Seguidores

lunes, 9 de septiembre de 2019

Reciclar










Sobre el contenedor marrón: en este cubo comunitario solo se podrá echar un tipo de residuo. Los lunes, miércoles, viernes y domingos, los vecinos solo deberán tirar bolsas quque contengan:, restos de comida, plantas, bolsas de té, posos de café, tapones de corcho, palillos. Los martes, jueves y sábados tendrán que dejar bolsas con la llamada fracción resto, que incluye los desechos que no se reciclan, como los pañales, colillas, productos textiles, toallitas. Bien fácil. Seguimos.


Otros elementos, como muebles, se hace llamando a un número del ayuntamiento y te dicen cuando pasarán a recogerlo a tu calle para bajarlo a es punto; los pequeños electrodomésticos, ordenadores y mierdas de esas hay que llevarlos al “punto limpio” que están en las afueras; el aceite, pilas y otras porquerías que consideran más contaminantes hay que bajarlas a un camión que, en mi zona, pasa dos días a la semana de cinco a ocho, más o menos. Además del resto de basura a los “tontainers” de diferentes colores que me imagino están diseñados así -en colores- porque comprenden lo analfabeta que somos la gente. Algún bienpensante ha podido deducir que es para que sirvan en todos los países o ciudadanos -como el STOP, este último con excepción de algún lugar de Cataluña, sustituído por PAREU- a pesar del idioma, craso error como las imágenes demuestran.

¿Cómo se puede confiar en unos técnicos, influencers, genios, activistas, niñas suecas, empresarios, gobernantes contra el cambio climático? ¡si no se ponen de acuerdo ni en los colores de los tontainers!

15 comentarios:

  1. que quilombo! nunca entendí nada de ésto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puede estar más claro, no ves que están todos los expertos en ello. Desde luego con gente como tú, ¡cómo vamos a reciclar!

      Eliminar
  2. No resulta fácil, desde luego. Hay que ponerle mucha voluntad a esto de reciclar. Y siempre tengo la duda (incluso sospecha) sobre qué hacen después con lo recogido. Espero que no acabe todo junto en un mismo basurero...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos apunta Los Tacones de Paloma aquí abajo, jajajajaja.

      Eliminar
  3. El chiste, por lo menos donde yo resido, es que es el mismo camión el que se hace cargo de más de un contenedor ,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso es seguro. Como las latas de Coca-Cola, ligth, Zero, Zero Zero, sin cafeína, sin cafeína y sin azúcar... ¡todas del mismo grifo!

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo lo de los colores lo llevo bien. El rojo no lo sabía, yo lo llevaba a la farmacia, cuando me chutaba eparina o la insulina.
    Ahora bien. NO en todos los sitios te ponen una fila de contenedores multicolor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no va contigo, es sólo para escépticos e incultos. Los que no tenemos estudios no entendemos este galimatías.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Esto de tanto color y distinciones me hace pensar al colectivo LGTI+, que de tantos que hay al final no se sabe quién es qué.

    Aunque debo decir que he echado uno de menos... aunque supongo que el órganico podría servir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese, jajajajajaja, de color negro, como las conciencias de sus señorías.

      Eliminar
  6. Debemos concienciarnos que es por nuestro bien, al principio cuesta un poco, pero al final terminas por acostumbrarte. El problema es que no en todas las ciudades existen el reciclaje, por no decir de esos pueblos con pocos habitantes, el ayuntamiento es el culpable de no abastecer con esos contenedores a los ciudadanos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado que es por nuestro bien. Y, además como lo facilitan...

      Saludos.

      Eliminar
  7. Y hay un hijo de puta francés (de noche le gusta ser llamado Edith Piaf!) poniendo dudas sobre la capacidad brasileña de controlar sus própias políticas ambientales.
    A él le hago la pregunta:
    "¿Cómo se puede confiar en unos técnicos, influencers, genios, activistas, niñas suecas, empresarios, gobernantes contra el cambio climático? ¡si no se ponen de acuerdo ni en los colores de los tontainers!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, tranquilo que con estos "cerebros" lo del cambio climático va pa' días.

      Eliminar
  8. Hay que reciclar, no cabe duda. Si parece complicado más lo es conducir con tantas palancas, y se aprende

    Un abrazo

    ResponderEliminar