Seguidores

sábado, 7 de septiembre de 2019

Okupas: como ocupación.



He entendido que algún comentario apunta la tentación, en el fondo, que tiene de ser antisistema. Esto es por si puedo servir de ayuda. Me dedico más al antisitema okupa porque eso si que mola, resultando tremendamente atractivo y barato.

Prueba a ver si te gusta serlo. Deja tu domicilio actual, pégale la patada a una puerta de la casa de una anciana que esté en un hospital por unas semanas. Ya tienes piso del que tardarán en echarte y donde, además, no podrá entrar el propietario o se lo llevará detenido la policía. Luego engánchate a una línea eléctrica que, sabe dios por qué misterio nadie cortará. Ya tienes suministro eléctrico. El agua tampoco será cortada por el ayuntamiento, eso sólo se hace como con la luz si eres el titular y no pagas el recibo pero, si eres okupa, ste amparan extraños derechos. Ya tienes todo lo básico. Y gratis. Ahora viene lo mejor ¡no tienes que limpiar!, la basura tampoco tienes que molestarte en reciclarla ¿has visto a un antisistema reciclando?, la basura, decía, puedes tirarla directamente por la ventana a un solar, a un patio interior, a misma calle, o a todos esos sitios a la vez. Quizá, en tu ignorancia, te preguntes por este proceder, es que al convertirte en antisistema te conviertes directamente en un cerdo. Para ganar algunas monedas, libres de impuestos por supuesto -no tendría sentido apoyar al sistema pagando IRPF-, tienes que aprender malabares, para ejecutarlos a ser posible en los semáforos, delante de los conductores, incluso mi mujer les da alguna moneda de vez en cuando, y tiene la ventaja, como he dicho antes, que a diferencia de los integrantes del Cirque du Soleil, todo es libre de impuestos. Los harapos de vestimenta están al alcance de cualquiera y se pueden copiar de la misma foto u otra similares, el pelo te lo pueden cortar los coleguis, sólo teniendo cuidado de lavarlo lo menos posible, y el característico olor lo cogerás enseguida. En algunas comunas de estas es necesario también el perro, lo propio es que sea de esas razas peligrosas, perro agresivo, porque es muy fácil que tengas otro trabajo en tu propio domicilio, además del de los malabares en el exterior, más relacionado con sustancias y tal y tal, tipo herboristería y así. Estoy seguro que, en el fondo, es muy tentador ser antisistema.
No querría despedirme sin citar por encima otra forma de serlo pero requiere una cierta inversión -por eso he optado por la "económica"- esta otra trata más de ser de un partido político, presentarse a algunas elecciones, corporativas, autonómicas, nacionales; montar unas prevaricaciones; unos chanchullos inmobiliarios; montar jaleos independentistas, en fin, esto ya es más complejo (quiero decir más elaborado porque, por ejemplo, tampoco se necesitan estudios) pero también trata de cargarse todo lo conocido y mandarlo a tomar por culo. Eso sí, en ninguno de los casos, en ninguna de las alternativa que tengas a bien escoger para tu aventura antisistema tienes que tener una alternativa para el sistema que te quieres cargar. ¡No me jodas! Esto sí que hay que cumplirlo a rajatabla.

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hostia, Lola!, ¡no serás la okupa del quinto!, esa chica tan guapa. Bueno, para tí, estos versos de León Felipe:

      Ser en la vida romero,
      romero sólo que cruza siempre caminos nuevos.
      Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
      ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos.

      Eliminar
  2. Qué increíble que estas cosas ocurran...
    Me encantó tu descripción
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  3. Yo me remito al comentario que te he escrito en la entrada anterior. Ya sabes, porque vas a esforzarte si hay gente que echándole cara a la vida vive de puta madre. ¡Viva el comunismo cojones, aunque sea en la miseria! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el sistema tiene cosas, muchas, que no me gustan. La política bancaria, el consumismo etc, pero es evidente que estar en él me ha permitido, y permite, trabajar por un salario y consumir lo que creo que necesito. Podría pasar con menos?, tal vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa moderación siento decirte que no vales para okupa, ni para política radical, ni para política corrupta, ni siquiera para antisistema me temo que sólo vales para ser una mujer encantadora, una mujer inteligente, una mujer honesta, una persona feliz.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Así es la partitocracia ladrona y egoísta, inepta en la que participamos y en la que aún mitificamos a quienes una vez conocen el poder solo saben servirse y allá se pudra la sociedad de los generosos.

