Seguidores

lunes, 9 de septiembre de 2019

MENA: "Viejo, danos lo que tienes"



El juez Calatayud: ‘Un MENA nos cuesta 7.200 euros al mes’

De acuerdo a datos del Ministerio del Interior, 2018 cerró con 13.012 personas en el Registro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS). Las redes sociales han recuperado una intervención del juez de menores Emilio Calatayud en la que alerta del problema que supone para España: «Ya estamos saturados».
El terror de los menas se traslada desde Pozuelo hasta Peñagrande
Los vecinos denuncian robos y agresiones por parte de los menores extranjeros que fueron trasladados desde un chalé en la Colonia de los Ángeles, que fue denunciado por los residentes.



Como pagan estos jóvenes a la sociedad que los acoge (alimentación, ropa, vivienda, sanidad y paga, y algo todavía más llamativo sobreprotección jurídica):

«Viejo, danos lo que tienes»

La violencia que experimentan entre ellos también se vuelve contra los vecinos, hasta el punto de que el pasado julio uno de los residentes fue agredido. Prefiere no mencionar su nombre por miedo a las represalias pero, según asegura. Todo empezó cuando un grupo de cuatro de estos menores le robaron cuando se encontraba en un banco frente a su casa. «Viejo danos lo que tienes o te meto», le dijeron mientras le rebuscaban en los bolsillos del pantalón.


En Barcelona, los MENA representan un cuarto de las detenciones en la ciudad.

Y los ya conocidos casos de violaciones, robos, agresiones y tantos otros delitos sin determinar, denunciar o concretar.

Ya sé que muchos de vosotros los acogeríais gustosos en vuestras casas, en vuestros barrios, en vuestros países; que muchos de vosotros tenéis soluciones para tratarlos mejor todavía: más medios educativos, mejores instalaciones, menos hacinamiento con extensos chaletes con piscina, gym, sala de cine, un aumento de su paga mensual para móviles, droga, alcohol, fiestuquis y eso, pero, hago esta pregunta ¿os sorprende que muchos, una inmensa mayoría, estemos hasta los cojones?

Comentad lo que queráis, por supuesto pero, además, contestadme a la pregunta, por favor.




23 comentarios:

  1. Todo lo que cuentas no es del todo cierto, el índice de criminalidad de los menas es mínimo. Por cierto de estos 13 mil menas, más de cinco mil están en Barcelona, porque los envían desde Andalucía en autocares, y eso que el gobierno Andaluz es el que mas dinero recibe para tratarlos. Lo que hay es un interés en magnificar el problema por motivos que no acabo de comprender, como sucede con la inseguridad y los asesinatos en Barcelona, que siendo los de siempre se están magnificando. Por cierto, que de esto aquí encontraras información veraz y contrastada.(tendrás que traducirlo - lo siento)

    Saludos


    https://blocfpr.blogspot.com/2019/09/la-mesura-de-les-coses.html

    https://blocfpr.blogspot.com/2019/09/els-morts-no-shaurien-de-comptar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número resultante de las detenciones por delitos comparado con el número de individuos que existen en España es astronómico. No te digo nada si el objetivo es número cero, que para algo lo inventaron los indios, digo yo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Dices en tu blog ¿qué no nos dan la paliza con la contaminación? mecagoenlaputa, pero si me tienes hasta los cojones de la mierda esa del cambio climático, de la puta capa de ozono, de las "boina" de Madrid, de Barcelona, de la madre que la parió, si hasta prohibieron el tráfico hace no mucho en Valladolid, ¿qué no sale en las noticias los accidentes de tráfico? si conozco mejor a todoas esas víctimas que a mucha gente de mi familia, si me dan anuncios con la muerte en tu cara por poner el coche a 140 por hota, o la cárcel si te has bebido una Coca-Cola en mal estado, si no tengo carnet de conducir y sólo con las advertencias de los anuncios ya he pasado todos los test del cuaderno de la academia a la que va un amigo, y leo que Gemma Tarafa ha anunciado no sé que gilipollez, yo pensaba que se les contrataba para solucionarlo no para hacer los anuncios como Matías Prats, que me acojona cada vez que sale con lo de Mapfre dicho sea de paso. En fin, resumiendo, no quiero pagar esta mierda con mis impuestos como no quiero pagar a la Iglesia, ni quiero que gobierno VOX, ni Unidas Podemos, es decir, hay cosas que no quiero, y voy a añadir las acelgas, que aunque sean buenas no me gustan una mierda.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Perdona pero como estoy a varios frentes he tenido que releer mi propio post, ¿nombro Barcelona en algún sitio? Los menas de Barcelona son muy majos como Ada Colau y Torra y toda la peña de Podemos, estos hechos han ocurrido en la Comunidad de Madrid que es donde está instalado el Mal, de hecho lo comenté una vez en el blog, una puerta al infierno está en una de las esquinas de Callao pero no diré dónde exactamente para que no haya líos.

