Seguidores

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Google camp: Foro de ecología. Todos contra el cambio climático y eso.



Famosos y ecología: el campamento secreto de Google

La empresa tecnológica llena de caras conocidas, como Katy Perry o Leonardo DiCaprio, un parque arqueológico en Sicilia para debatir sobre el estado del planeta.
Cuando se piensa en reuniones de trabajo para hacer equipo (el tan de moda networking), se imaginan salas grises, proyectores y café frío. Pero en Google no son así. Ni de lejos. Ellos, para hacer reuniones y discutir acerca de los problemas del mundo, prefieren reunirse unos cuantos días en un lujoso hotel de la costa siciliana, jugar al golf, departir con Leonardo DiCaprio y escuchar un concierto de Rosalía. Un plan bastante más apetecible, y encima sin corbata.

El plan, eso sí, les cuesta 20 millones de euros. Por séptimo año, la compañía tecnológica de California ha montado una mezcla entre una reunión y un exclusivo campamento de verano; un híbrido entre el Foro de Davos, el club Bilderbergy el festival de Coachella; una unión para, por las mañanas, debatir acerca de los temas más candentes del momento y, por las tardes, navegar plácidamente por el Mediterráneo.
Según los diarios locales, la llegada de tanto famoso y tanto jet privado ha saturado aeropuertos, torres de control y servicios de seguridad. Solo el domingo aterrizaron 40; se calcula un total de 114 jets para el evento. Y aunque el medio ambiente es la principal preocupación, el evento no es exactamente sostenible: medios estadounidenses calculan que esos aviones, en sus 114 vuelos entre Los Ángeles y Palermo, suponen una emisión a la atmósfera de 100.000 kilos de dióxido de carbono. Todo muy eco, pero lo de compartir vuelo no parece una opción.

Yo hago por el cambio climático todo que me dicen los famosos, que ellos entienden de esas cosas y van a cursos o foros, o campamentos de trabajo y eso.

19 comentarios:

  1. Tan incoherente... Lo que más me preocupa de esto es que la incoherencia de quienes dicen hablar en favor del planeta puede generar anticuerpos contra el ecologismo, y éste es una cuestión de supervivencia.

    Y puede que siga en la Luna, no lo descarto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, desde luego, estoy por hacer lo que sea y pagar los impuestos que sean necesarios, ecotasas para la energía renovable, para reciclar las basuras, para la limpieza de los mares de aquí de Zaragoza, digo, del mundo entero, porque no quiero ser responsable de que en el año 2080 o así tenga la gente que tirar los abrigos porque no haya invierno.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mire Mrs Pitt, se lo voy a explicar a mi manera. Tengo una alcaldesa admirada por la mayoría de ciudadanos, sino no estaría en el poder. Ella, la alcaldesa, me dice que he de reclacar. Un tontainer verde pal vidrio; un tontainer amarillo pal cartón y papel; un tontainer gris para para lo perecedero, así hasta siete u ocho.
    Mi señora lo separa todo y yo lo tiro todo...junto.
    ¿Porqué, desgraciado?, sería la pregunta.
    La respuesta es sencilla. Me cobran el reciclaje en el Impuesto de vivienda (IBI), que cada tres meses lo suben sibilinamente, y en esa subida me cobran el iva. En el reciclaje del vidrio y el papel/cartón los del Ay untamiento sacan miles de euros de beneficio, lo venden, pero nadie sabe lo que se ingresa y donde va a parar ese dinero. Simplemente porque los números no los sabremos nunca y es un chollo.
    Si yo reciclo impido que el Ay untamiento contrate personal para la tarea del mismo, porque yo les estoy haciendo el trabajo gratis, trabajo que además me cobran con iva.
    Mi obligación ¿cuál es?, tirar todo dentro del tontainer, no fuera, como buen ciudadano. La del Ay untamiento es contratar personal, pagarle, asegurarlo y reciclar, y de ese reciclaje emolumentar como se merece a los empleados de la planta de residuos urbanos.
    Ve que le argumento el porqué.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti lo que te pasa es que eres un negacionista y no piensas en los demás ni en tu alcaldesa ni en los jóvenes y no reconoces todo lo que hacen por ti, que están pendientes todo el día de que no te falte de nada, de preservar tu trabajo, de subir tu pensión, de atenderte en el médico de forma inmediata, y ¿es que no piensas en el joven o jóvena que ni te apropella con la bici o el patinete cuando vas por la acera?¿es que eso no vale nada para ti?

      Por otro lado me apunto algunas cosas desternillantes: lo de los "tontainer", jajajajajaja.
      Y, cumbre, esta frase para enmarcar digna de la mejor comedia: "Mi señora lo separa todo y yo lo tiro todo... junto", jajajajajajajajajaja. Absolutamente brillante.

      Un saludo.
      P.D.: Por favor, continúa con tus comentarios que si no me voy a volver loco, jajajajaja.

      Eliminar
  3. Rumiando tu anterior blog, he llegado a la conclusión de que si todos estos ecologistas de pacotilla fueran consecuentes y dejaran de consumir recursos, se liberaría una gran parte de ellos restableciéndose un equilibrio que, permitiría a los no creyentes en las ideologías de progreso, seguir consumiendo sin tener que aguantar sus soporíferas arengas.Algo similar a la compra de cuotas de CO2 que se realiza a nivel de naciones.