    Saludos Pitt

    ResponderEliminar
  6. No te sobra ni te falta ninguna palabra. Como te dije en un comentario, tengo vecinos okupas con perros incluidos que te despiertan en la madrugada. No sé que demonios hacen a altas horas porque la luz nunca la apagan y la marihuana está al orden del día. Mi calle es un río de drogadictos que si no vienen a esa casa, en la calle de al lado hay unos gitanos que igual te la sirven y, todos tan tranquilos...La guardia civil aparece pero no se muy bien en que consiste el descaro y la tranquilidad de esta gente para no detenerlos. Sus mujeres y sus hijos bajan a mi calle a esperar el coche que para 20 segundos y le pasan la papelina con todo descaro...se saben las leyes de pe a pa. Parece ser que por Zaragoza hacen lo mismo pero esto es un pueblo. Imagínate la cara dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En Zaragoza es un movimiento en auge, incluso en zonas concretas y en algunas calles del Casco Antiguo una verdadera invasión, el caso es que lejos de convivir en paz, como nos quieren hacer pensar ciertos círculos, se está convirtiendo también en zona de tremenda inseguridad, aunque nunca dejó de serlo, pero incrementada con todo tipo de reyertas e indiferencia ante la actuación policial ¿por qué será?
      Abrazo.

      Eliminar
    2. Pues eso. Y luego sorprende que surjan movimientos radicales...

      Eliminar
  7. Desde luego no le falta ni una coma a tu alegato , además de bien argumentado , vamos que tienes mi voto "Pitt Presidente "..En serio así se dicen las cosas bien claritas , y ciertas pq que aportan esas personas a la comunidad , si en primera instancia ellos no respetan las mininas normas de civismo ...
    Un buen domingo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias, acepto lo de presidente como un piropo aunque, vistas las experiencias, no sé, no sé, jajajajajaja.
      Muchas gracias de nuevo por ser tan amable.
      Y vámonos a tomar el vermú y comer entre amigos.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. hay que fortalecer a los fondos buitres

    esos sí que tratan a los vecinos apropiadamente !!!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante en cualquier discusión es saber de qué se discute. Son muy frecuentes los
      errores motivados porque se abandona (o permitimos que se abandone) la cuestión para introducir
      otro debate. Cuando esto sucede decimos que se incurre en una falacia de "Eludir la cuestión".
      No es la primera vez que haces uso de esta u otras falacias, tipificadas como tales, lo cual te convierte en un gran manipulador.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Desde luego, te has currado esta entrada que no le falta de nada y te doy la razón en todo. Vivimos en un país de libertad para unos cuantos y para otros, ojo, que no robes una barra de pan para dar de comer a tus hijos, que te vas a pasar unas vacaciones al truyo, sin embargo estos entran por una puerta y salen por la otra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, no tienen ningún temor cuando se enfrantan a la sociedad, a los cuerpos de seguridad del Estado ni a la judicatura, por algo será.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  10. Tal cual, Pitt.
    Cuatro años lleva el hermano de una amiga, intentando desalojar al oKupa.
    Este es el país del postuero, el buenismo y lo políticamente correcto. A la víctima, que le den.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, parte de responsabilidad es todo el que lo apoya, por acción u omisión, confundimos la justicia con la sobreprotección jurídica. Si tu hermano cambiará la cerradura de su casa, o les cortará la luz, estaría cometiendo un delito.
      Sin así hay quien los defiende, preguntale a nuestro común lector, y nosotros de su blog, Noelplebeyo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Siempre me ha llamado la atención que se hagan llamar antisistema cuando son los que más a costa del sistema viven. Es sólo que ellos lo hacen de parásitos y sin pagarlo. Pero vamos, que viven del mismo sistema que nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, y aprovechándose del sobreproteccionismo juridico, que sigo sin entender.
      Parásitos, como dices.

      Eliminar
  12. Están los okupas por elección y los que no les ha quedado otra. No se cómo será allá en España, pero en los países emergentes estas cosas suceden muchas veces por necesidad.
    Te recomiendo una serie de ficción argentina llamada justamente Okupas, fueron diez capítulos, tal vez una docena. Fue todo un hito de las cuestiones marginales. Retrata la época de finales del siglo pasado por estas tierras cuando vivimos la peor de todas las crisis, cuando nos fuimos a segunda división como sociedad y a la que esperemos ahora no regresemos, que no caigamos tan bajo.