      Abrazo.

      Eliminar
    4. perdona, a veces uno se dispersa, y piensa que sólo dan problemes los menas en Barcelona, quizás por ser donde hay más. Pero no me juntes a Colau con Torra que son la antítesis el uno de la otra, de todos MODOS EN MADRID TIENEN POCOS, creo que no llegan a 500 lo que en teoría les hace fáciles de controlar.De todos modos +, no lo vamos a solucionar, seguirán viniendo y las augtoridades serán incapaces de acogerlos en condiciones y integrarlos en la sociedad, porque ahi tenemos otra, la ciudadania se manifiesta con el 'volem acollir' 'queremos acoger' pero luego non quieren los centros de menes en su barrio.
      En fin, que tampoco vamos a solucionar nada.

      Saludos

      Eliminar
  2. https://www.lavanguardia.com/local/catalunya/20190504/462013411778/menas-delincuentes-menores-mossos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero crees que es una justificación que "sólo" el 12% de estos individuos hayan cometido "delitos graves", ¿sabes, bienintecionado amigo la de delitos que no se denuncian y , de los que se denuncian, no se llega a probar por quien son cometidos? Esos datos son los que ya han sido demostrados y condenados a... bueno, a nada, porque no los van a dejar sin postre esa noche porque sería ir contra los derechos humanos. Mira, Puigcarbó, leo esto, que sí es una verdad como un templo: «Viejo danos lo que tienes o te meto» y se me revuelve el estómago, pero, también comprendo que no lo voy a poder evitar sólo con desearlo así que lo único que pìdo es no pagar con mis impuestos la vida de esta gentuza. Si quieres otro día hablamos de los de siempre, hoy a tocado esto. Pero si quieres ir al rollo estadístico, ¿cuál es el porcentaje de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas? ¿Es más del 12%? Ni de coña, ya no faltaría más, y a pesar de ser infinitamente menor, ¿qué nos parecería leer?: "... el índice de criminalidad de los asesinatos de mujeres es mínimo...que siendo los de siempre se están magnificando".

      Eliminar
  3. pocas opciones más tienen, a los dieciocho años los dejan sueltos al libre albedrio, solos, sin familia, sin trabajo, sin papeles, que pueden hacer. Como siempre, no busquemos el incidente sino que lo provoca; por cierto, hay familias que acogen a chicos de estos, no és oficial, sinó privado però empiezan a organizarse en la acogida como manera de paliar estos efectos no deseados.
    Piensa que hace cuatro años el número de menores que llegaban a Barcelona eran unos 300 al año, y ahora hay más de cinco mil, y la pregunta es, hay alguien mas responsable de que sean delincuentes a parte de ellos, porqué lo otro és lo fàcil, se les carga el muerto a ellos y problema resuelto.
    ¿Porquè los envian desde Andalucia de estranquis sin avisar a las autoridades de Barcelona?
    ¿Sabes que ANDALUCIA se lleva el 70% de las ayudas del Gobierno para atender a estos menes?