    Muchos aducirán que salvar el planeta es responsabilidad de todos - las "élites" quedan exentas - y, yo les contesto que sinceramente, no creo que el planeta esté en peligro,los que estamos en peligro somos nosotros, por crédulos.Lo único que nos importa es salvaguardar nuestra comodidad y engañar nuestras conciencias con palabras y creencias huecas que nos permitan dormir mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si hay que cerrar el grifo cuando te lavas los dientes, regar lo justito las cuatro macetas que tienes, ¿por qué consienten esas piscinas particulares de las urbanizaciones de lujo, y no tanto lujo, por todo el mundo?¿Por qué se permite navegar a particulares por los oceános y tirar toda la basura al mar? Etc, etc, etc...
      Y es también muy cierto lo último que apuntas: tiro una botella al tontainer, cuatro cartones al otro tontainer, cierro el grifo un poco más, digo que soy ecologista y... ya puedo seguir haciendo el hijoputa.

      Gracias. Abrazo.

      Eliminar
  4. Ese Señor Leonardo di Caprio ha puesto una foto fake de los incendios en Brasil...no sabe no donde sale su mierda!!!
    Hay corriente de pensamento científico que habla que el cambio cliatico no se puede combater...es una fuerza da naturaleza...
    Y la naturaleza siempre se vá a cambiar...
    Cambada de boludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como Richard Gere en el Open Arms llevando agua a los emigrantes ilegales.

      Eliminar
  5. Pero quien bien te has explicado y que clarito lo has dejado , aquí como en otros temas de interés mundial , se puede decir que se cumple a la perfección un refrán muy español" Haz lo que te digo , pero no hagas lo que yo hago " más o menos hablemos del cambio climático pero vertamos una emisión a la atmósfera de 100.000 kilos de dióxido de carbono. _Es que compartir vuelo causa mucho estrés ...Un fuerte abrazo !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, si nos mienten en sus acciones, por qué voy a creer en sus intenciones.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Todo parece una mascara... de plástico.
    Mis ex alumnos siempre lo mencionaban como un héroe por todo lo que "esta haciendo" no lo sé Bill, parece falso
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo normal, está claro que se trata de aquel adoctrinamiento ya antiguo que es lo que determina el borreguismo posterior, ya os pasaré un anuncio británico, si esos hijosdeputa del Reino Unido, que no tiene desperdicio y que demuestra como se utiliza el terror, y ¿quien utiliza el terror en qué se convierte? En terrorista.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Lo único que lamento es no poder rebobinar mi vida y estudiar para trabajar en google. Ja, ja. ja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo de trabajar en Google, de hecho ya trabajas para Google.

      Saludos

      Eliminar
  8. Tenemos en casa 4 bolsas de basura (de plástico, claro) una para el vidrio, otra para el cartón i bricks, otra para restos orgánicos y otra para el resto, todo esto último más o menos. ¿Y?. Pero no sólo nosotros, la gente no es culpable de la contaminación, ni del cambio ni del climático. La gente no ha pedido que los envases de Coca Cola DEJARAN DE SER DE CRISTAL PARA SER DE PLÁSTICO, y lo mismo pasó con la cerveza. Recuerdo al principio del supermercado Alcampo de ir con el carro de la compra lleno de envases de cristal de Coca Cola o cerveza, que se depositaban en la entrada.
    La gente tampoco tiene la culpa de que se envase tanta comida en plástico. Y la gente tampoco tiene la culpa de que en supermercados o Mercados municipales traigan cerezas de Canadá o de Perú a precio de oro fuera de temporada, o fresones de plástico de invernadero.
    Hay una anécdota que creo la contabas tu: En Francia chocaron dos camiones uno que venia de España y otro que iba a España, los dos llevaban tomates, ¿eso es culpa de la gente?

    Que culpa tiene el tomate
    que está tranquilo en su mata
    y viene un hijoputa que lo arranca
    y lo manda a Mercabarna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es tan cierto que me extraña que gente aparentemente seria y bienintecionada no lo entienda y siga erre que erre con la culpabilización al ciudadano de a pie.

      Jajajajaja, ese estribillo es de una canción muy popular de la guerra civil española y que luego cantaba Victor Jara, y en los 70 la recuperó el grupo chileno Quilapayún, y que en Aragón también la hemos cantado con aquellos cantautores y grupos como La Bullonera o José Antonio Labordeta, cuando se estaba en contra de una dictadura (eso si que era fascista), con manifestaciones delante de los "grises" que iban a porrazo limpio y gases lacrimógenos, para que me vengan a tocar los cojones ahora y me hablen de chorradas y si no tiras la botella en el tontainer o comes carne es porque no tienes conciencia ni estudios, eres negaconista, eres imbécil y un fascista. ¡País!

      Eliminar
  9. en realidad ponía al final...y lo manda pa Caracas. Lo leí en un prólogo de Luis Carandell de Autopista de El Perich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y llega un hijo de puta
      y lo mete en una lata
      y lo manda pa Caracas.

      Efectivamente, de esa canción revolucionaria.

      Eliminar
  10. Esta gente que necesita tantas reuniones y cumbres, me hace gracias. Al final nos darán la culpa a los pobres ciudadanos, que no reciclamos la basura. El problema es más que real, pero han sido las grandes industrias las culpables, con el beneplácito de los gobiernos

    Un abrazo.

    ResponderEliminar