Seguidores

lunes, 1 de abril de 2019

Greta Thunberg



La nueva líder mundial, Greta Thunberg, una niña de quince años con síndrome de Asperge, a la que, por ejemplo, si comete un delito grave no se la condenará por la misma Ley que a un adulto –por cierto ¿alguien sabe por qué no se les juzga como a un adulto?-, ha conseguido proclamar la huelga de los viernes en contra del cambio climático, así como dar una conferencia en el Foro Davos 2019. Esto es en Suecia, así que en España vamos a empezar a espabilar y a reivindicar la huelga de los lunes –de momento mejor que los jueves, ya habrá tiempo- a favor de los derechos de los animales; seguiremos con los martes o jueves a favor de la mujer – también todas las semanas, por eso de la visibilidad-; y todavía tenemos espacio para la huelga a favor de la okupación de viviendas y los juegos malabares en los semáforos; huelga pro los selfies vaginales; otro día contra la caza de las ballenas; no sé si queda alguno pero por favor, reservad un día contra fumar tabaco –otras sustancias no hay problema- que hace mucho que no dan la murga con eso.

P.S. Parece que esto viene porque en Suecia, y el resto del mundo, está haciendo un invierno muy caluroso (que más quisieran los suecos, jajajajajaja). Han metido la pata los de Marketing de la niña porque va vestida para pasar el Polo; joder, que ya puestos a inventarse el personaje podían tener más cuidado con los detalles.

26 comentarios:

  1. Hay personas que, por lo que sea, gustan o no. Han fijado el viernes como día de protesta, listos los estudiantes, pero los lunes los usan los jubilados, pobres viejos, ya son ganas de alargar el finde por el otro lado :-). Sí, cada día de la semana podría ser un día de protesta, por trabajos dignos los martes, por pisos asequibles los miércoles, por educación pública de calidad y salud los jueves y así habría quien se quejara cada día :-) Ya son ganas de quejarse, jolines :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa, no olvides lo de dar la matraca don el tabaco que desde que se prohibió en tantos sitios ha aumentado su consumo. Y tampoco olvidemos los selfies vaginales, que hay que estar con las minorías y sus aficiones, como estamos con el futbol femenino.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajaj, bueno, los sábados para quejarse de la contaminación del tabaco en las calles :-). Tarde bonita, Pitt

      Eliminar
    3. Eso, en las calles, en plan consecuente.

      Maravillosa tarde, Albada.

      Eliminar
  2. jajajajaja Me divierto con tu entrada y los dos comentarios. Yo por ejemplo estoy ahora mismo en huelga hasta mañana por la mañana que empiezo otra vez a trabajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias, siempre digo que vuestros comentarios dan vida al blog.

      Que vaya bien la huelga, jajajajaja, que es como la salud, un breve espacio de tiempo entre una enfermdedad y otra.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Institucionalizar los días de protesta acabará convirtiéndolos en trabajo, y pasaríamos entonces a pedir algún día de curro para descansar. Se va perdiendo la espontaneidad y eso lleva a que no parezca descabellado que haya intereses ocultos en las reivindicaciones. En cualquier caso, me alegra que los jóvenes se preocupen por defender al planeta. A ver si llegan a tiempo para salvar lo que parece que nosotros no podemos.

    Que publiques esta entrada en el día de la diversión en el trabajo no es casualidad ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, no lo defienden, ya veo que no lees con interés ni aprovechamiento mis entradas, jajajajajaja; dejan los parque, aceras, descampados, playas, llenas de basura, plásticos y mierda tras los botellones o cualquier mínima reunión; viajan como si no hubiera un mañana a desprecio de toda contaminación vehicular; gastan baterías del móvil sin talento y eso que ligan menos que los gases nobles, todo virtual; y, en definitiva -salvo alguna excepción- como se lo dan todo hecho las mamis y los papis, son más vagos que el ángel de la guarda de los Kennedy.

      Nada es casual en este blog, jajajajajaja, todo tiene un fino hilo conductor para el lector más avispado y, en cuanto a este Fun at Work Day, alguna mención hago en el comentario del blog de Tracy, aunque merece una entrada aquí mismo, jajajajajajaja, porque es de chiste la proliferación de los Días Mundiales, Internacionales... que dejan sin sentido a todos ellos.

      Besos (¿de negro, blanco o con puntillitas?)

