada.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco lo del tipo de la lanza, como que es el patrón de Aragón, jajajajaja. Lo que dices ni lo sabía y me parece que se están desautorizado a sí mismas, y a los que lo aplauden.
      La tachada de la barcelonesa Casa Batló también tiene elementos estructurales y decorativos que evocan la leyenda de Sant Jordi y el dragón; las escamas recubren la azotea, mientras que la espada de San Jorge sobresale delbtejafo y los bslcones parecen calaveras. Habrá que derribarla o de momento ocultarla a los niños.
      ¿Y qué hacemos con la escultura de la fachada del Palacio de la Generalitat?
      Imagino el cabreo que llevarán las feministas furibunda con este ridículo mayúsculo.
      Me he quedado como el santo, ¡de piedra!

      Eliminar
  4. Decisiones del cole que no creo que tenga mucho más recorrido. Pero hay que poner noticias, y esta es llamativa. Pobre caperucita

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienpensante, claro que tiene recorrido, en realidad ese es el objetivo del movimiento feminista actual -nada que ver con las justas reivindicaciones de antaño- que todos pensemos como desean, comienzan con algo llamativo, popular, demagógico como la igualdad (quien se va a oponer a la igueladad, no te jode, si lo venimos diciendo hace lustros) y luego te meten cosas como estas.
      Pobres lectores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estamos llegando a un grado de susceptibilidad que no creo que nos lleve a nada bueno. Y parece que optamos por la solución más fácil, que raramente es la más eficaz.
    No discutiré que los cuentos tradicionales nos hacían creer a las niñas, que un príncipe vendría a rescatarnos para juntos comer perdices, y a los niños que debíais ser los héroes y andar por la vida rescatando doncellas. Y sí, no es un buen aprendizaje ni para unas ni para otros.
    Pero, ¿y qué hay con poner contexto? ¿Debemos eliminar todo el arte de la historia o podemos contextualizar los tiempos en que fueron escritos? ¿El arte debe formar o es un testigo de las diferentes realidades? Es, creo yo, una reflexión que podría aportar más a la igualdad de géneros.
    Me incomoda este mundo en que todo se prohíbe, en que se criminaliza lo diferente, en que todo se mueve por lo que es políticamente correcto, en que nos quieren aborregar... Uy, que me pongo de mala leche!!!

    Besos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, pienso que, siendo una postura fácil, no es una postura de solución alguna ni mucho menos eficaz, es eficaz para lo contrario, es decir, para un pronunciamento en contra que tiene servidos en bandeja argumentos a su vez demagógicos para los radicales del signo contrario, y es lo que está pasando en España.
      Tienes toda la razón en atender al momento histórico de cada representación artística, social o polkítica, de eso consta los estudios de Historia y del Arte, pero ¿qué vas a pedir a la masa idiotizada? Si no te van a escuchar y, su así lo hicieran, lo te van a entender lo de 'contextualizar', y te responderán que ¡no se puede matar a las mujeres!, no te jode, como si se pusiera en tela de juicio semejante abominación.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me parece una gran chorrada y perdona por la expresión..pero no sé a donde quieren llegar con tanta tontería cualquier libro sea de la ideología que sea no merece ser retirado eso es cortar las libertades , si hay algo mal en él que sea visto por todos para que no vuelva a repetirse es como borrar nuestra historia del ser humano ..se podrían dedicar a otros menesteres si el pensamiento les da para ello ..en fin no sé donde se podrá llegar pero retrocedemos a pasos agigantados .
    Me gustó la entrad ..te deseo un feliz viernes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo. Qué tengo que perdonar, si es lo mínimo que se puede decir de estas gilipolleces.
      Muchas gracias por tus sabias palabras.

      Feliz finde.

      Eliminar
  7. Y en Navarra retiran canciones preciosas como Sin ti no soy nada de Amaral.
    Coincido plenamente contigo.
    Soy mujer y no estoy de acuerdo con muchas de las desigualdades que a día de hoy padecemos realmente, pero hacer propaganda eliminando literatura, es censura, lo veas por donde lo veas.
    ¿De verdad?
    Flipaba esta mañana con la noticia.
    Como con otra noticia que no tiene mucho que ver o sí: ¿Violencia de género en muerte asistida?
    No se a dónde nos conducirá todo esto, o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sabía, Amaral son aragoneses y aquí muy valorados y es otra de las aberraciones al hilo de esta noticia.
      Claro que tiene que ver lo de mandar a un juzgado de violencia de género la asistencia a la eutanasia de la esposa, aunque yo creo que la jueza lo ha hecho como diciendo, ¿queréis que me adapte a estas leyes feministas? Hay tienes al marido, para escarnio público de todas estas idioteces. Desde luego las personas, mujeres y hombres, que siempre hemos defendido las igualdades, en todos los sentidos, debemos estar indignados con estos movimientos que no hacen sino ridiculizar y poner en solfa un pensamiento ético en su nacimiento.
      Desgraciadamente sí que sabemos a que conduce toda esta ideología radical: a una respuesta radical que han despertado.

      Eliminar
  8. Estamos locos... Ahora creo en los milagros, porque es un milagro que aún no nos hayamos extinguido...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los cuentos ayudan al crecimento de los niños, esto se nos va de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La literatura, infantil, juvenil, adulta, está llena de obras que van a desaparecer, así como de la pintura, de la escultura, del arte en general. Tenemos que acostumbrarnos a ello, hasta que vengan a por nosotros, primero los hombres en general.