    La serie se lo tomaba un poco con humor, otro poco con sarcasmo, pero también en forma cruda... en la calle pasaban estas cosas.

    https://frodorock.blogspot.com/2012/02/calle-living.html

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo sobre la situación argentina y me resulta muy difícil ponerme en la piel del ciudadano de a pie. Comprendo que la necesidad es mala pero, vista la experiencia, ni la pobreza obliga a robar ni la riqueza lo impide. Nos roban por ambos lados y ya está uno harto, pero lo sorprendente es que, si bien estamos todos contra la corrupción política de forma teórica, parece qye estos desmanes pasan inadvertidos para el personal. Y no es que ocupen un piso, es que dejan sin vivienda a otra persona con el derecho que le debía conceder la ley y que, aquí al menos, es de muy difícil recuperación.


      Abrazo.

      Eliminar
  13. Me indigna y me entristece esta situación a partes iguales. Mientras les protejan los gobiernos, poco podemos hacer.
    He leído que la gente propietaria afectada contrata matones para echarles de sus viviendas. No lo aplaudo, pero no me extraña. No quisiera yo estar en su lugar.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos "matones" no lo son exactamente aunque tienen que parecerlo porque muchas veces se enfrentan no al okupa que no tiene otro remedio, que es la excusa de todo gilipollas, sino a auténticas mafias que se ven amparadas por la ley y la impotencia de los propietarios, esta gente, esta empresa, lo que hace es vigilar el pìso y a la persona que sale de la vivienda ¡no dejarla entrar! porque no es su casa ni puede acreditar su propiedad ni su alquiler, por eso ante la policía en el primer momento exhiben contratos falsos de alquiler para que tenga que ser un juez el que dictamine su legalidad o no, y mientras tanto a vivir del cuento. Y cuando los echan de una puta vez, han podido pasar meses, eso es todo, ahí se asba el tema, ni sanción, ni antecedentes, ni apropiación, ni allanamiento ni una mieerda. ¿Qué es lo que no entiendo?¿Dónde me he perdido?

      Mil besos.

      Eliminar
  14. Hola Pitt, que me apuntó la tentación y he seguido tus instrucciones de okupa siguiendo la opción "económica", aunque no encontré una vivienda por lo que he optado por la alternativa de ocupar un coche, hay tantos aparcados y sin aparente dueño en las calles....aunque estando ya un rato en el, ha venido una grúa y ahora estoy atrapado en un depósito ¿tienes instrucciones para esta casuistica? joer ¿que hago ahora?

    Abrazo Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, sobre todo no digas que eres español, comenta que has venido metido en ese coche de migrante, de momento te darán una manta, una Coca-Cola y un bocadillo y la tarjeta del médico. Si, por razones de color de la piel, que hay mucho racismo, dicen que te ven muy blanco puedes esgrimir que, en el país africano de donde vienes, eras adoptado y que, a pesar de que todos los subsaharianos son muy majos, en tu aldea se están matando a machetazo limpio los de una etnia con los de otra, que no es que sean racistas, es que no pueden ver a los de la otra raza, se les hincha la vena y a unos les da por correr por la sabana (no sábana) y a otros por la matanza. Aunque te expliques en español mejor que Francisco Rico, de la RAE, si te dicen algo que no te interesa repite como un mantra: No entiendo, no entiendo... con un poco de suerte, entre unos rollos y otros, y ante la posibilidad de que seas un futuro refugiado, como se trata del depósito y bastante tienen con los autos, igual te mandan a tomar por culo no se les vaya a caer el pelo por retención ilegal, tráfico de personas y conjura judeo-masónica.
      Espero que te sirvan mis indicaciones. El plan B es no hacer nada, nada de nada, pasadas unas horas como tampoco nadie sabrá que hacer esto jugará a tu favor y te mandarán a paseo pero, sobre todo, en ningún momento digas que eres español porque como se enteren que tienen algo que rascar te va a caer la del pulpo. Todo esto, según la situación puede combinarse con otros adornos, ya sabes, minorías étnicas, discapacidades, homosexualidad, ecir que eres una mujer, lo de la pilila es igual, probablemente dará más puntos, etc...

      Abrazo.

      Eliminar
  15. Es innegable que eso es ser antisistema (lo del político corrupto ya no sé si tanto, aunque es más efectivo para cargarse el sistema). Lo que no tengo muy claro es para qué sirve serlo (antisistema, digo), qué propósito persigue. Supongo que algo debe de darles vivir así, algo ganarán o algo cuidarán haciéndolo, sino... pa qué?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganan aprovecharse del sistema que critican, de la propiedad privada (si es de otro), deambular a sus anchas en su supuesta libertad patética mientras son jóvenes, más tarde otra vez el sistema se hará cargo de ellos, porque una cosa es ser crítico con el sistema, mientras trabajas y cooperas al bien social y otra decir que todo es una mierda sin aportar nada ni siquiera una alternativa. ¿Qué cuidan? Sus plantas de marihuana.

      Besos.

      Eliminar