      Eliminar
    2. Ay, pero no me riñas por no ser tan avispada!!
      Y sostengo lo de que lo defienden, al menos en el discurso, ponen el tema sobre la mesa, que es un primer paso. Luego, adecuar las acciones ya requiere un poco más de esfuerzo, es cierto. Como decir fumar es malo, que lo digo, y otra cosa es que logre dejarlo.
      Hay algo en las nuevas generaciones y su relación con el planeta que no teníamos nosotros. Con mis mellizas de 7 años el argumento "para cuidar al planeta" es mano de santo cuando quiero que hagan una cosa y no otra. Las convenzo, aunque acaben haciendo lo que quieren.

      Me enredé mucho en la respuesta. Me distrajeron los besos (de negro, siempre de negro)

      Eliminar
  4. Vamos a inventarnos lo que sea (con tal de no trabajar) :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he inventado dejarte un comentario en tu blog, aunque ya sé que contigo tengo menos futuro que el pretérito perfecto simple.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajajajaja me encantó, ese comentario y este 😁

      Eliminar
  5. Parece que la semana inicio con ganas de no trabajar como dice Laura, pues en mi trabajo los alumnos no aparecieron a mi clase por que otro docente les asigno una tarea distinta y nadie me aviso....¡qué está pasando con el mundo!
    saludos Pitt bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mundo le pase que le va entrando el conocimiento y reconoce que no le gusta trabajar.

      Feliz semana que seguro viene alguno y la jode.

      Eliminar
  6. Que bonito eres, hoy tienes un día de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, de esos cañero, jajajajja, y escéptico; pero si es que dan mil razones, no doy abasto en el blog.

      Muchas gracias, bonita.

      Eliminar
  7. bueno, no es tan grave... quizá todo esto sume mas que restar...

    me gusta tu actitud peleadora y a veces políticamente incorrecta jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que te lo agradezco porque eso sí que me gusta y disfruto con ello, jajajaja.
      Gracias de corazón, no siempre se me entiende -con buena o mala intención-, jajajajaja.

      Eliminar
  8. Tristán:
    a ver si va a pasar con esta niña lo que con el sastrecillo del rey. ¡Se necesita que una criatura inocente nos recuerde que el rey va desnudo, que la sociedad del futuro lo tendrá mucho más difícil para vivir. La Tierra es lo de menos. La Tierra va a seguir girando, contaminada o sin contaminar. Somos los humanos los que corremos peligro. La Tierra no.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el final, tienes toda la razón. Por eso me preocupa poco el Homo Sapiens.
      En cuanto a la inocente criatura, siguiendo esa analogía de cuentos célebres, a mi me recuerda, en el otro sentido de la moraleja, al "El retablo de la maravillas" cervantino, donde Chanfalla y su compañera Chirinos nos hacen ver en el "escenario" algo que no existe pero de lo que sacan provecho.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Toda esa serie de días dedicados a cosas diversas, puede estar inventada para el día de la diversión en el trabajo, que se celebra en la jornada de hoy, así se le da vidilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que todo este montaje es para divertirnos en el trabajo. Tendré que escribir sobre este ripo de comentarios. Gracias por recordármelo.

      Eliminar
  10. Si miramos el calendario, cada día del año está dedicado a una causa, motivo, persona... ya ni si quiera hace falta indicar por día de la semana.

    Reclamar huelgas/parones por todo tiene la consecuencia clara que el mensaje que se quiere dar va perdiendo fuerza, puesto que para cualquier reivindicación, seria o estúpida, se pide hacer huelga.

    Probablemente sea la manera que la gente pueda hacer llegar su descontento a sus gobernantes. Aunque existan maneras mejores o, al menos, más originales y distintas.

    Siempre he sido de la opinión que una huelga a la japonesa puede ser mucho más útil que no hacer tanta huelga tradicional... Pero claro, requiere demasiado esfuerzo llevarla a cabo y no es tan visual ni cómoda, al menos a corto plazo.

    El motivo por el que se opta por una cara joven, no deja de ser marketing, puede ser tanto un personaje creado como una realidad, en cualquier caso, los líderes de los movimientos sociales siempre terminan siendo carismáticos. En este caso, parece que ningún adulto lo ha sido, o es, suficientemente, así que se buscan nuevos héroes para la causa para remover consciencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pra remover conciencias o para engañar al personal, que viene a ser lo mismo.
      Gracias siempre po tus colaboraciones.

      Eliminar
  11. Que algún sueco se ponga de huelga, es el mejor síntoma de que algo va mal...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que el turismo arrasa en el mundo también los suecos han descubierto la dolce vita, no te preocupes, es señal de lo que jode trabajar, y con razón.

      Saludos.

      Eliminar