      Eliminar
  10. Pues siendo biblioteca deberían centrarse más en fomentar la lectura crítica que en censurar. Otra cosa es que como padres decidamos darles a los niños una u otra lectura. Y lo digo como alguien del gremio. Estas cosas me indignan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices sí que tiene sentido pero, en realidad, su fin no es un pensamiento crítico, sino la pura alienación.
      Claro que indignan y me alegro de que sea así, aun queda esperanza.

      Eliminar
  11. Creo que se trata de educar, y ¿eso no es lo que se hace en casa? y no es la mejor manera limitando conocimientos, prohibiendo. Me recordó, al ver la noticia, lo de Farenheit 451. Lo siguiente, ¡qué será? ¿Cambiar El Quijote por que no tiene un lenguaje inclusivo? Esto se va de madre, la verdad. Yo me enciendo, y si, Tristán, que no nos vengan a quitar san Jorge porque sacamos a los dragones, a ver si también nos van a quitar el Alcoraz :-) De fuera vendrán y de casa nos sacarán.
    Lo cierto es que creo todo como muy desubicado, como muy radical... Se supone que hemos de saber de todo para poder elegir o lo que pretenden ¿es hacernos de pensamiento único? Vamos hacia atrás en vez de hacia adelante.
    En fin, paciencia porque no queda mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has bordado, Magade Qamar, Madre de Dragones, como en Juego de Tronos, jajajajaja.
      Esto es el pensamiento único, el aborregamiento, que habrás visto en este mismo blog con la indignación de los que tienden a estar con las protestas de moda, con las posturas radicales, con los totalitarismo de uno u otro signo, eso es lo que se nos viene encima.
      Y por cierto, no nos van a quitar el Alcoraz pero lo tenemos complicado este finde, jajajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Son motivos para adoptar la misantropia.
    La censura es creativa para buscar excusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comprensión.

      Y mentirosa, que es lo que más rédito tiene con los que están faltos de razones.

      Saludos.

      Eliminar
  13. A mí estas noticias me alteran por sobre manera... como mujer que cree en un principio de derecho e igualdades, no me hace falta unirme ni siquiera ser representada por un grupo de enajenadas que poco a poco -pero irónicamente a grandes zancadas- se están convirtiendo en todo aquello que tanto critican y desean abolir... pasan de víctimas a verdugas.
    Volver a las épocas donde te decían qué leer y que no, es represión, es dictadura, sin más. La clásica literatura infantil sirve a dar respuestas que todos los niños se hacen y que en la mayor parte no expresan a palabras, desde la muerte, el sexo, el amor, el abandono, etcétera, etcétera. (Quien tenga tiempo y desee hacerlo, recomiendo leer "Psicoanálisis de los cuentos de hadas", de Bruno Bettelheim; ya que reducir a que en "Caperucita Roja" un lobo -hombre- se come a una niña -mujer-, sería como decir que "Romeo y Julieta" eran dos adolescentes frustrados y maníacodepresivos...)

    En los últimos tiempos, y casi en contra de lo que siempre he creído, he llegado a pensar que, paradójicamente, todos aquellos grupos cuya ideología debería ser a favor de la libertad, la igualdad y el bien común, son los más represivos y dictatoriales; para ejemplos basta ver en qué han terminado la revoluciones a lo largo y ancho del mundo... a ver si abrimos los ojos de una buena vez.

    Un beso, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede expresar mejor. Muchas gracias por compartir tu opinión como persona poco sospechosa de machismo.

      Un beso, Alma.

      Eliminar
  14. Un absurdo

    Saludos

    Como el Boicot a w. Allen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, como cogérsela con papel de fumar.

      Gracias.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Pitt me pregunto como se verá ese paisaje y caperucita
    en la piel de esa persona, cuando envejezca, jaja.
    wowww no me lo imagino.
    Te abrazo corazón, Feliz fin de semana ten,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Árboles de hoja caduca, me temo, jajajajaja.
      Se lo echará a las espaldas, que para eso las tiene anchas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Creo que lo peor de todo es que estos locos no es que boicoteen el arte, sino, que haya quién los apoye para salirse con la suya. Es realmente triste, porque no sólo están censurando, sino que ganan más personas en su contra, que no están haciendo ningún bien y tampoco representando a nadie.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pienso que hubiera sido mejor solución, leerlos y hacer un juicio crítico en clase abriendo un debate sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción. Otra solución sería hacer un juicio crítico abriendo... el cerebro de esta gentuza.

      Eliminar
  18. Pobre Caperucita, a estas alturas y con la censura, este país es de locos.Yo fui de las que leí a Caperucita y la Bella Durmiente, y la Cenicienta y otras parecidas y me encantaban y no por eso soy menos feminista que esas que quieren censurar a estos personajes que ficción , que son de ficción caray...
    Entonces que me dicen del Gato con botas ; es machista, por dios, o de pulgarcito o de Ali babá y los cuarenta ladrones , incitaban a robar acaso, en fin que estos extremismos no son buenos, y hay que pensar con una mente abierta y no censurar.
    Besos Pitt
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede expresar mejor, y desde la opinión de una mujer feminista. Olé

      Besos.

      Eliminar
  19. Tristán:
    no sé por qué me ha venido a la cabeza una escena de la película "Criadas y señoras" en la que una criada se enfrente a la señora y le dice "no se cansa usted" (de cometer maldades).
    Lo mismo les diría a estas entusiastas iconoclastas: ¿no se cansan ustedes de hacer la mema?
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, es una pregunta directa de quien conoce la vida.

      Saludos.

      Eliminar