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-cataluna-supera-andalucia-inmigrantes-menores-acogidos-201908062217_noticia.html
    https://elpais.com/politica/2018/10/26/actualidad/1540571210_336072.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no hablo de Barcelona, en serio, que ya sé que es donde se encuentra el centro del Universo pero hoy no hablo de Barcelona, si acaso, mañana, y porque eres una gran persona y me caes bien. Yo no digo que tengan la culpa de estar aquí, aunque pensaban que habían venido por su cuenta, ya voy entendiendo lo del Open Armas, pero una vez aquí lo que quiero es...¡que los manden por donde han venido! Pero tranquilo Francesc que mis oraciones nunca han sido escuchadas, ni por los hijoputas de los profesores cuando sufría bulling, ni por los hijoputas de los sindicatos cuando nos echaron de la empresa, ni por los hijoputas de los gobernantes cuando les pides lo más razonable, así que estate tranquilo que no hay problema, que los chavales seguirán andando por las calles, eso sí, encima no me digas que tengo la culpa de lo que hagan porque ahí, ahí, ya voy a cambiar de discurso...
      Lo de Andalucía ocurre porque ya sabes quien gobierna, ¿no?, las tres derechas, como las hijas de Elena, como el Cristo Trimegistro, como la virtudes teologales, como el triunviriato romano, porque esto del 70 por ciento seguro que es invento de esta cuadrilla que llevan gobernando en Andalucía una pila de años, lo menos veinte, para llevarse todas las subvenciones de los MENA. Dese luego es increíble. Ya verías que pronto se acababa esto con Unidas Nosotres Podemos, los metía en el partido a los MENA y "colocados". Si es que la gente es muy mala y siempre están con lo mismo: que no me roben, que no me atraquen, que no me violen, que no me abran en canal, que no se metan en mi piso, que no trafiquen con drogas... lo que son es una gilipollas insolidarios, machistas y, ¿Cómo era lo otro, Francesc? ¡Ah, sí! ¡Unos fascistas!

      Eliminar
  4. No te quejes de los profesores, pertenezco a la generación de los que recibíamos palmetazos en la palma de la mano, oe en la punta de los dedos juntos si la infracción era considerada más grave.
    Imagino que mañana hablaras del 11-S, ya tengo mi escrito al uso sobre la mani del 11-S

    Supongo que debería ser de otra manera, y quisiera que así fuera, pero no me veo, me siento incapaz de identificarme y hago mía la frase de Theo Angelopoulos:
    "No iré a ninguna manifestación nacionalista, bajo ninguna bandera. Sé que esta opción me predispone a ser la primera víctima. Porque soy siempre y en todas partes un extranjero."

    Barcelona, no es ni de lejos mi centro del Universo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he trabajado con menores tutelados y te encuentras con casos de todo tipo. Es injusto generalizar. Las situaciones de las que parten los chicos son terribles. A veces son abandonados, otros son refugiados... El mayor problema son los 18 años porque se quedan sin amparo independientemente de su situación. Hay familias y alguna red de personas que se organiza para dar cabida a aquellos que por circunstancias quieren pero no pueden.
    Aun así, la debilidad es grande, porque si tienen la suerte de conseguir algún trabajo, generalmente no es estable y muchos de ellos depende del tiempo que hayan estado en un centro, piso, etc... tendrá problemas de idioma y temas de papeles, o directamente no saben buscar trabajo o no saben cubrir un currículum.
    Ahora bien, no estoy nada deacuerdo con las políticas que se aplican. No se puede acoger indiscriminadamente, pecisamente por la problemática que expongo líneas arriba. Cuesta muchísimo ayudar a estos chavales a reconstruir su vida, para que aun por encima saturen los servicios con el fin de quedar bien. Al final, el resulado es que estos MENAS han tenido un acompañamiento temporal, pero la calidad de ese acompañamiento deseado no se alcanza. Hay muchos que salen adelante con ayudas económicas y politicas, bolsas de trabajo específicas, etc... pero otros no. Es el drama.
    Por tanto, yo no prometeria acogidas si sé que no voy a ofrecer algo deficiente a personas, no números ni estadísticas. Unas personas que en el mejor de los casos guardarán un perfil bajo.
    Las personas a las que debemos tratar bien, no como números y luego expulsarlas a un mercado laboral de pena, es lo que nos debería importar. Por eso está bien acoger, pero mejor es hacer bien las cosas.
    Nunca estaré a favor de la delincuencia, por muy malas vidas que hayan llevado. Precisamente porque lo han pasado mal se les ayuda, pero el que más y el que menos tiene sus problemas y debe salir adelante.Al final ellos también deben contribuir y no escudarse eternamente en sus problemas.

    En conclusión, menos acogida flowerpower y más hacer bien las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa aportación de primera mano. Y comprando tu corrección, también ha leído sobre las opiniones de otros compañeros tuyos, normalmente correctas, que critican lo que se puede criticar, es decir a los gobiernos y las leyes, también solicitan más efectivos, igual que todos los funcionarios, más inversión en estos chicos. Os comprendo.
      El resto agradecerte el comentario y que te respondas a ti mismo lo majos que son estos chavales.

      Abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Pitt, es cierto que todos somos de un solidario que para qué , claro cuando no los tenemos debajo de nuestro piso en en nuestro barrio ay amigo es otra cosa y esa es la purita realidad . Pero queda muy de moda cuando se habla decir que pobrecitos , que pena que han abandonado su país y se encuentran desvalidos ..perdonaaa!! Tienes muchos más privilegios que los nativos españoles , en todas las cosas , tanto alquileres , becas, libros , sanidad y un etc,.Y ahora en cuestión de delincuencia cuando un menor hace un acto vandálico hay actuar de un modo educativo sí pero tan bien firme con nuevas reformas si es preciso ( que es lo es) y por supuesto no todos los delincuentes menores son extranjeros tan bien nacionales hay que ser honestos . Tal vez hay personas que se puedan dar una segunda oportunidad pero iría mucho más lejos ¿ Les compensa a los gobiernos regenerar a estos jóvenes?
    Y contestando a tu pregunta te diré que no me extraña nada que en las ciudades , pueblos provincias que están día si y día no con esta carga antisocial este hasta los cojones y mucho más .
    Un abrazo y muy feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, muy bien Campirela, que sepan que no sólo eres esa dulce poeta, jajajajaja.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. Probablemente todos ellos proceden de la violencia, y poco más han aprendido. Hoy en Yemen empezaban las clases en un aula totalmente destrozada por una bomba.

    Dices que estás harto de sufrir y soportar violencia, de las medidas del cambio climático, del profesorado... y un largo etc...

    Hace no mucho ni podrías estar de ninguna manera. Simplemente te dictaban el comportamiento

    Y muchos tuvieron que irse, cuando no asesinados. Lo cierto es que si tanto te disgusta el modelo actual, al menos puedes presentar el tuyo o oye afiliarte a algunos partidos que son los verdaderos patriotas. Aquellos que roban miles de millones a cambio de desmantelar lo público.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quejamos con razón de que la crisis ha dejado un panorama preocupante en las clases más desfavorecidas, que ha aumentado la pobreza, que roban miles de millones a cambio de desmantelar lo público, que a muchos les disgusta el modelo actual... cuando resolvamos esos problemas, y otros que nos dejamos en el tintero, ya ayudaremos a Yemen.

      Quiero añadir que a pesar de no estar de acuerdo con muchas leyes, medidas, protocolos, ordenanzas y demás, sigo contribuyendo con mi dinero al bien público, a la Hacienda Pública, al mantenimiento de, incluso, lo que me gustaría cambiar.

      He sabido de muchas ideologías políticas que deseaban repartir la riqueza pero nunca he visto a ninguna que lo hiciera.

      Agradecido por comentar que me pueda afiliarme a uno y otro partido, ya sé que os cuesta. Sinceramente ese pensamiento de permisividad no me ofrece mucha confianza.

      Saludos.

      Me quedaré con esta aseveración: "Probablemente todos ellos proceden de la violencia, y poco más han aprendido".

      Eliminar
  8. Que decirte, en mi Argentina entra cualquiera y hace lo que se le da la gana, fin de la historia, y si alguien dice que no esta de acuerdo con la bienvenida al crisol de razas asi como asi ya te tildan de discriminador, se que no todos son iguales, y no todos entran a delinquir, pero hay otros tantos que si lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así funciona la demolición de los Estados. Demagogia, utopías, falacias, mentiras al fin.
      Países como los nuestros ya somos lo suficientemente pobres, se cansan de recordarnoslo, excepto cuando se trata de sacarnos impuestos para cualquiera. Cuando resuelvan nuestros problemas ya empezaremos con los de los demás.

      Eliminar
  9. No es de extrañar que estén hartos si en vuestro país suceden estas cosas...
    Es increíble verdaderamente, pero hoy en día la delincuencia está a la orden en todos lados...
    Besazos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos, un país pobre que quiere acabar con la injusticia del mundo... con nuestros impuestos.

      Besazos, Paula.

      Eliminar
  10. Donald Trump.... tiene razón????????
    Pienso que tiene total razón...
    A ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí llevamos otro rollo. Nadie apoya a Trump. Ni evade impuestos. Ni es violento. Ni bebe cuando conduce.
      Ni compra cedés de Julio Iglesias.

      Eliminar
  11. Este juez hace mucho tiempo que le escucho y tiene sentencias muy buenas. Su filosofía es para hacer pensar

    Un abrazo

    ResponderEliminar